Con el fin de velar por los derechos de la ciudadanía cartagenera, la Personería de Cartagena, en articulación con La Secretaría de Infraestructura, EPA, Dadis y la empresa Aguas de Cartagena, visitó los barrios de La María y San Francisco a fin de establecer compromisos con los habitantes de estos sectores.

“Una vez llegamos a la comunidad traemos soluciones y es el objetivo de este ministerio, de articular con los responsables primero y lograr buscar una salida que beneficie siempre a los ciudadanos”, expresó la Personera Carmen de Caro Meza.

Por su parte, Gonzalo Jácome, secretario de Infraestructura, se comprometió a que luego de la temporada de lluvias se harán las acciones correspondientes para la construcción de un muro de contención y mientras tanto se adelantará la pavimentación de vías cuyas calles ya cuentan con alcantarillado y demás servicios públicos.

Jorge Morelos, líder de ambiente y salud del Dadis, manifestó que se van a realizar jornadas de fumigación y desratización.

Por otra parte, el director del EPA, Javier Mouthón, habló con representantes del barrio La María, quienes piden la limpieza y adecuación de una zona enmontada que se ha convertido en nido de delincuencia y consumo de drogas.

“Vamos a analizar la situación jurídica de los damnificados de la ola invernal aquí en San Francisco y después que eso se resuelva, hablaremos con la comunidad para poder construir un Eco Parque que sirva para tener un pulmón verde para la gente de este sector que lo cuiden y conserven”, expresó Mouthón.

La Personería reitera a la ciudadanía la apertura de la nueva sede ubicada en el barrio España, con el objetivo de que la visiten para agilizar los trámites legales que necesiten.