Un conmovedor hecho se presentó en el municipio de Mompox, Bolívar, donde uniformados de la policía afrontaron una problemática de abandono animal que se vive en este municipio, ya que en el cementerio de este distrito se encuentran viviendo más de 150 gatitos luego de que sus dueños decidieran abandonarlos. 

Asimismo, los uniformados pusieron en marcha una estrategia para alimentar a estos animalitos y protegerlos de las lluvias y de la humedad que se encuentra en ese lugar, se instalaron tubos en PVC en diferentes partes estratégicas del cementerio, los cuales se llenaron con comida para gato que va bajando a medida que la vayan consumiendo. Al igual que las tasas de agua que deben llenarse a cada instante.

Igualmente, esta es una idea que se ha creado en diferentes partes del mundo para ayudar a los animalitos que se encuentran sin hogar y no cuentan con un dueño que les solvente sus necesidades.

Por otro lado, los policías hacen una invitación a toda la comunidad para apoyar esta causa donando concentrado para gatos, para así poder garantizarles su comida diaria.