Petro asegura que si queda presidente solo serán 4 años de mandato sin reelección

Gustavo Petro aseguró que él no desea perpetuarse en el poder y que ni siquiera buscaría una relección, pues, de ganar las elecciones, entregaría el mandato tras los cuatro años de su Gobierno.

«El único gobierno de largo plazo que hubo en Colombia es el de Uribe, que ya quiere poner a Duque II. 20 años de gobierno. Nosotros entregaremos el mandato a los 4 años» escribió en su cuenta de Twitter en respuesta a la senadora María Fernanda Cabal.

 

¿Qué dijo Francia para que pensarán que Petro seguirá mas de 4 años en la presidencia, de ser elegido?

María F. Cabal había cuestionado la frase de Francia. «El peligro es real. Dice esta señora que la idea de gobierno de Petro, es uno de «largo plazo«, ¿será que no estamos entendiendo que nos anuncian la dictadura comunista?», escribió la senadora uribista.

Sin embargo, lo que dijo Francia Márquez era que «Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia, tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo, un gobierno del pueblo, un gobierno de manera colectiva. Un gobierno que se descentralice, no solo en términos físicos sino en términos de su proyección. Este proyecto del cambio es un proyecto a largo plazo, y empieza el 29 de mayo ganando en primera vuelta la presidencia de Colombia”.

La frase fue interpretada de distintas maneras por algunos sectores políticos. Esto, teniendo en cuenta que Márquez no aclaró exactamente a qué se refería.

Para algunos podría significar que ese «proyecto a largo plazo» sería presidido por Gustavo Petro de forma indefinida, en caso de que gane las elecciones. Por otro lado, podría querer decir que desean que otro presidente continúe con la ejecución de ese «proyecto del cambio«, teniendo en cuenta que quieren que se perpetúe en el tiempo.

 

 

Fuente: El Tiempo

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Orgullo! Palenque representará al departamento de Bolívar en concurso nacional

Del primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque, es la primera soberana del Reinado Intermunicipal Tradiciones y Turismo, RITT, Inirida Escorcia, una estudiante de derecho que siempre demostró el amor por su tierra y el respeto por sus costumbres y su cultura con un dominio perfecto de la lengua raizal. “Desde que llegue me he propuesto representar con orgullo mi tierra y ahora que fui elegida reina, téngalo por seguro que trabajaré para representar a Bolívar de la mejor manera en Santa Marta y traer ese título para nuestro Departamento. Gracias a Turbaco por acogernos y por brindarnos ese amor que sentimos durante los días que duró este evento”, precisó llena de emoción la nueva soberana. La velada de coronación se realizó en la plaza central de Turbaco donde se concentraron los asistentes para disfrutar de una noche llena de luces, magia y belleza. El podio de premiación se completó con la elección de Turbaco como Virreina; Turbana como primera princesa; segunda princesa Achi y Santa Rosa fue elegida como tercera princesa. La alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa destacó la acogida del certamen y el número importante de candidatas que se inscribió al mismo. Igualmente recalcó que se ha hecho un gran esfuerzo para que los turbaqueros tengan unas festividades con un gran nivel y pensando siempre en los beneficios económicos que pueden dejar toda vez que el turismo va a llegar en un futuro si hay algo bueno que ofrecer. “Estoy muy contenta con el buen comportamiento que han demostrado los turbaqueros en estas fiestas. La agenda cultural ha sido variada y ha estado a la altura de grandes eventos a nivel nacional. El reto que nos queda es superar lo realizado el próximo año”, sostuvo la mandataria. Palenque despierta con la primera soberana del RITT quien hoy mismo estará recibiendo todos los premios y además representará al departamento de Bolívar en la Fiesta del Mar, evento que se realiza en la ciudad de Santa Marta.

Read More »

Cartagenera Alba Lucía Marín Díaz, reconocida entre los 30 líderes latinos que transforman el mundo

La empresaria y activista social Alba Lucía Marín Díaz, oriunda de Cartagena, fue reconocida como una de los 30 líderes latinos que están cambiando el mundo por el Salón de la Fama Latinoamérica. Su trayectoria, marcada por el compromiso social y la defensa de los derechos humanos, también le ha valido un lugar en la prestigiosa lista de la revista Forbes. El reconocimiento, otorgado por la organización que preside Edgar Valenzuela, destaca a hombres y mujeres que han dejado huella en sus comunidades y países. Desde hace más de 15 años, el Salón de la Fama Latinoamérica entrega galardones como el Premio Nacional de Excelencia Profesional y el Premio Nacional de Responsabilidad Social, con el propósito de visibilizar a quienes generan un impacto positivo y duradero en la sociedad. Marín Díaz es presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) en Colombia, Embajadora Internacional de la Paz y Delegada Internacional del Claustro Internacional de Derechos Humanos. También es fundadora del movimiento Mujeres al Poder, iniciativa que brinda apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad y víctimas de maltrato. Bajo su lema “Que el fin sea ayudar sin fin”, la cartagenera ha liderado proyectos que promueven la inclusión, la equidad de género y la protección de los derechos fundamentales, llevando su labor más allá de las fronteras nacionales. Con este nuevo reconocimiento, Alba Lucía Marín Díaz se consolida como una de las referentes latinoamericanas en liderazgo social y empresarial, demostrando que desde Cartagena y Colombia se puede inspirar y transformar realidades a nivel global.

Read More »

¡Pilas! Quitaron carpas de negocios en San Andresito porque no estaban autorizadas

En el propósito de recuperar los espacios invadidos en el Mercado de #Bazurto y sus inmediaciones, la Gerencia de Espacio Público sigue adelantando operativos para que negocios informales no tomen zonas no permitidas. En ese sentido, la entidad realizó un operativo en el popular ‘San Andresito’(lugar de comercio popular en la ciudad) donde quitó dos carpas que obstaculizaban el buen eso de este espacio. La Gerencia atribuye esta práctica al aprovechamiento económico de lo público y no transitable para todos. De esta manera, siguen los operativos de recuperación de espacios que han sido mal utilizados durante años.

Read More »

Cartagena se compromete a cuidar y proteger los animales con la aprobación de su nueva política pública

La ciudad de Cartagena ha dado un paso importante hacia la mejora del trato y protección de los animales con la aprobación de su Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Este avance fue formalizado en la última sesión del Consejo de Política Económica y Social (Conpes), presidido por el alcalde Dumek Turbay. La nueva política tiene como objetivo principal regular y optimizar la gestión de la fauna silvestre y doméstica en el territorio cartagenero, promoviendo un ambiente de respeto, cuidado y bienestar para los animales. Esta iniciativa busca mejorar la convivencia entre los seres humanos y los animales, con énfasis en la protección tanto de especies silvestres como de animales domésticos. El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Adolfo Pérez, expresó su satisfacción por la aprobación de esta política, destacando que «se lo merecían los animales» y agradeciendo la activa participación de los cartageneros en las mesas de trabajo que contribuyeron a su formulación. Pérez también subrayó el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. La nueva política abarca diversas líneas de acción y planes estratégicos destinados a garantizar la protección de los animales, con el compromiso de todas las partes involucradas. A través de este enfoque integral, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales, sino también fortalecer la educación y conciencia ciudadana sobre la importancia del respeto y cuidado hacia la fauna.

Read More »

“Aquí solo estamos pidiendo el derecho a la igualdad y al trabajo”: presidente de la asociación manifestante en Mamonal

Debido a las manifestaciones presentadas el día de hoy a la de la variante Mamonal, Arturo Posada, presidente de Asmecar alzó la voz en representación de todo el sector obrero, manifestando que, exigen ser tenidos en cuenta en las empresas del sector obrero.  “Solo estamos haciendo una protesta, la cual, nos estamos haciendo sentir con la finalidad  que toda esta gente, como el ministerio del Trabajo, la Defensoría del Pueblo, la policía, todos estén presentes respecto a lo sucedido acá en la ciudad de Cartagena”, manifestó Posada.  Asimismo, manifestaron su apoyo al tema de la reforma laboral. “Estamos en contra de ese hundimiento. Una reforma la cual, nosotros como trabajadores, queremos que se dé, porque nosotros estamos totalmente afectados”. Por último, ratificaron su derecho a la igualdad, además, de llevar a cabo acciones populares tal y lo hacen a esta hora del día.

Read More »

¡Atento! Hoy puedes donar sangre en el Centro para las emergencias de enero

❤️‍🩹 ¿Sabías que las fiestas de fin de año hace que disminuya la donación de sangre? Con el propósito de asegurar las reservas de sangre necesarias para atender las emergencias del mesde enero, la Cruz Roja Colombiana invita a la comunidad cartagenera a participar en la jornada de donación “Latiendo por Colombia”, que se lleva a cabo hoy, viernes 19 de diciembre, en la plazoleta del Edificio Citibank, frente al Éxito de La Matuna y la estación de Transcaribe. ⏰ El horario ya inició desde las 6:00 a.m. y se extiende hasta las 6:00 p.m. ❤️‍🩹 La jornada “Latiendo por Colombia” busca mitigar el déficit, promoviendo la solidaridad y responsabilidad social de los ciudadanos.

Read More »