La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, lleva la Oficina Móvil de Impuestos a los barrios de ciudad, con el fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos por medio de  un servicio ágil y cercano a la ciudadanía.

La Oficina Móvil, que empezó a rodar desde principios del mes marzo, ha brindado diferentes asesorías sobre las competencias de la Secretaría de Hacienda, especialmente aquellas relacionadas con el recaudo del Impuesto Predial y el de Industria y Comercio.

“Con la finalidad de estimular la cultura tributaria en nuestros contribuyentes la estrategia de la Oficina Móvil en los barrios de la ciudad lleva también un componente social muy importante y es precisamente el de la educación tributaria para sensibilizar al ciudadano sobre la importancia del pago de los impuestos en el desarrollo social y económico de Cartagena”, explicó William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

Sectores como Puerta de Hierro, Membrillal, Puerto Duro, La Castellana, Blas de Lezo, entre otras zonas de la ciudad, se han visto beneficiados con los diferentes servicios que ofrece esta unidad móvil.

“Me parece una buena estrategia que ha implementado la Secretaría de Hacienda puesto que los ciudadanos que estamos un poco lejos de las oficinas podemos tener nuestra factura impresa del predial y pagarlo, esto también ayuda despejar las dudas que se tienen sobre este impuesto”, dijo Norma Figueroa, habitante del barrio Blas de Lezo.

La Secretaría de Hacienda Distrital también dispuso puntos atención y facturación en las distintas alcaldías locales, para que los ciudadanos puedan tener la información necesaria sobre el pago de sus facturas. Durante esta semana, la Oficina Móvil continuará su recorrido en barrios como el 7 de agosto, Crespo, San Francisco, Daniel Lemaitre, La María, La Esperanza, entre otros sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.