Al norte del departamento de la Guajira de encuentra “la capital indígena de Colombia”, un municipio llamado Uribia donde lo único que estarían llevando los políticos serían afiches para sus campañas.

Es el caso de Carlos Andrés Trujillo, senador del partido Conservador, quien está en medio de un polémica porque instaló propagana política en una zona del departamento que lo invade la pobreza y el hambre.

“Es un descaro ir a hacer campaña en Uribia, en La Guajira, lo único que les llevan sus habitantes es un afiche para que voten”, dice un trino de la periodista Carolina Trinidad, quien denunció este hecho.

En la imagen que publicó, se observa que en una de su pared de una casa, cuelga el rostro del político conservador de Antioquia que aspira a ocupar, por segunda vez, un puesto en el Congreso: “Trujillo Senador, Conservador #4”. Al fondo hay un niño descamisado y descalzo.

Al finalizar su paso por el departamento, el candidato compartió en Twitter unas fotos diciendo “El trabajo pedagógico comprometido de nuestro equipo en la Alta Guajira produce frutos y queda evidenciado en la Gran Encuesta del Caribe que nos ubica entre los tres candidatos a Senado con mayor intención de voto en el departamento”.