Petro anuncia tres ministras nuevas en su gabinete

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, anunció tres nombres que integrarán su gabinete en los ministerios de Salud, Ambiente y Agricultura una vez se posesione el próximo 7 de agosto.

En entrevista con W Radio, Petro dio a conocer que Carolina Corcho y Susana Muhammad se unirán como coordinadoras de empalme en el ministerio de Salud y Ambiente, respectivamente. Por otro lado, Cecilia López Montaño estará liderando el ministerio de Agricultura.

Estos nombres se suman al reciente anuncio de Patricia Ariza como ministra de Cultura.

Las nuevas ministras 

Cecilia López es economista. Fue directora del Seguro Social, ministra de Agricultura de Ernesto Samper, senadora y precandidata presidencial.

Se unió al Pacto Histórico de parte los liberales y repetirá cargo en el ministerio de Agricultura, el cual lideró en los años 90.

La que sería ministra de Ambiente, Susana Muhammad, fue la secretaria de Ambiente de la Alcaldía de Petro en Bogotá. Así como secretaria General de la Alcaldía Mayor.

Entre sus proyectos, se destacan el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, la profundización de la Política de protección de humedales, la creación del Fondo para la gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático entre otros.

Por otro lado, Carolina Corcho es una médica psiquiatra con maestría en Estudios Políticos. Es parte de la dirección de la Federación Médica Colombiana e integró la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad