El día de ayer, la Universidad para la Paz, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente Gustavo Petro, por su búsqueda de la paz, defensa de los derechos humanos y la justicia social. Este reconocimiento se dio durante la visita que realiza el mandatario en la ciudad de San José, capital de dicho país.
Según los directivos de la institución, el título le entregó al mandatario debido a su visión y acciones en temas de justicia social, desarrollo sostenible y derechos en Colombia y más allá de la frontera. Además, este Doctorado reconoce a las personas por su labor humanitaria en el campo de la paz y la resolución de conflictos; en favor de la paz, la armonía, la protección de los derechos humanos.
“Por los objetivos de la Universidad, sus programas, su misionalidad, es importante escuchar una visión de lo que ha sido el conflicto colombiano. No todos lo sufrimos, así que es importante verlo desde afuera, como una experiencia humana dentro del planeta, ver qué lecciones podría arrojar para otros conflictos y la resolución de ellos”, afirmó Gustavo Petro.
Por otro lado, este no es el único premio que el mandatario ha recibido, ya que la Universidad de Cartagena le otorgó uno por sus invaluables aportes a Colombia en gestión pública.