Pley Club se pronuncia ante cierre

Tras la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinó el cierre del establecimiento de entretenimiento para adultos, Pley Club, debido a problemas técnicos y de seguridad, fallos en los sistemas de aire acondicionado y daños en las instalaciones eléctricas. Ya que esto, podría ocasionar un siniestro más adelante, como lo soporta la resolución 30942 de 2023.

 

De esta manera, se llegó a la conclusión de que sin solucionar estas falencias no se podría reabrir el establecimiento hasta un próximo aviso.

 

Sin embargo, Pley Club se pronunció por medio de un comunicado expresando lo siguiente: “A partir de la visita, corregimos las fallas y subsanamos los inconvenientes técnicos en aras de garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes”.

 

Además de esto, el establecimiento hizo alusión a los demás negocios vinculados con la explotación y trata de personas cerrados recientemente: “Por tal razón PLEY CLUB aclara que no ha incurrido en ningún tipo de falta delictiva que atente contra la integridad de ninguna persona. También, es importante anotar que no tenemos relación con los sitios vinculados a investigaciones judiciales por explotación sexual”.

 

Actualmente se está esperando a que la SIC reabra el establecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estos son los puntos más afectados por los trancones cada vez que llueve en Cartagena.

Los embotellamientos y nudos vehiculares son parte del día a día en las principales vías de Cartagena. Sin embargo, con la llegada de las lluvias, la situación se agrava, convirtiéndose en un verdadero “dolor de cabeza” para muchos conductores, debido a inundaciones reportadas en distintos sectores de la ciudad. 1. Bazurto La avenida Pedro de Heredia, especialmente en las inmediaciones del Mercado de Bazurto, presenta un caos notable. La invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes, así como el mal estacionamiento de motocicletas y vehículos, obstaculiza el tráfico en ambos costados del carril sentido norte-sur, generando trancones permanentes. 2. Avenida del Lago  El tiempo para salir de esta avenida se ha vuelto considerable. Al igual que en Bazurto, la invasión del espacio público reduce los carriles disponibles y provoca largas filas de vehículos. La falta de control en el descargue de camiones agrava aún más la situación, ocupando la vía y dificultando el tránsito. 3. Bomba El Amparo  Este sector es escenario de numerosos conflictos viales, donde el alto flujo vehicular que proviene de El Bosque y la avenida Pedro de Heredia provoca grandes embotellamientos, complicando la circulación en horas pico. 4. La Carolina Otro punto crítico donde el flujo vehicular se detiene. La necesidad de una mayor presencia de agentes de tránsito o auxiliares de movilidad es evidente para ayudar a desatascar el tráfico en esta zona. 5. Entrada de Manga y Entrada de Bocagrande  Ambas entradas son vitales para el tráfico de la ciudad, pero sufren congestionamientos que se agravan con las lluvias, dificultando aún más el desplazamiento de los ciudadanos. La combinación de lluvias e invasiones del espacio público está afectando gravemente la movilidad en Cartagena. Es urgente abordar estos problemas para facilitar un tránsito más fluido y seguro en la ciudad.

Read More »

A machetazos: riña dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha

La Policía de Bolívar confirmó una violenta riña que dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha, Arjona, donde el enfrentamiento a machete se dio específicamente en la calle del cementerio. Según el reporte preliminar, los hombres se agredieron sin medir consecuencias, resultando ambos gravemente heridos, así, Luis Eduardo Ortiz Girado murió en el lugar, mientras que su rival, Oscar Castilla Mollares, fue llevado al hospital de Arjona. A pesar de los intentos por salvarlo, Castilla Mollares falleció minutos después de recibir atención médica, la Sijín de la Policía de Bolívar realizó la inspección técnica y trasladó los cuerpos a Medicina Legal en Cartagena. Por su parte, las autoridades investigan las causas que desencadenaron este fatal enfrentamiento, buscando esclarecer los detalles de esta tragedia que impactó a la comunidad de Rocha.

Read More »

Retraso en obras del Canal del Dique: Sacyr tramitará licencia ambiental

La restauración del Canal del #Dique, prevista para iniciar en diciembre de 2024, sufrirá un retraso de 18 meses debido a la necesidad de tramitar una licencia ambiental. Carlos #Rosado, director de Relaciones Públicas de Sacyr, explicó que el Estudio de Impacto Ambiental, requerido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales #(ANLA), se extenderá por 14 meses más cuatro meses adicionales para su revisión y aprobación. Este proyecto, adjudicado en 2022, busca restaurar los ecosistemas degradados del canal, que abarca 115 kilómetros entre #Calamar y la Bahía de #Cartagena. Sacyr asegura estar comprometida con adelantar el proceso lo más rápido posible, mientras mantiene la navegabilidad y apoyo comunitario. El retraso no representará un costo significativo, según Rosado, ya que el contrato contempla este tipo de situaciones y los riesgos asociados serán asumidos por el Gobierno #Nacional. Pese al contratiempo, se espera que el proyecto impulse la seguridad hídrica, la economía turística y la generación de empleo en la región.

Read More »

Conoce la estrategia detrás de ‘Mompox 15k’ que busca incentivar la economía y dejar el municipio «impecable»

A falta de dos días para el inicio de la carrera ‘Mompox 15k’, la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de Bolívar última detalles para lo que será la puesta en marcha de dos proyectos que pretenden incentivar la economía y prácticas sostenibles en ‘La Tierra de Dios’, como lo son: Mompox Circular y Mompox Midnight. El primero es un proyecto desarrollado por parte de esta dependencia departamental en alianza con la ANDI y su programa ANDI Visión 30/30, el cual busca reciclar todo el material aprovechable resultante de la carrera y transformarlo en material beneficioso para el municipio. Para esto, la Secretaría de Desarrollo Económico agrupó a las dos asociaciones de recicladores de oficio de Mompox, quienes serán los encargados de recoger los residuos considerados como «basura» para que sean procesados a través de un transformador y sean reconvertidos en material de movilidad y urbano que beneficie al municipio. Así mismo, el personal logístico encargado de la recolección de residuos y el personal de aseo del municipio recibirán una dotación que incluirá canecas y bolsas con colores distintivos en las que se depositará el material aprovechable, las cuales serán instaladas cerca de los puntos de hidratación establecidos en el circuito de la carrera.  A su vez, se pondrá en marcha el proyecto Mompox Midnight, una apuesta productiva que busca impulsar el turismo y el comercio del municipio, extendiendo los horarios nocturnos de restaurantes, bares, hoteles y servicio público de transporte. «Vamos a dejar Mompox impecable, la carrera normalmente genera muchísimos desechos porque el corredor viene toma agua lo tira (el plástico), la cosita del bocadillo, la cosita de los geles de carbohidrato, todo va a estar al día», explicó Angélica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico del departamento. Durante la puesta en escena de este proyecto, se realizaron capacitaciones con el gremio de bares y restaurantes, para que manifestaran los aspectos del servicio donde necesitaban una mayor formación para la prestación de un servicio responsable que promueva el turismo sostenible en el municipio. Además, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y Asobares se desarrollará una estrategia de prevención de violencia basada en género con el gremio de restantes y bares en el marco de Mompox Midnight.

Read More »

Masacre en Yondó cobra la vida de cuatro habitantes del sur de Bolívar

En medio de una creciente preocupación en el sur de Bolívar, cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Rompida, zona rural de Yondó, Antioquia. Las víctimas, que se desplazaban en una camioneta, presuntamente fueron obligadas a transportar el cuerpo de un supuesto miembro del Clan del Golfo. La tragedia ha dejado consternada a la comunidad de Cantagallo, de donde eran originarias las víctimas. Tres de las personas fallecidas, identificadas como Lisímaco Samudio, Johana Sepúlveda y John Freddy Pérez, integraban la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, mientras que la cuarta víctima, Luis Eduardo Pérez, era el padre de Samudio. El ataque fue perpetrado por hombres armados que interceptaron el vehículo y abrieron fuego, según informaron las autoridades locales. Ante el dolor de las familias, la Alcaldía de Cantagallo solicitó acciones urgentes al Gobierno Nacional, expresando su deseo de que la paz regrese a los corregimientos y veredas de la región. En un emotivo mensaje, la administración municipal extendió sus condolencias a los familiares, reiterando su apoyo a través de las rutas de asistencia fúnebre y atención integral.

Read More »

Aguas de Cartagena no puede irse: alcalde Turbay cita a la empresa a reunión extraordinaria

Hace algunas semanas, a través de redes sociales diversos ciudadanos de varios sectores de la ciudad le solicitaron al alcalde Dumek Turbay finalizar el contrato con Aguas de Cartagena, debido a los constantes cortes en el suministro del servicio de agua. Así mismo el mandatario de Cartagena expresó que la empresa no puede retirarse, ya que el Distrito posee la mayor parte de las acciones, además, sostuvo que una cancelación unilateral de este contrato dificultaría los proyectos de inversión y comprometería la confianza en el servicio. El alcalde concluyó anunciando que mañana martes, 29 de octubre, sostendrá una reunión en su despacho con la empresa Aguas de Cartagena, en cabeza de su gerente, Manuel Vicente Barrera, con el fin de abordar soluciones definitivas al llamado expresado por los cartageneros, frente a los constantes daños y le solicitará que no se realicen más paradas técnicas del servicio en lo que resta del 2024 y principios del 2025, con el fin de no continuar afectando a la ciudadanía.

Read More »