¡Orgullo! Udeceísta destaca entre 17.700 jóvenes latinoamericanos y fue elegida para participar en prestigioso programada internacional de función pública

PÁGINA WEB

Ana Carolina Barros De León, estudiante de Derecho en la Universidad de Cartagena, fue seleccionada para participar en la XVI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, organizado por la Fundación Botín. Su elección se dio entre más de 17.700 postulaciones de jóvenes talentos provenientes de distintos países de la región.

El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y sostenible en América Latina, mediante la formación de universitarios con vocación de servicio público. La Fundación Botín busca fortalecer el compromiso ético y el liderazgo de quienes se perfilan como agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo una visión integral del servicio público a través del estudio, la formación práctica y el trabajo colaborativo.

La edición 2025 del programa se llevará a cabo entre octubre y diciembre, con una duración de ocho semanas. Las actividades se desarrollarán en ciudades de México, España, Colombia y Brasil, y la Fundación Botín asumirá los costos de traslado, alojamiento y manutención de los participantes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Realizarán un recorrido navideño con carrozas, música y alumbrado navideño el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, se realizará en la ciudad de Sincelejo la Gran Parada Navideña. Un espacio en el que los habitantes de la capital sucreña podrán disfrutar del alumbrado y carrozas que saldrán a las calles en el marco de esta celebración. El recorrido dará inicio desde las 6:30 pm en la Avenida Sincelejo, a la altura del Hotel Malibú, e irá hasta la Plaza Majagual. Esta actividad hace parte de toda la celebración que se está realizando desde la Alcaldía Municipal, a cargo de Yahir Acuña, para conmemorar las fiestas de fin de año.

Read More »

Colombia se mide a Perú en Lima: un duelo clave en las Eliminatorias al Mundial 2026

Este viernes 6 de septiembre, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo buscará sumar los 3 puntos en las eliminatorias hacia el Mundial 2026 ante Perú en Lima, dos selecciones que llegan con grandes expectativas al encuentro y cada una con el objetivo de sumar. Por el lado de la Selección Colombia, quiere seguir con esta racha ganadora con la cual se ha destacado y seguir consolidando su buen arranque en estas eliminatorias, con unos jugadores que han demostrado lo que valen en la cancha, el técnico Lorenzo le ha dado una identidad al equipo para así consolidar su juego en todos los aspectos estratégicos. La selección peruana, que viene bajo la dirección de Jorge Fossati, quieren pisar fuerte e imponer ante su localía. Con su estilo de juego y el aguante de su gente, la selección peruana intentará usar todo a su favor para conseguir la victoria. Esta Selección Colombia cuenta con jugadores como Luis Díaz, Jhon Córdoba siendo claves en el ataque, mientras que tomarán control del medio campo y la distribución de la pelota jugadores como James Rodríguez y Richard Ríos, mientras en defensa, jugadores importantes como Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Camilo Vargas, quienes estarían dispuestos a frenar todo el ataque de la selección peruana. Todo el país está pendiente de este enfrentamiento, con la única misión de conseguir los tres puntos. La selección se acercaría más al sueño mundialista para el equipo y el país entero.

Read More »

Gobernador Yamil le responde a Petro proponiéndole conectar el Sur de Bolívar con Antioquía y César

Tras un Consejo de Seguridad y Política Social, en el que participó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, junto con los gobernadores de Santander y Antioquia, se trabajó en la articulación de propuesta en cuanto a la zona del Magdalena Medio, con el fin de fortalecer la seguridad y combatir la alta criminalidad de los grupos al margen de la ley en esta zona del país. Además, se busca de manera conjunta, garantizar la llegada de recursos para la región. Como conclusión del encuentro, elevaron una petición al presidente Gustavo Petro para prevenir una situación similar a la ocurrida en el Catatumbo. Ante esta solicitud, Petro respondió proponiendo la creación del nuevo departamento de Magdalena Medio, argumentando que esto permitiría “equilibrar una zona que no ha tenido inversión pública”. Asimismo, instó a los gobernadores reunidos a que “ayudaran a configurar el nuevo departamento de Magdalena Medio, para que pueda ser gobernado desde su propio pueblo”. Frente a esta propuesta, Yamil Arana, gobernador de Bolívar, expresó su respeto hacia el presidente, pero manifestó que esta no es la mejor solución. “Presidente, sabe de mi respeto hacia usted, pero nada de eso llega, no de ahora, sino desde hace años. Las únicas inversiones que se ven por allá son las que hacemos desde las regiones. Crear un nuevo departamento solo lo convertiría en el más pobre de Colombia, aislado de cualquier desarrollo. Más bien le propongo: conectemos el sur de Bolívar con Antioquia y Cesar, pero sobre todo con Cartagena. 60 km y dos puentes nos separan de Antioquia; 25 km del Cesar y 93 km y cuatro puentes del resto de Bolívar. Ya tenemos los estudios y parte del presupuesto, ayúdenos con lo demás, presidente, y verá cómo esos grupos se irán, pues sentirán la presencia institucional”, expresó Arana. Dicho proyecto recibió el visto bueno por parte de los gobernadores de Antioquia y Santander. Además, se mencionó la nueva interconexión vial que llevará a cabo la Gobernación de Antioquia, liderada por Andrés Julián Rendón.

Read More »

“Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe”: un espacio que se ha vuelto atractivo para los infractores

En el transcurso de 2024, Transcaribe ha reportado un preocupante total de 53 accidentes en el carril exclusivo Solo Bus, que ha resultado en la trágica pérdida de dos vidas. Un análisis de estos incidentes revela que las motocicletas son las más implicadas,. Los carriles exclusivos fueron establecidos para garantizar la eficiencia del sistema de transporte público, así como el paso libre para ambulancias y vehículos de emergencia. Sin embargo, la invasión continua de taxis, motocicletas y vehículos particulares está comprometiendo su propósito fundamental. Este fenómeno no solo pone en riesgo a los usuarios del transporte masivo, sino que también afecta la fluidez del tráfico en general. Un testimonio de un residente de Cartagena, Carlos Mendoza, refleja la preocupación de muchos: «Es cierto, las motos no respetan nada. Se ha vuelto una moda meterse en el carril del Solo Bus, y lo que hacen es ocasionar accidentes. Cada día es un riesgo mayor para todos». Es importante recordar que la sanción por invadir estos carriles exclusivos es de $580.000 e incluye la posibilidad de inmovilización del vehículo. Esta medida busca reforzar el respeto por las normativas de tránsito y garantizar la seguridad de todos.

Read More »

“En las cárceles están haciendo un presupuesto para atentar contra Vicky”: precandidata pide protección a presidente Petro

La periodista y precandidata presidencial, Vicky Dávila, ha hecho pública una grave denuncia, revelando que ha recibido amenazas contra su vida. Según Dávila, la información proviene de un oficial de alto rango y cuenta con total credibilidad. “Está sonando en las cárceles y fuentes de la izquierda radical, que están haciendo el presupuesto para hacer un plan para atentar a Vicky (…). Toca que extreme, acuérdese de lo que le hicieron al ingeniero. Tiene que ser muy prudente, esta gente es lo peor”, se lee en los chats que fueron difundidos. En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la comunicadora hizo un llamado urgente al Gobierno de Gustavo Petro y a las autoridades para que se tomen medidas inmediatas y se le brinde protección tanto a ella como a su familia. “Confío en la protección de Dios y siento un amor profundo por Colombia”, expresó Dávila en su mensaje. La periodista instó a las autoridades a actuar con prontitud.

Read More »

Estas son las obras que Acuacar realizará mientras dura la suspensión del servicio 

Aguas de Cartagena ha anunciado la suspensión del suministro de agua potable en el 40% de la ciudad este martes 24 y 25 miércoles de septiembre, con el fin de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de acueducto. Las interrupciones se dividirán en dos grupos de barrios para minimizar el impacto en la comunidad. Estas obras incluirán la intervención en la tubería de conducción de agua cruda que abastece la planta de tratamiento El Bosque, con el objetivo de instalar nuevas válvulas de control y accesorios. Aguas de Cartagena también anticipa una segunda fase de trabajos en octubre, que implicará más interrupciones temporales. El proyecto busca aumentar el caudal de agua cruda, mejorando la confiabilidad del servicio y reduciendo las vulnerabilidades actuales.

Read More »