Oker, el canino de la Policía, delata a hombre con 5 kilos de pólvora en Arjona

En el marco del ‘Plan Navidad Siempre Presentes’, la Policía Nacional en Bolívar, específicamente en Arjona, confiscó cinco kilogramos de pólvora, que incluían voladores, traki traki, volcanes y tiritos, durante revisiones a vendedores ambulantes como parte de las medidas de seguridad.

Durante la operación, Oker alertó a las autoridades al detectar pólvora mientras el vendedor, aparentemente, vendía frutas y verduras en una carretilla. El canino identificó una caja sospechosa debajo de la carretilla, lo que llevó a su guía a examinar y descubrir el contenido, confirmando la presencia de material pirotécnico.

La Policía de Bolívar reitera la no venta ilegal de pólvora y hace un llamado a los padres a abstenerse de adquirir estos dispositivos explosivos, que representan un riesgo para la seguridad y la tranquilidad de sus hijos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce la estrategia detrás de ‘Mompox 15k’ que busca incentivar la economía y dejar el municipio «impecable»

A falta de dos días para el inicio de la carrera ‘Mompox 15k’, la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de Bolívar última detalles para lo que será la puesta en marcha de dos proyectos que pretenden incentivar la economía y prácticas sostenibles en ‘La Tierra de Dios’, como lo son: Mompox Circular y Mompox Midnight. El primero es un proyecto desarrollado por parte de esta dependencia departamental en alianza con la ANDI y su programa ANDI Visión 30/30, el cual busca reciclar todo el material aprovechable resultante de la carrera y transformarlo en material beneficioso para el municipio. Para esto, la Secretaría de Desarrollo Económico agrupó a las dos asociaciones de recicladores de oficio de Mompox, quienes serán los encargados de recoger los residuos considerados como «basura» para que sean procesados a través de un transformador y sean reconvertidos en material de movilidad y urbano que beneficie al municipio. Así mismo, el personal logístico encargado de la recolección de residuos y el personal de aseo del municipio recibirán una dotación que incluirá canecas y bolsas con colores distintivos en las que se depositará el material aprovechable, las cuales serán instaladas cerca de los puntos de hidratación establecidos en el circuito de la carrera.  A su vez, se pondrá en marcha el proyecto Mompox Midnight, una apuesta productiva que busca impulsar el turismo y el comercio del municipio, extendiendo los horarios nocturnos de restaurantes, bares, hoteles y servicio público de transporte. «Vamos a dejar Mompox impecable, la carrera normalmente genera muchísimos desechos porque el corredor viene toma agua lo tira (el plástico), la cosita del bocadillo, la cosita de los geles de carbohidrato, todo va a estar al día», explicó Angélica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico del departamento. Durante la puesta en escena de este proyecto, se realizaron capacitaciones con el gremio de bares y restaurantes, para que manifestaran los aspectos del servicio donde necesitaban una mayor formación para la prestación de un servicio responsable que promueva el turismo sostenible en el municipio. Además, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y Asobares se desarrollará una estrategia de prevención de violencia basada en género con el gremio de restantes y bares en el marco de Mompox Midnight.

Read More »

Barras del Real Cartagena desmienten estar planeando un supuesto atentado al bus del equipo

La Rebelión Auriverde Norte, barra popular del Real Cartagena, emitió un comunicado a la opinión pública el día de hoy, viernes 15 de noviembre, en el que desmienten que se esté organizando un atentado al bus del equipo tras la reciente derrota contra el Deportes Quindío, tal y como se viene especulanro por medio de una serie de audios que circulan por cadenas de WhatsApp. En dicho documento, este sector de la hinchada señaló que ningunos de sus miembros, incluido su líder, Félix Manuel Castellón, están «promoviendo ni organizando ningún atentado» en contra de los jugadores pese al rendimiento irregular que vienen mostrando en estos cuadrangulares. Contrario a lo que se viene hablando, la Rebelión Auriverde se defendió diciendo que, en vez de orquestar un atentado, se encuentran preparando un recibimiento «histórico y una gran fiesta» para apoyar al plantel auriverde en su próximo compromiso de local, que será el próximo lunes 18 de noviembre contra Llaneros, rival directo por el cupo a la final del torneo Primera B.

Read More »

Militar retirado de Egipto se enamora de Colombia y abre restaurante campestre en la subida a Turbaco

Sherif Loutfy, un exmilitar egipcio, llegó a Colombia por primera vez como turista y quedó fascinado por su belleza, tranquilidad y hospitalidad. Tanto fue su amor por el país que decidió establecerse definitivamente y, tras 13 años de residencia, apertura “De Oliva”, un restaurante en la subida a Turbaco que fusiona la gastronomía árabe con la colombiana. Sherif relata que, desde su llegada, visitó varias regiones del país, como Bogotá, Barranquilla, Medellín, el Eje Cafetero y Leticia, en la Amazonía. En cada lugar se sorprendió por la calidez de los colombianos, lo que reforzó su decisión de quedarse. En Cartagena, donde vivió ocho años en el barrio Manga, encontró un ambiente similar a su ciudad natal, Alejandría, debido a la cercanía con el mar y la constante presencia de turistas de todo el mundo. Ahora, junto a su esposa, ha emprendido en el mundo de la gastronomía con “De Oliva”, donde ofrece una mezcla de sabores árabes y colombianos. Para garantizar la autenticidad de sus platos, importa especias directamente desde Egipto, dándole un toque único a su cocina. Además, el restaurante cuenta con un extenso jardín de cuatro hectáreas y una decoración artesanal hecha con materiales reciclados, creando un ambiente acogedor y atractivo para los clientes. Con su negocio, Sherif busca compartir un pedazo de su cultura con los colombianos y turistas, manteniendo viva su conexión con la cocina mediterránea mientras disfruta de la riqueza cultural y la diversidad de su país adoptivo.

Read More »

Surtigas expande su cobertura en Sucre: 620 hogares ya disfrutan del gas natural

Surtigas, en alianza con la Gobernación de Sucre, ha llevado los beneficios del gas natural a 620 familias de Sampués, Sucre. Gracias a este proyecto, los hogares de los corregimientos de Segovia y Mateo Pérez ahora cuentan con un servicio que mejora su calidad de vida y reduce el uso de leña. La empresa se ha comprometido con la expansión de sus servicios, invirtiendo $200 millones de pesos para instalar las redes de distribución de gas natural. A su vez, la Gobernación de Sucre ha destinado $8.600 millones de pesos para cubrir los costos de conexión, asegurando que más familias puedan acceder a este servicio esencial. Con esta iniciativa, Surtigas continúa fortaleciendo su presencia en Sucre, facilitando un acceso más amplio al gas natural y promoviendo un entorno más saludable y económico para la comunidad. Surtigas reafirma su compromiso con el desarrollo regional, llevando energía y bienestar a más hogares.

Read More »

Intensas lluvias dejan 100 familias damnificadas en Bolívar

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el corregimiento de Colorado, en Santa Catalina, Bolívar, han causado graves inundaciones que han dejado a cerca de 100 familias damnificadas. El desbordamiento de arroyos y canales ha afectado las viviendas de los habitantes, obligando a la Alcaldía Municipal a habilitar albergues temporales para albergar a los afectados mientras se llevan a cabo las intervenciones en las viviendas. El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, manifestó su profunda preocupación por la situación y destacó que muchas de las familias han perdido todo, incluyendo sus bienes más esenciales. «La situación en Colorado es crítica. Necesitamos con urgencia el apoyo del gobierno departamental y de la comunidad para entregar víveres, colchones y otros elementos indispensables que ayuden a los damnificados a iniciar su proceso de recuperación», expresó Beltrán. Ante la emergencia, la Alcaldía, a través de su Oficina Asesora en Gestión del Riesgo, ha iniciado labores de limpieza en los canales y de evaluación de los daños en la zona, con el objetivo de mitigar el impacto de las lluvias y prevenir futuras inundaciones. Además, se está gestionando la asistencia humanitaria para las familias afectadas, con el fin de garantizar una respuesta integral a la crisis. Las autoridades municipales también han hecho un llamado urgente a las autoridades departamentales para que se atiendan las emergencias causadas por las lluvias, que en las últimas horas han afectado otras localidades del departamento.  Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades departamentales en relación con la situación en Santa Catalina, aunque las familias damnificadas están recibiendo atención por parte de los equipos municipales.

Read More »

‘Sancocho de tienda’: el almuerzo «improvisado» que trascendió lo cultural en Colombia

Todos los colombianos, en algún momento de sus vidas, han armado y disfrutado de un “sancocho de tienda”. Esta combinación de pan, salchichón y gaseosa era la solución perfecta para nuestros abuelos cuando el tiempo o el bolsillo no daban para más.  Aunque hoy en día la oferta de comidas ha crecido, esta costumbre sigue viva en algunas regiones de la costa colombiana, donde los sabores sencillos y populares permanecen como una parte esencial de la vida diaria. El sancocho de tienda no es solo una comida en el sentido tradicional, es más bien una solución práctica y accesible para aquellos que buscan algo rápido, sencillo, y “económico”. Aunque sigue siendo una opción, su consumo ha disminuido, y el sancocho de tienda ha quedado en el recuerdo de muchos, preservándose en algunos barrios donde la tradición resiste. El sancocho de tienda sigue siendo parte de la cultura de los barrios costeños, un testimonio de tiempos pasados donde la vida sencilla predominaba.  Vídeo. LUCHO TRN

Read More »