Cartagena tiene nuevo vuelo directo a Madrid

La aerolínea española, Plus Ultra, inauguró el pasado 2 de julio, una nueva ruta que conecta a Bogotá y Cartagena de Indias con Madrid, con tres salidas semanales. El lanzamiento de esta nueva ruta coincide con el arranque de la temporada turística y simboliza la recuperación del tráfico aéreo entre España y América Latina.

Esta nueva línea aérea empieza a operar en Colombia en la ruta Madrid-Bogotá Cartagena-Madrid con tres (3) frecuencias semanales en aeronaves Airbus A340 donde los pasajeros podrán elegir entre tres clases con servicios diferenciados y disfrutar a bordo de servicios de alta calidad y de mayor confort.

Según Fernando García Manso, Presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, «nuestra llegada a Colombia simboliza la mejora de nuestro negocio y la consolidación de nuestra presencia como operadora de vuelos de largo radio entre España y América Latina. Se espera una gran temporada turística este verano tras dos años de parón y esta ampliación de nuestra actividad nos ayudará a seguir expandiendo nuestro negocio y recuperando gran parte de la actividad que en 2019 nos convirtió en la aerolínea española que más creció».

Así mismo Maria Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, menciona «Estamos muy contentos con la llegada de Plus Ultra. Es una aerolínea que en varias ocasiones anuncio su llegada y la estábamos esperando. Nos complace de gran manera que por fin haya llegado. Estamos muy confiados de que será un éxito; son 3 vuelos a la semana con los que estaremos mucho más conectados con Europa y el mundo.»

La Inauguración de este nuevo vuelo, que es segundo directo al continente europeo, después de Amsterdam, operado por la aerolínea holandesa KLM, fortalece el crecimiento turístico de Cartagena, convirtiéndose en el aeropuerto más internacional de la costa Caribe y actualmente el cuarto a nivel nacional, seguido de Bogotá, Medellín y Cali.

Plus Ultra es una aerolínea española que inició en julio del 2015. En junio de 2016 comenzó sus operaciones de vuelos regulares de largo radio desde Madrid a diferentes capitales latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A330/200, A340/300 y A340/600.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Gigante del Hogar: más de 20 años liderando el mercado de productos para el hogar en Colombia

El #Gigante del #Hogar nació hace más de 20 años en #Cartagena, cuando un grupo de hermanos antioqueños decidió emprender en el comercio de productos para el hogar. Comenzaron su negocio de forma humilde, vendiendo productos de manera ambulante en las calles hasta abrir su primer local en el mercado de #Basurto, en Cartagena.Su enfoque en ofrecer productos accesibles y de calidad los ayudó a ganar rápidamente la confianza de los clientes. A medida que la demanda creció, la empresa amplió sus horizontes, abriendo nuevas tiendas en varias ciudades del #Caribe colombiano, consolidándose como una marca popular en la región. El éxito de El Gigante del Hogar se basa en su capacidad para adaptarse a las necesidades del consumidor, ofreciendo una amplia variedad de productos a precios competitivos. Además, la atención al cliente ha sido un pilar fundamental para mantener una relación cercana y de confianza con los compradores. La empresa sigue expandiéndose a nivel nacional, con planes de abrir más tiendas y mejorar su presencia. Además, se mantiene comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo económico de las comunidades en las que opera.

Read More »

Alcalde con el apoyo de Italia anuncia rampa que conectará Murallas con el Mar en las Tenazas

En fotos: así se verá el nuevo sector de La Tenaza en las murallas de Cartagena de acuerdo con el alcalde Dumek Turbay.  En horas de la tarde de este viernes 10 de enero, se oficializó la donación de 3 millones de euros del gobierno de Italia a la Alcaldía de Cartagena convirtiéndose en la cooperación internacional más grande que ha recibido la ciudad en materia de preservación del patrimonio, fomento del turismo sostenible y fortalecimiento de la economía popular. Dentro de los planes, se encuentra la construcción de una rampa que conectará la muralla con la playa. Mantenimiento y conservación en la escarpa del Baluarte de Santa Catalina y en Espigón de La Tenaza.  “El camino ya está trazado por la comunicación entre el Baluarte y el Espigón a través de una poterna abovedada y lo único que falta es vencer la baja altura de la fachada interna del espigón, que apenas alcanza un metro y medio de altura. En este caso se aplicarán los criterios de respeto y mínima intervención con una rampa claramente legible, separada de la edificación y paralela a su lado”, finaliza el comunicado. 

Read More »

Ecosistemas del Dique, Armada Nacional y UniCartagena se unen para impulsar el desarrollo sostenible en Mahates

En Mahates, Bolívar, avanza la Ruta Ecoturística La Zarzalera, una iniciativa liderada por el Concesionario Ecosistemas del Dique que busca convertir a pescadores y miembros de la comunidad de la Laguna de Zarzal en protagonistas del ecoturismo comunitario. En el marco de una visita técnica de seguimiento, representantes de la Armada de Colombia, la Universidad de Cartagena, el Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva (COAMI) Cartagena y Sucre, la Secretaría de Educación y Cultura de Mahates, la UMATA de Mahates y la Alcaldía municipal, recorrieron el área del proyecto para revisar sus avances y explorar nuevas posibilidades de articulación interinstitucional. El circuito ecoturístico contempla un enfoque integral que incluye procesos de formación en guianza ambiental, servicio al cliente, primeros auxilios y gestión del turismo comunitario, así como la adecuación de infraestructura básica (embarcaciones, señalización ecológica y un centro de interpretación ambiental) y la implementación de estrategias de promoción digital. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural de la región. Durante la jornada, la Armada de Colombia otorgó un reconocimiento al Concesionario Ecosistemas del Dique por su invaluable apoyo a los proyectos productivos de la zona, destacando su compromiso con la promoción de iniciativas económicas locales que han sido fundamentales para el fortalecimiento de los emprendedores del territorio. Este esfuerzo conjunto demuestra cómo la articulación entre actores públicos, sociales y privados puede convertirse en una palanca de desarrollo territorial con enfoque ambiental y comunitario.

Read More »

Iluminación en el Centro Histórico: más de 500 proyectores pondrían fin a la obscuridad de las murallas

El Plan Maestro de Iluminación en el Centro Histórico de Cartagena avanza a paso firme y promete ser uno de los mayores atractivos durante las próximas Fiestas de Independencia. Hasta el momento, ya se encuentran instalados faroles en las calles del Centro y San Diego, además de intervenciones en Getsemaní. Este proyecto no solo realzará el patrimonio cultural de la ciudad, sino que también reducirá el consumo energético y minimizará el impacto ambiental. Se instalarán 284 proyectores rectangulares y 307 proyectores lineales con controles de última generación que permitirán iluminar el ‘Corralito de piedra’ con escenas de colores. La primera fase, que abarca desde la Torre del Reloj hasta La Tenaza, será inaugurada el 12 de octubre, y la iluminación interna estará lista para el 11 de noviembre, justo a tiempo para las celebraciones de independencia. Con una inversión de más de $9.739 millones de los $20.459 millones proyectados, esta fase inicial también ha incluido la modernización de la iluminación de iglesias icónicas y calles emblemáticas de la ciudad, como Getsemaní y San Diego.

Read More »

Madre muere abrazando a su hija por salvarla en un incendio en Cali

Un devastador incendio en la ciudad de Cali el viernes pasado ha dejado un saldo trágico de cuatro víctimas fatales, entre ellas un hombre y tres mujeres. En medio de la tragedia, una niña de cuatro años fue rescatada por los bomberos en circunstancias que reflejan un acto heroico y desgarrador de una madre que sacrificó su vida para proteger a su hija. El teniente John Rodas del Cuerpo de Bomberos de Cali relató a Noticias Caracol que, durante la búsqueda en el siniestro, los rescatistas hallaron el cuerpo de una mujer que se encontraba abrazada a la niña de cuatro años. Según el teniente Rodas, la madre había cubierto a la menor con su propio cuerpo, tratando de protegerla de la inhalación de humo mortal. Al momento del rescate, la niña presentaba dificultades para respirar. Los bomberos, tras encontrarla bajo el cuerpo de su madre, la trasladaron de inmediato a un equipo de paramédicos para recibir atención urgente. Afortunadamente, la niña sobrevivió al incendio, gracias al sacrificio heroico de su madre. La comunidad de Cali está consternada por la tragedia y el valiente sacrificio de la madre que, en su último acto, salvó la vida de su hija. Fuente. Caracol Noticias 

Read More »