ONCE CALDAS SUEÑA CON EL TÍTULO DE LIGA

CODERE - ONCE CALDAS

Camino a los 14 años sin ganar un campeonato local, los “Albos” se ilusionan con festejar una nueva consagración liguera luego de unas 12 jornadas iniciales fantásticas.

El campeonato colombiano de la máxima categoría está llegando al final de la etapa regular, por ende, las posiciones se van confeccionando acorde a lo que han producido en la liga. En el caso de Once Caldas, el balance que hace el club es realmente positivo, ya que están a las puertas de ser uno de los primeros equipos en clasificarse a los playoffs y obtener un buen cruce en esa instancia.

Las primeras 12 fechas del campeonato marcan que los dirigidos por Hernán Daío Herrera fueron los más regulares y que mejor rendimiento ha tenido. Con 8 triunfos en 12 jornadas, sumado a 2 empates y apenas 2 caídas que completan su andar en el torneo, los de la ciudad de Manizales lograron afianzarse en el primer lugar. No conforme con esos números, los goles a favor también son positivos para ellos, ya que son el 2° equipo con más anotaciones del torneo, con 17 tantos, de los cuales 12 llegaron en sus partidos como local.

La etapa regular de la liga de Colombia está llegando al final y los cupos para los playoffs van teniendo algunos dueños, y de cara a ellos, se puede apostar en Codere que cuente con cobertura en esta liga, además se utilizar el código promocional de Codere para colombianos que facilita SportyTrader para un bono de hasta 100.000 COP.

En este torneo de Once Caldas, hay nombres propios muy importantes que se destacan y que son protagonistas directos de este buen presente del combinado colombiano. Uno de los ejes del equipo es su capitán, Dayro Moreno, quien supo alzar la Copa Libertadores en 2004 con esta institución. El atacante colombiano ha contribuido con 5 goles en los 12 encuentros, pero no solo es ese su repertorio, sino que también repartió 3 asistencias, para ser el futbolista con más participaciones a gol de su equipo.

La influencia del capitán está acompañada de los grandes rendimientos por parte del argentino Lucas Ríos, que a pesar de no haber anotado ningún gol de momento, si fue clave para ayudar a su equipo a convertir, dado que dio 4 asistencias, lo cual lo convierte en el máximo asistidor de su escuadra. Michael Barrios también ha sido una pieza fundamental en el engranaje ofensivo de los “Albos”, debido a que al igual que Moreno, el mediocampista convirtió 5 tantos en lo que va del campeonato.

Sin embargo, los últimos días han sido algo caóticos desde lo dirigencial, ya que el club dio a conocer que su presidente, Tulio Mario Castrillón, dejó su cargo tras 8 años de gestión debido a motivos profesionales y personales, tal como lo expresaron mediante un comunicado oficial en las distintas redes sociales de la institución. Esto no debería afectar seriamente el rendimiento del equipo, pero es una novedad que llega en un momento deportivo positivo del club, que busca el objetivo de cortar los casi 14 años sin títulos locales de la máxima categoría de la primera división de Colombia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Crean nueva estrategia de seguridad para combatir a bandas criminales y acabar la extorsión y sicariato

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, presentó una nueva estrategia de seguridad que se aplicará a todos los barrios de la capital sucreña. El mandatario local estuvo acompañado de la fuerza pública instalando botones de pánico, alarmas y cámaras comunitarias, sobre todo, en el sector comercial de la ciudad. Asimismo, Acuña señaló que el objetivo es que la ciudadanía siga siendo un actor clave que denuncie a las autoridades de las acciones delictivas por parte de personas y grupos criminales. «Estos dispositivos son herramientas clave para la rápida atención de emergencias y la disuasión de hechos delictivos. Queremos que los sincelejanos se sientan más protegidos y que el comercio, un sector vital de nuestra economía, opere con mayor confianza”, expresó. Esta nueva estrategia de seguridad va encaminada en la desarticulación de bandas criminales que operan en territorio sincelejano, como el Clan del Golfo, Norteños, Rastrojos Costeños, Oficina de Envigado, entre otras. Sumado a esto, se implementarán programas sociales que brinden una opción a la población más vulnerable para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida de forma tranquila en Sincelejo.

Read More »

“El traslado de Bazurto no nos quedará grande”: Dumek turbay 

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en medio de una transmisión en vivo discutió sobre el futuro de la ciudad, enfocándose en el emblemático mercado de Bazurto. Turbay anunció planes para trasladar la central de abastos, transformando el área en un espacio cultural que refleje la identidad local y atraiga a turistas. “La gran central de abasto no puede seguir siendo Bazurto”, enfatizó, destacando la necesidad de adaptarse al crecimiento urbano y mejorar la circulación en la zona. El proyecto será liderado por la Empresa de Logística y de Obras Públicas del Distrito (ELOB), que se presentará ante el Concejo de Cartagena, sin suplantar a Edurbe, responsable de los drenajes fluviales. Además, Turbay subrayó la importancia de la inversión privada para llevar a cabo esta transformación, mencionando que se buscarán grandes empresarios colombianos para involucrarse en la iniciativa. Con un enfoque en la música, gastronomía y arte, el futuro de Bazurto promete revitalizar la ciudad y generar nuevas oportunidades económicas. Fuente: El Universal 

Read More »

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días. Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI tiene como objetivo garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

¡Pilas! Así puedes participar para ganarte 100 sacos de Cemento Ultracem

La empresa Ultracem ha lanzado un increíble sorteo dirigido a los residentes de la Costa Caribe, los Santanderes y Antioquia. Los concursantes tienen la oportunidad de ganar 100 sacos de Cemento Ultracem UG de 50kg al responder unas sencillas preguntas. La participación es fácil, rápida y accesible para todos. Los interesados solo deben responder correctamente las preguntas del concurso y registrarse para entrar en la competencia. Para inscribirse y participar, se puede acceder al siguiente enlace: https://wl.easypromosapp.com/p/985272Aplican términos y condiciones. La promoción es válida desde el 3 de octubre hasta el 10 de octubre de 2024, y está disponible para los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Córdoba, Sucre, Magdalena, Santanderes y Antioquia.

Read More »

Padres de niños que resulten quemados con pólvora deberán pagar multa de hasta $6.000.000

Se conoce que la Alcaldía de Cartagena, a través del Dadis, activó desde el 1 de diciembre la vigilancia intensificada que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, con medidas reforzadas como la aplicación de sanciones de hasta 5 salarios mínimos a los tutores legales de menores quemados por pólvora, además de procesos judiciales. La campaña educativa es llamada “Celebra sin pólvora”, donde las autoridades realizarán controles en colaboración con la Policía Nacional a tal fin de evitar casos lamentables. Álex Tejada, director del Dadis, hace un llamado urgente a toda la ciudadanía de Cartagena para que celebremos estas fiestas con responsabilidad. “Es fundamental que, como comunidad, se aprenda a disfrutar de manera segura y sin poner en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos”, enfatizó Tejada.

Read More »

¡Que lindo! Veolia impacta a más de 2.400 estudiantes con reciclatón y sembratón en sus colegios

En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, Veolia Aseo Cartagena desarrolló las actividades Reciclatón y Sembratón en diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de fomentar la cultura ambiental y el aprovechamiento de residuos desde el entorno escolar. Las jornadas incluyeron recolección de materiales reciclables, siembra de árboles frutales y plantas ornamentales, así como procesos de formación ambiental dirigidos a estudiantes y docentes. Gracias a estas acciones, se logró impactar a 2.452 estudiantes, recolectando alrededor de 860 kilogramos de materiales aprovechables y sembrando especies vegetales que contribuyen al embellecimiento de los espacios escolares. Este esfuerzo colectivo permitió reducir aproximadamente 1.04 toneladas de CO2, una cifra comparable a evitar las emisiones generadas en más de 4.000 kilómetros recorridos por un vehículo a gasolina, lo que equivale a dos viajes ida y vuelta entre Cartagena y Bogotá. Veolia reafirma así su compromiso con la transformación ecológica y la gestión sostenible de los recursos, alineado con su propósito de regenerar el ambiente, dignificar el trabajo de los recicladores e impulsar la economía circular. La empresa considera que la educación ambiental es un pilar clave para generar conciencia, promover la separación en la fuente y transformar los hábitos desde la infancia. El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, destacó que estas iniciativas “no solo contribuyen a la sostenibilidad del ambiente de Cartagena, sino que también permiten sembrar conciencia en las nuevas generaciones, fortaleciendo una cultura ambiental sólida que se traduzca en acciones concretas a favor del planeta”.

Read More »