La Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo operativos contundentes como parte del Plan Navidad «Siempre Presentes», culminando en la detención de 18 individuos por diversos delitos. Entre los arrestados se encuentran implicados en tráfico de drogas, porte ilegal de armas, hurto y un caso de abuso sexual contra un menor de 14 años, además de personas con órdenes judiciales pendientes.

Estas intervenciones policiales resultaron en la incautación de armas de fuego, municiones, armas blancas y considerables cantidades de sustancias ilícitas. Además, se logró la recuperación de vehículos y objetos de valor valorados en 27 millones de pesos, reforzando la labor de protección y control impulsada las autoridades.

Paralelamente, se emitieron 221 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo las infracciones más comunes el porte de armas y sustancias prohibidas en espacios públicos, así como el irrespeto a las autoridades policiales.

También, en un enfoque por fortalecer la relación con la comunidad, se realizaron más de 128 actividades preventivas, incluyendo encuentros con jóvenes y líderes comunitarios en los Centros de Atención Inmediata (CAI). El brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, subrayó la relevancia de esta colaboración para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373