Periodistas se ven envueltas en polémica tras realizar entrevista a hijo de luz Mery Tristán

Las periodistas Camila Zuluaga y Claudia Palacios estarían siendo punto de polémica entre los usuarios de redes sociales, luego de hacerle una entrevista a Mario Valencia Tristán, hijo de la campeona de patinaje a nivel mundial Luz Mery Tristán, quien fue víctima de feminicidio el pasado 5 de agosto de este año.

Al parecer, las periodistas serían acusadas por los internautas de mostrar poca empatía, ética y profesionalismo, tras hacer preguntas que pondrían a la expatinadora, y a sus familiares, como presunta culpable de no haber atendido las señales de supuesto abuso que dio su pareja en el momento.

“Camila Zuluaga y Claudia Palacios abusan del poder de medios de comunicación en entrevista con hijo de Luz Mery Tristán. Esa clase de personajes deberían vetarlas en los medios, transmiten su odio y resentimiento, acribillaron al pelado en duelo hablándole mal de su madre. No respetan”

“Camila Zuluaga salió a decir que Luz Mery Tristán no se tomó en serio las “señales” que dio su pareja antes de asesinarla. El “periodismo” colombiano cada día se supera más en su decadencia”.

…Estos fueron algunos de los comentarios de usuarios en Twitter.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Universidad Libre publica investigación de abogados cartageneros acerca de las oportunidades, desafíos y futuro de la IA en el ámbito jurídico

La Revista Saber, Ciencia y Libertad, de la Universidad Libre de Colombia sede Cartagena, ha publicado un artículo que examina a fondo el impacto de la inteligencia artificial (IA) en los sistemas jurídicos. Titulado “Alcance de la implementación de la inteligencia artificial (IA) en los ordenamientos jurídicos, derecho comparado”, el estudio fue elaborado por los investigadores Georgina de León Vargas, Uriel Pérez Márquez y Mariana Oñate Carrillo. En el texto, se exploran las diversas aplicaciones de la IA en el ámbito legal, como su uso para asistir a jueces, analizar grandes volúmenes de información o predecir comportamientos delictivos. Sin embargo, el artículo también advierte sobre los desafíos que plantea esta tecnología. En el plano ético, surge la pregunta de cómo enseñarle a una IA a tomar decisiones morales: ¿se le imponen reglas fijas o se le permite aprender de datos, con el riesgo de replicar sesgos? A nivel normativo, los investigadores señalan la dificultad de regular a la IA, dado que no se le puede considerar persona natural ni jurídica. Esto deja un vacío legal sobre la responsabilidad en sus decisiones. También se abordan los retos económicos, como el posible reemplazo de trabajadores por sistemas automatizados, lo que puede derivar en desempleo y vulneraciones a derechos fundamentales. Pese a estos retos, el artículo subraya que la IA representa una gran oportunidad para mejorar la eficiencia y el acceso a la justicia. El estudio invita a continuar la reflexión desde la academia, para preparar a los juristas ante un futuro donde la inteligencia artificial será parte integral del sistema legal.

Read More »

$60.000 millones enterrados en tres “Casas Colombia”, ¿cuántos negocios ha cerrado Petro con ese gasto?: Cabal

La precandidata presidencial María Fernanda Cabal denunció que el gobierno de Gustavo Petro ha gastado más de $60.000 millones en tres «Casas Colombia» en el exterior, mientras miles de colombianos enfrentan problemas de hambre, hospitales colapsados y recortes en subsidios. Según Cabal, el gobierno invirtió más de $49.000 millones en una lujosa «Casa Colombia» en Osaka, Japón, como parte de su estrategia de «promoción internacional». Esta no es la única, ya que también se gastaron $3.966 millones en Davos, Suiza, y $7.184 millones en París, Francia. Gastos Cuestionados Cabal cuestionó la falta de transparencia y resultados en estos gastos, preguntando cuántos negocios efectivos ha generado esta inversión y dónde están los informes detallados que justifiquen estas erogaciones. También criticó el contraste entre la narrativa de austeridad del gobierno y el despilfarro sistemático de recursos públicos en escenarios internacionales. La denuncia de Cabal ha generado miles de reacciones en redes sociales, con muchos ciudadanos cuestionando la priorización de la imagen personal del presidente sobre las necesidades básicas de la población. La aspirante presidencial anunció que radicará derechos de petición y posibles denuncias ante entes de control para investigar los contratos y responsables de estos gastos. La Contraloría y la Procuraduría tienen ahora la responsabilidad de actuar con celeridad para determinar quién autorizó estos recursos, con qué justificación y a cambio de qué. Los colombianos merecen saber la verdad detrás de estos gastos y exigir rendición de cuentas.

Read More »

Hombre abusó de su hija de 13 años de edad dejándola embarazada; fue capturado

De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional en Bolívar, a través de la Seccional de investigación criminal, un hombre de 53 años fue capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El caso ocurrió en María la Baja, Bolívar, para el año 2020 y 2021, donde el agresor habría sometido a su hija a constantes abusos dejándola en embarazo. Según la información recolectada, el hombre la habría amenazado y obligado a responsabilizar a la pareja sentimental de la menor. La joven, en su momento de 13 años, fue traslada a una Comisaría de Familia, tiempos después dio a luz y gracias a una prueba de paternidad constaron la verdad del caso. En la actualidad, la joven tiene 15 años, su hija 18 meses. Por su parte el sujeto fue capturado recientemente y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Read More »

Nueva vía conecta a Medellín con Cartagena en casi la mitad de tiempo

Pronto sería inaugurada la nueva Autopista Magdalena 2, que conectará a Medellín con Cartagena en casi la mitad del tiempo actual. La nueva ruta permitirá recorrer la distancia entre Medellín y Coveñas en solo 6 o 7 horas, reduciendo el tiempo de viaje en 5 o 6 horas. Según lo que se conoce, la autopista tendrá 9 peajes y será una gran ventaja para Antioquia y Colombia, ya que permitirá una conexión más rápida y eficiente con la Costa. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha entregado 58 km de calzada sencilla entre Remedios y Zaragoza, lo que marca el inicio de la operación y mantenimiento del proyecto de cuarta generación Conexión Norte. Este corredor vial de 145 kilómetros conectará el suroccidente y el centro del país con los puertos de Cartagena y Barranquilla. “Conexión Norte se constituye en el proyecto más importante del Bajo Cauca Antioqueño, pues conecta con todo el nordeste de este departamento. Además, promueve el progreso, el turismo y el comercio, dada su ubicación estratégica. De esta forma, seguimos avanzando y cumpliéndole a las regiones y al país”, señaló hace un tiempo Francisco Ospina, presidente de la ANI.

Read More »

Modelos colombianas de webcam denuncian abusos sexuales y laborales en la industria

¿En qué condiciones están las modelos webcam en Colombia? Denuncian abusos sexuales y laborales en la industria Human Rights Watch, una plataforma no gubernamental que estudia los casos de abusos y vulneración de derechos en distintos países, incluyendo a Colombia, entregó un informe de acerca de las prácticas de abusos en trabajadoras de webcam. De acuerdo con el informe ‘Aprender a Decir No’ de 175 páginas, los modelos han hecho la denuncia de prácticas sexuales antihigiénicas, turnos extensos de trabajos y sometimientos coactivos. En dicho estudio se encuentra contemplado que los contenidos de las trabajadoras son difundidos por páginas para adultos. Como indica el estudio de HWR, esta industria se queda con entre el 50 y 65 % de lo que los espectadores están dispuestos a pagar.  “Las plataformas de webcam para adultos con sede en Estados Unidos y Europa deben abordar de inmediato los abusos laborales y la explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, advierte la ONG. Para dar una solución a esta situación, las mujeres exigieron mejores condiciones salariales, atención médica, escritorios ergonómicos, limpieza profesional y formación en higiene. Por otra parte, dicho informe, recomendó a estudios pagar a todas las modelos un salario digno, por lo menos el mínimo que garantiza la subsistencia.

Read More »

Francisco D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, ya no está en la lista de sancionados de EE.UU.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha eliminado de su lista de sancionados al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado de Luis Alfonso de Borbón, tras una revisión que determinó que no existían pruebas suficientes para mantener las restricciones impuestas en 2021. La decisión, informada por Infobae, también implica el levantamiento de las sanciones contra sus empresas, Elemento Oil & Gas y D’Agostino and Company, que habían sido señaladas en su momento por supuestos vínculos con redes de comercialización de petróleo en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro. Estas medidas derivaron en el bloqueo de bienes y la restricción de sus actividades dentro del sistema financiero estadounidense. Por otro lado, en España, D’Agostino ha estado en el centro de un litigio que involucró la emblemática finca Son Galcerán en Mallorca. En este caso, la justicia falló a su favor en una disputa con Manuel March Cencillo, nieto de Juan March Ordinas, fundador de Banca March. La sentencia determinó que March Cencillo debía reembolsarle 2,4 millones de euros, además de una indemnización de 300.000 euros por los perjuicios ocasionados durante la operación de compraventa de la propiedad. D’Agostino, quien reside en España desde 2019, ha desarrollado su carrera en el sector de las inversiones y negocios internacionales.

Read More »