Luego de la captura a la Concejal Gloria Estrada por porte de un kilo de cocaína, y armas de fuego en su vehículo, se ha desatado un nuevo escándalo con este caso.
La denuncia e información de un supuesto montaje, donde algunos uniformados habrían puesto la droga en el vehículo durante el procedimiento, obligó a la policía de Cartagena expedir un comunicado en donde manifiesta que se investigue el caso.
El comunicado de la Policía dice: “Por redes sociales circula información pública y abierta en la que se mencionan presuntas irregularidades en el marco de un procedimiento de policía, relacionado con la incautación de alcaloide en un vehículo que era objeto de verificación en Cartagena. Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se puso esta situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes a fin de que se verifiquen las situaciones descritas, estableciendo posibles responsabilidades disciplinarias o penales”.
Todo esto producto de la difusión de un audio donde un supuesto uniformado detalló el acto de corrupción, el audio tiene detalles como:
- El patrullero Alexander Salas le manifestó al policía testigo, que un alcalde menor de Cartagena, de la localidad 2, tenía un problema con una persona que vivía en el edificio Regatta y quería hacerle una maldad
- Tenían que distraer a los ocupantes y montarles armas de fuego o droga para capturarlos o judicializarlos.
- Se pagarían 15 millones de pesos para cada policía que participara.
Esta información sacada del audio específicamente dice:
“El día 7 de enero del presente año, a las 14:000 horas aproximadamente, después de formar y recibir turno se me acerca el compañero patrullero de la Policía Nacional Alexander Salas y me aparta al lado del CAI, manifestándome que un amigo de él que era alcalde menor de Cartagena, de la localidad 2, tenía un problema con una persona que vivía por la avenida Miramar, más exactamente en el edificio Regatta y quería hacerle una maldad”.
En el audio también asegura que «idea era parar el vehículo, me dijo que era una camioneta blanca grande. Había que distraer a los ocupantes y montarles armas de fuego o droga para capturarlos o judicializarlos, ya sea por porte de arma de fuego o por trafico de estupefacientes y que para esa diligencia había 15 millones de pesos para cada policía que participara».
El testimonio que será verificado por las autoridades. explica además “Me dijo que la intención era que nosotros mismos montáramos, ya sea la droga o las armas, él me dijo hasta la placa del vehículo que íbamos a parar. Recuerdo que terminaba en 43. Me dijo que había que distraer a los ocupantes y en ese momento, otro policía entraba al vehículo y montaba la cuestión».
Para conocer todo el comunicado, leer:
563951599-Comunicado-Policia-Cartagena