La representante a la Cámara de Alianza Verde, Katherine Miranda, utilizó el término «abudinear» en una de sus vallas en Bogotá que forman parte de su campaña para aspirar a la Cámara de Representantes.
Katherin Miranda, al igual que otros políticos del país, continúan usando la expresión «abudinear» como sinónimo de «robar», en relación a lo ocurrido con la exministra de las TIC, Karen Abudinen, y 70 mil millones de pesos que estaban destinados a un proyecto que nunca se desarrolló.
https://twitter.com/MirandaBogota/status/1483042276293103625?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483042276293103625%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fpolitica%2Fpartidos-politicos%2Fpolemica-por-vallas-de-katherine-miranda-usando-la-expresion-abudinear-645441
La representante de la Alianza Verde ha encarado en repetidas ocasiones a la exministra respecto al dinero que nunca apareció.
La reacción
Karen Abudinen interpuso una denuncia contra Katherine Miranda ante la Corte Suprema de Justicia por injuria, calumnia y fraude procesal al vincular el apellido Abudinen en presuntos actos ilegales.
El 12 de enero, la congresista Miranda respondió: «Está fuera de lugar Karen Abudinen. Ahora me denuncia en la Corte Suprema por usar la palabra ‘abudinear’ y por hacerle la moción de censura en el Congreso. Pero de los 70 mil millones no sabemos aún nada».
Respecto a las vallas en Bogotá, la representante de la Alianza Verde comentó «yo invito a los que se indignaron con las vallas a que se indignen pero con los corruptos, con las mega contrataciones, con nuestros impuestos robados, no con un simple mensaje que nos recuerda lo que debemos combatir sin miedo.»