El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Personería de Cartagena en articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realizaron un recorrido a los centros de salud de los corregimientos de Cartagena con el fin de conocer el estado en el cual se encuentran y saber cuál es la atención que se le está prestando a los usuarios.

Los corregimientos visitados fueron Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Punta Canoa, La Boquilla, Pontezuela, Bayunca, Tierra Baja y Pasacaballos.

“Resaltamos el estado de las UPA en Tierra Baja y Pontezuela donde evidenciamos que están en un perfecto estado. En Punta Canoa, La Boquilla, Pasacaballos y Arroyo de Piedra hacemos un llamado a la ESE Hospital Local de Cartagena para que haga un mantenimiento en cuanto a la estructura física a estos puestos de salud y sigan brindando una buena atención. Nos preocupa mucho la situación de Arroyo de Las Canoas donde la infraestructura quedó en abandono al igual que Bayunca un centro de salud casi que culminado en su totalidad y nos duele hoy verlo en el olvido”, manifestó Carmen de Caro Meza, Personera de Cartagena.

Estas visitas permitieron establecer que en todos los puestos de salud, el área de medicina general se encuentra laborando todavía de manera virtual o telefónica.

Al respecto, el director operativo de Aseguramiento de Dadis, Efraín Espinoza, expresó “nosotros venimos vigilando la parte de aseguramiento y aunque la Pandemia continúa se hizo el levantamiento del confinamiento. Esperamos que la ESE comience a hacer las atenciones presenciales porque sabemos que el paciente hipertenso necesita de tomas de presión y eso se hace de manera presencial al igual que otras consultas”.

La Personería continuará recorriendo los centros de salud de Cartagena en busca de velar por los derechos de los usuarios.