«Pa’ La Calle Music Fest 2022» llega a Cartagena este jueves

Cartagena vivirá este jueves 11 y viernes 12 de agosto, la cuarta edición del festival «Pa’ La Calle Music Fest 2022», un evento que reúne los sonidos de la música alternativa del Caribe.

La celebración, que será de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), y contará con la participación de artistas musicales de electrónica, rock, pop y fusión de música afro caribe.

Fortalecer la industria de la música alternativa en la región Caribe y estimular la reactivación económica del sector cultural es el objetivo de este festival, el cual está respaldado por el Ministerio de Cultura, el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Corporación Red Oikos, Fundación Kunsamu, Masaya Hostels, Gente Rara y Seven Music Studio.

Conoce la programación:

El jueves 11 de agosto, a partir de las 6:30 p.m. se presentará Pavel Ruiz, cantautor y guitarrista cartagenero, Rise of Belt, banda cartagenera de post rock y rock progresivo y el dúo cartagenero de djs y productores de música electrónica Costa Noise, quienes, a través de máquinas analógicas, crean un performance con una estética sonora techno.

Además de este grupo de artistas locales, la noche contará con la presentación del grupo Pueblo Music de Santa Marta. Este es un proyecto musical retro – futurista que mezcla elementos sonoros afrocaribeños, hip hop, R&B y latín rock.

El viernes 12 de agosto a las 5:30 p.m. en el CFCE se realizará la charla “La música alternativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” a cargo de Catalina Navarrete, directora de Pa’ La Calle Music Fest. Catalina es negociadora internacional y profesional en gestión y ejecución de proyectos culturales.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Buscas prácticas profesionales? Mi Primera Chamba abre nuevamente su convocatoria y así podrías ser parte 

La Alcaldía Mayor de Cartagena ha lanzado una nueva fase del programa «Mi Primera Chamba», diseñado para facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 28 años. Este programa se enfoca en aquellos que están en la etapa de práctica laboral o son egresados no graduados que necesitan completar su práctica como requisito de grado. La convocatoria, que comenzó el 1 de octubre busca seleccionar a 250 jóvenes para realizar prácticas en diversas dependencias de la Alcaldía.  Para postularse a «Mi Primera Chamba», los jóvenes deben tener entre 18 y 28 años, ser estudiantes activos en práctica profesional o egresados no graduados de programas académicos relevantes, residir en estratos 1, 2 o 3 en Cartagena, tener un promedio acumulado mínimo de 3.5, y no contar con antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales. Además, deben tener Sisbén vigente.  Las postulaciones se realizan en la página web miprimerachamba.cartagena.gov.co, donde deberán crear una cuenta, completar su perfil y aplicar a la convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2024.

Read More »

¡Atención! Encuentran especie nueva de mosquito transmisor del dengue en el Caribe

Una nueva especie de mosquito transmisor del dengue es identificado en el Caribe. El Aedes albopictus, conocido como ‘mosquito tigre’ detectado en el municipio de Tolú- Sucre, y que además ya había sido reportado en el Córdoba. Esta especie actualmente es conocida como transmisora del dengue Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua limpia estancada, y su principal diferencia con el antes mencionado es que puede reproducirse en aguas sucias y transmitir enfermedades como el Chikungunya y Zika. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, manifestó que si bien se ha detectado la presencia del ‘mosquito tigre’ en otras zonas del país, hasta el momento no se han identificado en la ciudad, ni reportes, ni fallecimientos. Dadis informó las siguientes recomendaciones para evitar la proliferación de esta enfermedad:

Read More »

Afinia, Surtigas, Acuacar y Veolia transforman Arroz Barato con más de 700 atenciones y 13 toneladas de basura menos

En el barrio Arroz Barato de Cartagena, más de 700 personas fueron atendidas durante una jornada integral organizada bajo la campaña “Unidos por la legalidad”, en la que Afinia, Surtigas, Aguas de Cartagena y Veolia unieron esfuerzos para promulgar el acceso legal y responsable a los servicios de energía, gas, agua y aseo. Las comunidades pudieron acceder a soluciones comerciales, técnicas, pedagógicas y sociales: se gestionaron legalizaciones, convenios de pago, revisiones técnicas, reclamaciones (PQR) y se realizaron actividades educativas para promover el uso formal de los servicios públicos. Desde el punto de vista numérico, los resultados fueron palpables: Afinia corrigió doce irregularidades técnicas y recaudó $3.365.170; Aguas de Cartagena gestionó 537 solicitudes, entre ellas 151 legalizaciones, 121 cambios de medidor y 29 convenios de pago; Veolia, por su parte, recolectó 13 toneladas de residuos mixtos, intervino cerca de 3.000 m² en limpieza y atendió 110 PQR; mientras que Surtigas brindó orientación sobre legalización del servicio y fortaleció la cultura de pago. A su vez, el componente ambiental fue destacado: se recolectaron 13 toneladas de basura, se limpiaron y cercaron 2.945 m² de césped, recuperando zonas verdes y generando mayor conciencia ciudadana sobre el entorno. Las empresas reiteraron su compromiso con la legalidad, la seguridad, la judicialización de fraudes y la educación comunitaria, siendo esta alianza una muestra clara de cómo la colaboración público-privada puede fomentar la sostenibilidad ambiental y mejorar el bienestar de los cartageneros

Read More »

¿Se acaba el negocio de las curadurías en Cartagena?: Alcaldía creará Curaduría Pública

La Alcaldía de Cartagena ha dado un paso significativo hacia la normalización urbanística y el ordenamiento del territorio con la creación de la primera Curaduría Pública en la región Caribe. Esta nueva figura, establecida mediante el Decreto Distrital 123, busca agilizar procesos para viviendas en zonas informales, proteger los derechos del comprador de vivienda y fortalecer la función pública que ejercen los curadores urbanos. La Curaduría Pública permitirá a la Administración Distrital estudiar, tramitar y expedir licencias de reconocimiento a edificaciones de viviendas de interés social en asentamientos que hayan sido objeto de legalización urbanística. Esto beneficiará a miles de familias cartageneras que han vivido en la informalidad, permitiéndoles acceder a servicios formales y mejorar sus condiciones de habitabilidad. La implementación de esta figura marca un paso significativo en la legalización urbanística y en el acceso a servicios formales para comunidades que durante años han vivido en la informalidad. La Dirección de Control Urbano tendrá la facultad de tramitar, estudiar y expedir actos administrativos respecto a las solicitudes de licencia de construcción, además de realizar evaluaciones arquitectónicas y estudios de vulnerabilidad sísmica para asegurar la integridad de las edificaciones. Con esta implementación, Cartagena se proyecta como una ciudad más ordenada y comprometida con el desarrollo sostenible, garantizando la legalidad y la seguridad de las edificaciones, así como protegiendo los derechos de los ciudadanos en materia de vivienda. La Curaduría Pública se encuentra en fase de implementación y entrará en funciones en barrios como Arroz Barato, que recientemente logró la legalización. Según Emilio Molina, director de Control Urbano, “esta medida representa una solución concreta para facilitar el reconocimiento formal de esas edificaciones” y permitirá a los ciudadanos regularizar sus propiedades, acceder a servicios públicos y contar con mayor seguridad jurídica en la titularidad de sus predios.

Read More »

Funcionarios de una gobernación en Colombia estarían implicados en tráfico de migrantes: conoce los detalles

Este lunes 21 de octubre de 2024, la Policía y la Fiscalía de Colombia llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de cuatro personas, incluyendo funcionarios de la Gobernación de San Andrés, involucrados en una red de tráfico de migrantes. Esta organización criminal transnacional se dedicaba al movimiento ilegal de ciudadanos vietnamitas, quienes eran transportados desde Medellín hasta la isla de San Andrés y luego hacia Nicaragua. Según las investigaciones, la red ofrecía rutas migratorias aéreas a migrantes asiáticos que ingresaban irregularmente a Colombia, cobrando entre 2,000 y 2,500 dólares por cada persona, donde los traficantes facilitaban la llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, eludiendo controles migratorios. Entre los capturados se encuentran alias Natasha, quien lideraba la organización y era funcionaria de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Andrés, así como alias Gordo, su pareja, encargado de transportar a los migrantes por mar. También fue arrestado el hermano de Natasha, conocido como Sergey que, de momento se desconoce su rol específico. Por lo anterior, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes, donde un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario para todos los involucrados, reconociendo la gravedad de sus delitos.

Read More »