Este martes 9 de mayo, Cristóbal Sánchez Serrano, quien fue ingresado al Hospital Universitario del Caribe y luego abandonado por casi dos años por sus seres queridos, pudo encontrar un hogar gracias a las hermanas de San José, de la Congregación María Teresa de Calcuta.
Cristóbal fue ingresado al HUC en julio de 2021 por un accidente cerebro vascular, y tras varios días de haber ingresado, sus familiares y conocidos dejaron de visitarlo. Actualmente, Cristóbal padece de Alzheimer.
“Existen ingresos de pacientes que traen sus familiares, llegan e ingresan por ciertas patologías y tras varios días, los familiares los abandonan “, Indicó María Ema, coordinadora del área de Trabajo Social del HUC.
“Hemos notado como institución el poco apoyo y acompañamiento por parte de los entes de control (…) hacemos un llamado a todas las autoridades competentes para diseñar programas que vayan en pro del bienestar y calidad de vida de estas personas”, mencionó Elvira Cristina Díaz, trabajadora social del HUC.