ONCE CALDAS SUEÑA CON EL TÍTULO DE LIGA

CODERE - ONCE CALDAS

Camino a los 14 años sin ganar un campeonato local, los “Albos” se ilusionan con festejar una nueva consagración liguera luego de unas 12 jornadas iniciales fantásticas.

El campeonato colombiano de la máxima categoría está llegando al final de la etapa regular, por ende, las posiciones se van confeccionando acorde a lo que han producido en la liga. En el caso de Once Caldas, el balance que hace el club es realmente positivo, ya que están a las puertas de ser uno de los primeros equipos en clasificarse a los playoffs y obtener un buen cruce en esa instancia.

Las primeras 12 fechas del campeonato marcan que los dirigidos por Hernán Daío Herrera fueron los más regulares y que mejor rendimiento ha tenido. Con 8 triunfos en 12 jornadas, sumado a 2 empates y apenas 2 caídas que completan su andar en el torneo, los de la ciudad de Manizales lograron afianzarse en el primer lugar. No conforme con esos números, los goles a favor también son positivos para ellos, ya que son el 2° equipo con más anotaciones del torneo, con 17 tantos, de los cuales 12 llegaron en sus partidos como local.

La etapa regular de la liga de Colombia está llegando al final y los cupos para los playoffs van teniendo algunos dueños, y de cara a ellos, se puede apostar en Codere que cuente con cobertura en esta liga, además se utilizar el código promocional de Codere para colombianos que facilita SportyTrader para un bono de hasta 100.000 COP.

En este torneo de Once Caldas, hay nombres propios muy importantes que se destacan y que son protagonistas directos de este buen presente del combinado colombiano. Uno de los ejes del equipo es su capitán, Dayro Moreno, quien supo alzar la Copa Libertadores en 2004 con esta institución. El atacante colombiano ha contribuido con 5 goles en los 12 encuentros, pero no solo es ese su repertorio, sino que también repartió 3 asistencias, para ser el futbolista con más participaciones a gol de su equipo.

La influencia del capitán está acompañada de los grandes rendimientos por parte del argentino Lucas Ríos, que a pesar de no haber anotado ningún gol de momento, si fue clave para ayudar a su equipo a convertir, dado que dio 4 asistencias, lo cual lo convierte en el máximo asistidor de su escuadra. Michael Barrios también ha sido una pieza fundamental en el engranaje ofensivo de los “Albos”, debido a que al igual que Moreno, el mediocampista convirtió 5 tantos en lo que va del campeonato.

Sin embargo, los últimos días han sido algo caóticos desde lo dirigencial, ya que el club dio a conocer que su presidente, Tulio Mario Castrillón, dejó su cargo tras 8 años de gestión debido a motivos profesionales y personales, tal como lo expresaron mediante un comunicado oficial en las distintas redes sociales de la institución. Esto no debería afectar seriamente el rendimiento del equipo, pero es una novedad que llega en un momento deportivo positivo del club, que busca el objetivo de cortar los casi 14 años sin títulos locales de la máxima categoría de la primera división de Colombia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Líderes espirituales buscan impactar la vida de jóvenes en Cartagena con un evento sin precedentes

El próximo lunes 19 de agosto, el grupo Reforma Movimiento realizará desde las 4:00 pm un evento en el Coliseo de Combate que pretende impactar a la juventud de los barrios de Cartagena por medio de un clamor y adoración a Dios, denominado ‘Noche de la Juventud’. Bajo el lema «No todo está perdido», este grupo evento juvenil unirá al apóstol Johnny Copete; al pastor, Joel Copete; Daniel Ripoll; al salmista, Gerkyn Mateo, proveniente de República Dominicana, y al evangelista Bryan Caro, venido desde Puerto Rico. Cada uno de estos líderes espirituales buscará impactar la vida de miles de jóvenes creyentes del Dios vivo, por medio de prédicas y testimonios de vida que sirven de motivación para que más personas se sumen al propósito de Jesús.

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »

Francia Márquez y la COP16: un triunfo histórico para los afrodescendientes

En el marco de la COP16 celebrada en Cali y gracias a los esfuerzos de la vicepresidenta y ministra, Francia Márquez Mina, se aprobó una media clave e histórica para el desarrollo de clases sociales en Colombia. En dicha medida, se reconoció a los pueblos afrodescendientes de Colombia como actores fundamentales dentro la biodiversidad que envuelve al país cafetero. «Después de 8 años de trabajo duro, de esfuerzo, lograron un reconocimiento enorme y es que se crea el órgano subsidiario que permitirá una participación efectiva de los pueblos con sus saberes y conocimientos en la toma de decisiones», expresó. Asimismo, Márquez resaltó que esta iniciativa impulsada de forma conjunta con Brasil, busca aprovechar todo el conocimiento de la clase afrodescendiente a nivel cultural para que «se anclen a la sostenibilidad de la vida» y desarrollar estrategias de conservación de la biodiversidad.

Read More »

Jessú estrena “En ti»: una canción sobre amores inconclusos

El cantante y compositor cartagenero Jessú presentó su nuevo sencillo “En ti”, un afrobeat que relata la sensación de quedarse con un amor a medias, una historia basada en su propia experiencia y la de amigos cercanos. El tema, disponible en todas las plataformas digitales, fue producido por Juan Sandoval, reconocido por su trabajo con artistas como Hamilton y Lil Silvio. El videoclip, dirigido por The Kid Artist y producido por Camilo Padilla, ya se encuentra en YouTube. “La canción cuenta una vivencia personal. Ambos nos queríamos, pero nuestros estilos de vida no eran compatibles. Entonces pensé: ¿para qué construir ilusiones si después no sabes qué hacer con ellas?”, explicó Jessú. Jesús Simancas Puello, nombre real del artista, inició su carrera musical en el colegio, pero fue en 2020, durante la pandemia, cuando tomó mayor impulso al ganar el concurso Noches de talento, organizado por Dj Dever. En 2024 lanzó su primer EP, Un loco con el amor, con siete canciones que exploran su visión del amor. Ahora, con “En ti”, espera seguir consolidando su carrera y abrirse camino en la escena del afrobeat en Colombia. Jessú planea estrenar otro sencillo en marzo y lanzar su segundo EP este año. Sus canciones están disponibles en Spotify, YouTube Music y Deezer.

Read More »

Zonas de Estados Unidos se encuentran «bajo nieve» tras fuerte nevada

En los últimos días, una fuerte nevada viene azotando el medio oeste y el noreste de Estados Unidos, por lo que varios sectores se encuentran bajo advertencia de clima invernal, tormenta invernal y advertencia de nieve de efecto lago. «Las zonas de fuertes nevadas y ráfagas de viento continuarán en los Grandes Lagos, los Apalaches centrales y el norte del estado de Nueva York durante la noche y hasta el iernes, antes de que llegue otro temporal de rápido movimiento con más nieve este fin de semana”, compartió el Servicio Meteorológico Nacional (WPC). Esta misma entidad advirtió que la nieve de efecto lago podría extenderse hasta el día sábado e intensificarse a Sotavento de los lagos Erie y Ontario durante la noche de este viernes. De momento, se reporta que las zonas más afectadas en el país americano y que se encuentran en alerta por tormenta invernal a causa de la nevada son los condados y ciudades de Nueva York, Vermont, Pennsylvania, West Virginia, Indiana y Michigan.

Read More »

ANI gestiona con el BID 2 millones 50 mil dólares para proyectos sociales en la maternidad de Cartagena y centro cancerológico

Un total de dos millones cincuenta mil dólares otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Colombia para impulsar la estructuración de proyectos de infraestructura social en el país. Los recursos se utilizarán en la estructuración del nuevo Hospital Materno Rafael Calvo en Cartagena y la nueva torre del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. El anunció lo hizo Óscar Javier Torres Yarzagaray, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en una reunión sostenida con el BID en Lima, Perú, en el marco del evento PPPAméricas 2025, el más relevante en América Latina y el Caribe sobre Asociaciones Público-Privadas (APP). El proyecto APP “Nueva Unidad de Servicios Ambulatorios del Instituto Nacional de Cancerología” tiene un monto de inversión estimada de $413.844 millones COP (98,9 millones USD). Se estima que el desarrollo de este proyecto beneficiará a más de 490.000 habitantes a nivel nacional y distrital, contribuyendo al fortalecimiento del INC como centro de referencia para la atención y la investigación del cáncer en Colombia. Por su parte, el Hospital Materno Rafael Calvo en Cartagena tiene una inversión estimada de $298.888 millones y es de vital importancia en la capital del departamento de Bolívar beneficiando a más de 350 mil personas. 

Read More »