#Nacional #ElBolivarense| 📌La Corte Constitucional respalda la Ley de Paz total de Gustavo Petro pero con precisiones: no puede liberar a los de la Primera Línea. En una sentencia reciente, la Corte afirma que el Gobierno puede dialogar con grupos armados para su sometimiento, pero la suspensión de órdenes de captura debe seguir parámetros definidos por el Congreso.

✍🏻 Se ratifica la ley para entablar diálogos con estructuras criminales de alto impacto, pero la libertad de los miembros de la Primera Línea, capturados durante el Paro Nacional, no puede ser decidida por el presidente; solo un juez puede liberarlos, según lo establecido por la Corte.

📍La norma en cuestión, Ley 2272 de 2022, que Petro ajustó al inicio de su mandato, ha sido objeto de análisis constitucional tras una demanda que alega su conflicto con la Constitución Política de 1991. Esta ley busca facilitar diálogos con grupos ilegales, pero la Corte ha establecido límites específicos sobre quién puede decidir la libertad de los involucrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373