¡Orgullo bolivarense! Sanjacintero Nelson Alvis, reconocido a nivel internacional, recibe homenaje de la UDEC a su 30 años de investigación 

Screenshot

¡Orgullo bolivarense! El sanjacintero Nelson Alvis fue homenajeado por la Universidad de Cartagena en el marco del Día del Docente Udeceísta, tras completar 30 años dedicados a la investigación y al fortalecimiento del sector salud desde la academia.

A lo largo de su trayectoria, Alvis ha trabajado como docente e investigador de la Universidad de Cartagena, aportando a la formación de profesionales y al desarrollo de importantes procesos científicos junto a colegas y estudiantes. Además, es Academic Advisor de la Fundación Alzak, única en la región Caribe en generar conocimiento científico en temas relacionados con salud pública, economía de la salud y epidemiología en Cartagena.

“Ha sido importante para el país los esfuerzos que hemos hecho en evaluación económica de vacunas para que hoy en día contemos con uno de los programas de inmunizaciones más grandes de América Latina”, expresó.

El reconocimiento hace parte de un homenaje que la institución realiza a distintos docentes que han dejado huella desde la educación, la investigación y el compromiso académico, en el marco de los 200 años de historia de la Universidad de Cartagena.

Cabe mencionar que Alvis, fue reconocido en 2024 en el marco ISPOR Europe, organizado por International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research. Este es el evento mundial más importante en Farmacoeconomía realizado en Barcelona. Nelson recibió el premio como Mejor Investigador del Año en Economía de la Salud y Resultados de Investigación en Todos los Países de Medianos y Bajos Ingresos del Mundo.

Click aquí para ver la entrevista.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«Que se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen»: Viera pide el VAR en los partidos de la B

Hace unos días se reveló que el Real Cartagena realizó una solicitud de manera informal la implementación del VAR en estos octagonales finales del fútbol de ascenso, exigiendo que los demás equipos clasificados también hagan la solicitud del VAR. Fue hasta el pasado lunes donde el cuadro auriverde caería ante el Orsomarso 1-0 gracias a muchas malas decisiones arbitrales, desde la acción de mano del arquero del conjunto local, cortando una acción de gol, el portero salió del área pequeña e interfirió con una mano, no llevó ninguna advertencia o castigo después de esto. Se consultó con el director técnico del Real Cartagena, Mario Sebastián Viera, y contó la necesidad de que se implemente rápidamente el VAR para esta etapa del campeonato. «Quiero que haya garantías para todos los partidos, esperemos que haya las herramientas para que los árbitros se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen, ni a los demás equipos. A uno le gusta jugar y ganar legalmente y justamente, yo no pido que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten. Y el VAR es una herramienta que te puede ayudar a que las equivocaciones sean menos», comunicó Viera. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

¿El 10 de enero será el fin de Maduro? Esto dice la opositora María Corina Machado

María Corina Machado, líder opositora venezolana, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro está en una “fase terminal” y enfrentando una creciente presión interna y externa. En un evento reciente en Madrid, la dirigente señaló que el 10 de enero, fecha prevista para la toma de posesión del presidente electo de Venezuela y que «El 10 de enero quien está contra la pared es Maduro». Según Machado, el presidente venezolano tiene dos caminos: aceptar una negociación que permita la juramentación de Edmundo González, o seguir aferrándose al poder, lo que solo intensificaría la presión nacional e internacional. En este último caso, advirtió, Maduro cometería «el peor error» al intentar prolongar una “tiranía” que ya está profundamente fracturada. Por su parte, Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también expresó su disposición a afrontar las consecuencias de su lucha. A pesar de estar “moralmente preparado” para una posible detención si regresa a Caracas, González insistió en su apuesta por una transición pacífica, en la que incluso los sectores del chavismo puedan encontrar un lugar dentro de un nuevo orden político.

Read More »

El popular «Mr Taxes» sacó los trapitos al sol de Benedetti pidiendo puestos luego de que lo llamara mentiroso

El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el exministro de Comercio y exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes, protagonizan una disputa en redes sociales tras las acusaciones de este último sobre presuntas presiones para el manejo de las aduanas de Barranquilla y Cartagena. Según Reyes, la suegra de Benedetti (Adelina Covo) y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, le habrían solicitado favorecer a ciertos recomendados en esos cargos. En respuesta, Benedetti arremetió contra Reyes, calificándolo de mentiroso y acusándolo de haber convertido la Dian en “una agencia de empleo” para los aliados de Diego Marín, alias “Pitufo”. Además, lo responsabilizó por el déficit fiscal de 2024, señalando que su baja recaudación fue desastrosa. “Ahora, además de mentiroso, pretende ocultar su ineptitud”, escribió el actual jefe de la cartera del Interior en su cuenta de X, en medio de un intercambio de trinos que rápidamente se hizo viral. Reyes, por su parte, escaló la confrontación al publicar una captura de pantalla en la que en un chat de WhatsApp, Benedetti pedía puestos en la entidad. El enfrentamiento ha generado comentarios, pues Benedetti anunció acciones legales contra Reyes.

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad más turística del país

La Heroica reafirma una vez más su compromiso por brindar el mejor turismo. En el marco de XL Encuentra Nacional de Autoridades Regionales del Turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y #Turismo, Cartagena ocupó el segundo mejor lugar del Índice de Competitividad Turística Regional #Colombia – ICTRC 2024, en la categoría de Ciudades Capitales. Dicho galardón fue recibido por Fernando Estupiñan, Gerente General de FONTUR, y Jhon Ramos, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible MINTIC, quienes, en medio de la entrega, destacaron la ardua labor de la Alcaldía de #Cartagena para potenciar el turismo a nivel de competitividad y sostenibilidad. “El Índice de Competitividad Turística mide una serie de factores que nos muestran el nivel de competitividad en el sector turismo. Además, también visibiliza qué estamos haciendo y qué debemos mejorar para lograr un turismo más sostenible. Este logro nos va a permitir generar políticas públicas, nuevas herramientas de gestión y mejores formas de fomentar un turismo más sostenible y desarrollado en la ciudad”, señaló Jorge Moisés, asesor de la Secretaría de Turismo de #Cartagena. Con la creación de la Secretaría de Turismo, el pasado 14 de marzo, la Ciudad, ha comenzado a trabajar de manera articulada con los gremios para seguir fortaleciendo la infraestructura turística y la promoción como turismo sostenible. Es de resaltar que también se resaltó a #Mompox con el primer lugar en categoría de municipios.

Read More »

Docente de la UdeC fue la víctima del accidente de tránsito en la Avenida Santander

Una profunda tristeza embarga a la comunidad universitaria tras el trágico fallecimiento de Lilian Milena Barandica Cañón, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena. La docente, de 58 años, fue embestida por un motociclista mientras paseaba a sus dos mascotas la mañana del viernes 16 de agosto en la Avenida Santander. El accidente ocurrió cuando Lilian, acompañada de sus perros, intentaba cruzar la vía desde la orilla de la playa hacia el edificio Mar del Norte, donde residía. Lamentablemente, una de las mascotas también falleció en el incidente. El DATT realizó la inspección del lugar y se encargó de trasladar el cuerpo de la profesora a la morgue de Medicina Legal. La noticia ha generado un gran pesar entre sus colegas, estudiantes y amigos, quienes la recuerdan por su pasión y dedicación a la enseñanza.

Read More »

Petro asegura que la dictadura cubana «marcó la historia contemporánea de América Latina «

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recordó vía X (antes Twitter) el aniversario número 66 de la Revolución Cubana asegurando que este hecho «marcó la historia contemporánea». En su mensaje, Petro exaltó el triunfo de dicha dictadura, la cual, como él afirma, desencadenó las distintas luchas que se deliberaron en el continente. “Heredera de la lucha por la independencia de Cuba de Martí y Maceo y de la lucha obrera europea contra el fascismo, triunfó contra una dictadura, la revolución cubana. Marcó la historia contemporánea de América Latina. Estallaron las revoluciones y las dictaduras”, señaló el mandatario colombiano. Si Asimismo, habló del intento de Salvador Allende, en Chile, de lograr proponer una vía no violenta. «Solo Allende logró proponer una vía pacífica, pero fue hundida en sangre», aseguró Petro.

Read More »