Polo Polo critica a la vicepresidenta Francia Marquez por seguir recibiendo subsidio

Recientemente Miguel Polo Polo, compartió un trino del columnista David Ghitis, el cual subió una captura de pantalla donde supuestamente se puede ver como queda en evidencia que la actual vicepresidenta Francia Marquez sigue beneficiándose del régimen subsidiado de salud. Tweet

“Parece que la señora vicepresidente todavía sigue registrada en el régimen subsidiado de salud. Yo creo que ella no lo necesita”, escribió Ghitis en su cuenta de twitter.

 

Ante esto el congresista citó este trino diciendo ‘Su pobreza mental es tan grande que ni aún estando en una alta dignidad del Estado, deja de sentirse pobre. Por eso sigue en el régimen subsidiado y no me extrañaría que siga recibiendo ingreso solidario. Esos complejos de miseria son los que queremos erradicar de la población afro”, señaló Polo Polo.

 

El pasado mes de Abril, Márquez trató el tema  de los subsidios que recibía del Estado y los motivos por los que no había renunciado a ellos, incluso cuando ya estaba haciendo campaña electoral.

“Lo merezco como cualquier colombiano, porque no he sido una mujer rica y nunca lo he dicho. He sido una mujer empobrecida, que sola he sacado mis hijos adelante como muchas mujeres cabeza de familia”, señaló en este momento.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Estuviste ahí? Este fue el último partido de primera división que jugó el Real Cartagena en el Jaime Morón

El final anunciado se dio tal cual, un 4 de noviembre de 2012, Real Cartagena perdió 2-0 con La Equidad en el estadio Jaime Morón, el que sería su último partido en la primera división del fútbol colombiano en condición de local, de igual forma selló su cuarto descenso a la segunda categoría. Hinestroza y Leudo, de penal, marcaron los goles para Equidad. Real Cartagena jugó con la necesidad de ganar para no descender directamente en la penúltima fecha. Equidad llegó a Cartagena clasificado y con el propósito de terminar lo más arriba posible en la tabla. El equipo ‘heroico’ con un toque de balón insulso y sin profundidad, no pudo rematar una sola vez al arco defendido por Julián Mesa en el primer tiempo. Real tuvo varias oportunidades de balón detenido, pero no pudo sacar provecho para irse arriba en el marcador. El onceno ‘asegurador’, bien replegado y ordenado atrás, no tuvo problemas para desactivar cualquier intento de ataque del local. Al minuto 42, tras una serie de toques en el medio campo, La Equidad marcó el 0-1 por intermedio de Freddy Hinestroza. Luego, por medio de un penal de Dawlin Leudo La Equidad estiró la ventaja. Al final del encuentro, hubo insultos para los jugadores, cuerpo técnico y en mayor tono, para los directivos, pues con toda la inversión y patrocinio no pudieron armar un equipo que pudiera mantener la categoría. Fuente: El Tiempo 

Read More »

Yamilito instalará antenas en Turbaco, Maria La Baja, Mompox, Margarita y el Peñón para mejorar el internet

El departamento de Bolívar da un paso importante hacia la conectividad total con la declaración de cinco municipios como «libres de barreras» en telecomunicaciones. Este avance es parte de la iniciativa “Bolívar Inteligente y Transformado”, busca mejorar la infraestructura tecnológica para reducir la brecha digital en la región. Los municipios beneficiados por esta declaración son María La Baja, Turbaco, Mompox, El Peñón y Margarita. Esta certificación es el resultado de una articulación entre la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Bolívar, el Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).  En ese sentido, el gobernador de Bolívar Yamil Arana, expresó: «Este logro no solo es un avance hacia la conectividad total en Bolívar, sino que también reafirma nuestro compromiso con la modernización tecnológica, impulsando la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional”. El proceso de eliminación de barreras no se detiene aquí. Los municipios de Achí y Arroyohondo ya han iniciado gestiones para obtener el “Concepto de Barreras” de la CRC, mientras que otras localidades, como Pinillos y Talaigua Nuevo, están recibiendo acompañamiento técnico para cumplir con los requisitos necesarios. La declaración de “libres de barreras” traerá múltiples beneficios a los municipios beneficiados. Entre ellos, destacan la expansión de la infraestructura TIC, como la instalación de antenas y redes de última milla, lo que permitirá una mayor cobertura de señal telefónica e internet, especialmente en zonas rurales.  Por su parte, la secretaria TIC, Nohora Caruso, explicó: “Estamos acompañando a más municipios para que puedan superar los obstáculos y acceder a una conectividad de calidad, lo que les permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo”. Así, con la implementación de estos avances, Bolívar se encamina hacia una mayor competitividad, al reducir la brecha digital y garantizar el acceso universal a internet como un servicio público esencial. 

Read More »

Cayó presunto jefe de sicarios, alias ‘Caleb’, quien se escondía en templo de santería.

las unidades de Investigación Criminal  (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de este hombre presunto responsable de varios homicidios en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena. La Investigación e Inteligencia Policial lograron la captura de Caleb Pérez Hurtado, de 29 años, en el barrio San José de los Campanos por los delitos de tráfico, fabricación o tenencia de armas de fuego. Durante el allanamiento a la vivienda, los investigadores descubrieron que alias ‘Caleb’, tenía un lugar especial utilizado como lugar de santería relacionado con el oscuro mundo del crimen. acondicionado con escaleras colocadas meticulosamente para escabullirse de las autoridades. Se le adjudica la coordinación de varios homicidios, por sicariatos y distribución a gran escala de estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad, cuatro anotaciones judiciales

Read More »

Acoso laboral a través de anónimos: una conducta silenciosa, pero contundente

Por Marilyn Espinosa OsorioAbogada Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Procesal Civil. Magíster en Gerencia del Talento Humano. Hablar de acoso laboral sigue siendo un reto para muchas organizaciones en Colombia. A menudo se silencia, se normaliza o se confunde con simples desacuerdos cotidianos. Sin embargo, el acoso laboral es una realidad seria, regulada por la Ley 1010 de 2006, y con efectos directos sobre la salud mental, la productividad y el clima organizacional. Uno de los aspectos más ignorados —y a la vez más peligrosos— es el acoso mediante el envío de mensajes anónimos. Se trata de una forma de violencia psicológica que opera desde las sombras, pero que deja cicatrices reales. Quienes recurren a este tipo de hostigamiento olvidan que sus actos no solo pueden dar lugar a sanciones disciplinarias dentro del marco del contrato de trabajo, sino que también pueden configurar delitos contra la integridad moral, como el delito de injuria (artículo 220 del Código Penal, en concordancia con el artículo 7, literal n, de la Ley 1010 de 2006). Este tipo de conductas generan intimidación, miedo, inestabilidad emocional e incluso pueden inducir a la renuncia de la víctima. El acoso laboral puede manifestarse en cualquier nivel de la estructura organizacional: desde jefes hacia subordinados, entre compañeros o incluso de forma ascendente. Si bien la ley habla de “actos persistentes”, ¡ojo!: un solo acto hostil puede constituir acoso, especialmente cuando se trata de hechos graves. Esta interpretación ha cobrado mayor fuerza con las recientes reformas laborales, que incorporan medidas orientadas a eliminar la violencia, el acoso y la discriminación en el mundo del trabajo, garantizando así el derecho a un entorno laboral libre de agresiones. Si estás siendo víctima de acoso, no lo tomes a la ligera ni lo justifiques. Actúa:• Denuncia.• Infórmate.• Haz valer tus derechos.• Acompaña a quienes lo están viviendo. ¿Alguna vez te has sentido víctima de acoso laboral?¿Qué harías si lo fueras?

Read More »

Firma cartagenera BRP Abogados gana disputa legal contra Andrés Carne de Res

La firma cartagenera BRP Abogados logró una contundente victoria jurídica al obtener el registro oficial de la marca D’RES STEAK HOUSE, tras una disputa con la reconocida cadena Andrés Carne de Res. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ratificó el registro mediante la Resolución No. 21513 del 21 de abril de 2025, desestimando el recurso de apelación presentado por la parte opositora. El organismo concluyó que D’RES cumple con los criterios de distintividad exigidos por la ley y no genera riesgo de confusión con marcas previamente registradas. El equipo de BRP Abogados basó su defensa en normativa andina y en un análisis técnico del signo marcario, logrando desmontar los argumentos de presunta similitud y exclusividad planteados por Andrés Carne de Res. “Este no fue simplemente un litigio marcario. Fue la defensa de una marca construida con autenticidad, coherencia conceptual y visión global”, aseguró Juan José Badel Camargo, abogado líder del caso. El fallo se perfila como un precedente clave en materia de propiedad industrial, reforzando los principios de libre competencia, innovación y emprendimiento local dentro del ecosistema empresarial colombiano.

Read More »

«Nos tienen que meter a todo el barrio preso»: comunidad ‘lincho’ a hombre que lanzó a su hija desde un tercer piso

Sigue la conmoción por el asesinato de Salomé Manyoma, una niña de tan solo cinco años de edad que fue lanzada desde un tercer piso por su papá. Todo ocurrió en un conjunto residencial del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en la noche del pasado lunes 18 de noviembre. Tras cometer el crimen, el sujeto fue linchado por la comunidad y poco después murió en un centro médico. Varios días después de lo ocurrido y tras el anuncio de la Policía de iniciar una investigación contra los implicados en la muerte del sujeto, ya que se trata de un homicidio, una de las vecinas habló y dejó en claro que no se arrepienten de lo que pasó y que fue una reacción normal por lo que hizo el papá de la menor de edad. “Nos tienen que meter a todo el barrio preso porque todos estamos enfurecidos. Nunca nos vamos a arrepentir de que lo hayamos golpeado porque fue la única forma de sentir paz en nuestros corazones. Acá en Colombia no se está haciendo justicia con la niñez ni con la mujer”, comentó una ciudadana identificada como Paola al canal en YouTube La Red Viral. La mujer aseguró que todo el barrio está todavía con mucho miedo por todo lo que pasó y reveló que muchos niños presenciaron la escena. De hecho, comentó que los menores cogieron palos y también golpearon al señalado asesino.  Hasta el momento son muy pocos los detalles que se conocen acerca de por qué el hombre tomó la decisión de lanzar a la pequeña desde la gran altura, pero las pesquisas indican que minutos antes habían tenido una fuerte discusión con su esposa y, supuestamente, esto lo llevó a cometer el atroz crimen.

Read More »