Después de ser confirmada la victoria del Pacto Histórico el pasado 19 de junio, surgieron dudas de cómo iba a construir una bancada de Gobierno la entrante administración, ya que se presentó un alto grado de oposición durante el proceso electoral.

Sin embargo, este martes se llevó a cabo una reunión en la que participó Gustavo Petro y Dilian Francisca Toro donde hablaron principalmente de hacer un acuerdo por los olvidados de las regiones.

Luego, en la noche, se dio la confirmación de la participación del partido de la U en la bancada oficialista del Gobierno. Cabe recalcar que en semanas anteriores liberales y conservadores anunciaron que iban a ser partidos de gobierno.

Sin duda alguna, en un mes Gustavo Petro y su Pacto Histórico, lograron aglomerar a las principales fuerzas políticas del país.

“Desde la campaña lo dijimos: apoyaremos las propuestas que contribuyan a disminuir la pobreza, la inequidad y fomenten la construcción de paz. En consecuencia, la reunión de bancada que realizamos el día de hoy, después de escuchar las propuestas de cambio del presidente Gustavo Petro, hemos decidido de manera unánime hacer parte del gran acuerdo nacional por los olvidados y declararnos partido de gobierno”; manifestó toro por medio de un video.