OCEANMAN por primera vez en Cartagena

Este 5 y 6 de febrero se realizará el “Oceanman Cartagena 2022”, la primera competencia internacional de natación en aguas abiertas del año, que contará con la participación de 600 deportistas de 11 países.

El evento, que tiene el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y RecreaciónIDER, partirá de la playa de la marina del Hotel Hilton, con un recorrido en forma de triángulo, pasando por la isla de Tierra Bomba y con llegada en el mismo punto de partida, para una distancia de 5 kilómetros en todo el circuito.

 

Dinámica de OCEANMAN

Las competencias se desarrollarán en 5 categorías diferentes: 500 metros para niños, 3 x 750 metros para equipos, 2 kilómetros para el sprint, 5 kilómetros en semi fondo y 10 kilómetros en la prueba de fondo. Los 20 primeros de cada categoría clasificarán a la final mundial de Oceanman a realizarse en diciembre. El evento continental tendrá 78 participantes locales.

Países como España, Indonesia, Grecia, Ecuador, Rusia, Suiza, Francia, Tailandia, Ucrania, Chipre y México ya han sido sedes de Oceanman y esta será la tercera vez que el evento se realice en Colombia, primera vez en Cartagena.

La realización de Oceanman coincide con el propósito del instituto, en los 30 años de su creación, de consolidar a nuestra hermosa ciudad como destino deportivo, con base en las grandes y múltiples fortalezas con las que contamos”, expresa la directora del IDER, Viviana Londoño.

 

¿Quiénes participarán?

Esta edición contará con la participación de nadadores de clase mundial como los colombianos David Carrillo, quien obtuvo el cuarto puesto en los 10 kilómetros de la final de 2021 disputada en Egipto, y Ruby Alejandra Murillo quien logró el quinto puesto de esta misma competencia en la rama femenina.

Oceanman llega a Cartagena gracias a Xportiva, una organización dedicada al diseño y producción de eventos deportivos de alto nivel, confirmando que Cartagena está preparada para albergar las mejores competencias internacionales y se encamina a posicionarse en este 2022 como destino deportivo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Estas son las obras que Acuacar realizará mientras dura la suspensión del servicio 

Aguas de Cartagena ha anunciado la suspensión del suministro de agua potable en el 40% de la ciudad este martes 24 y 25 miércoles de septiembre, con el fin de llevar a cabo obras de mejora en el sistema de acueducto. Las interrupciones se dividirán en dos grupos de barrios para minimizar el impacto en la comunidad. Estas obras incluirán la intervención en la tubería de conducción de agua cruda que abastece la planta de tratamiento El Bosque, con el objetivo de instalar nuevas válvulas de control y accesorios. Aguas de Cartagena también anticipa una segunda fase de trabajos en octubre, que implicará más interrupciones temporales. El proyecto busca aumentar el caudal de agua cruda, mejorando la confiabilidad del servicio y reduciendo las vulnerabilidades actuales.

Read More »

Cemento País abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Comfenalco

Con el compromiso de fortalecer la formación académica y el vínculo con la industria, Cemento País recibió con entusiasmo a estudiantes de la Tecnología en Producción Industrial del Tecnológico Comfenalco. Durante la visita, los jóvenes conocieron de cerca los procesos, tecnologías y buenas prácticas en la producción de cemento, lo que les permitió enriquecer su aprendizaje con experiencias reales del entorno productivo. “Es un honor seguir recibiendo a estos estudiantes y mostrarles cómo trabajamos día a día para construir el país desde nuestra industria”, expresó Carlos Silva, gerente operativo de Cemento País. La empresa reafirma así su compromiso con el desarrollo de competencias en los futuros profesionales, promoviendo espacios de aprendizaje que aporten al crecimiento del sector y al fortalecimiento del talento regional.

Read More »

¡Atención! Encuentran especie nueva de mosquito transmisor del dengue en el Caribe

Una nueva especie de mosquito transmisor del dengue es identificado en el Caribe. El Aedes albopictus, conocido como ‘mosquito tigre’ detectado en el municipio de Tolú- Sucre, y que además ya había sido reportado en el Córdoba. Esta especie actualmente es conocida como transmisora del dengue Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua limpia estancada, y su principal diferencia con el antes mencionado es que puede reproducirse en aguas sucias y transmitir enfermedades como el Chikungunya y Zika. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, manifestó que si bien se ha detectado la presencia del ‘mosquito tigre’ en otras zonas del país, hasta el momento no se han identificado en la ciudad, ni reportes, ni fallecimientos. Dadis informó las siguientes recomendaciones para evitar la proliferación de esta enfermedad:

Read More »

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordena a Dau no volver a injuriar a Dumek y retractarse

El Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena emitió un fallo a favor del señor Dumek Turbay Paz, concediéndole el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra. La decisión, que busca corregir publicaciones que vulneraron estos derechos, incluye una serie de órdenes a William Jorge Dau Chamat, quien deberá rectificar la información falsa que difundió. En primer lugar, el juzgado ordenó a Dau Chamat realizar una rectificación en equidad de las publicaciones que afectaron la reputación de Turbay Paz. La corrección deberá llevarse a cabo dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo y deberá seguir las pautas establecidas por la jurisprudencia de la Corte Constitucional, tal como se especifica en la parte motiva de la providencia. La rectificación deberá realizarse en el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación en que originalmente se difundió la información incorrecta, y si la publicación fue realizada por una cuenta identificable, deberá ser la misma persona quien asuma la responsabilidad de la rectificación. Además, el juzgado ordenó a Dau Chamat abstenerse de realizar futuras expresiones deshonrosas, calumniosas, injuriosas o insinuaciones insidiosas contra Dumek Turbay Paz. Por otro lado, se negó la solicitud de retirar los videos publicados entre el 13 y 21 de octubre de 2024 en la red social Instagram, bajo el perfil «salvemos_a_cartagena», debido a que no se había agotado el requisito de autocomposición. El fallo, que aún puede ser revisado por la Corte Constitucional, fue notificado a las partes y se espera que el proceso avance conforme a los plazos establecidos para su ejecución.

Read More »

Fue asesinada una mujer de 44 años en el barrio Ternera: tenía anotaciones judiciales 

La noche de ayer jueves 24 de octubre, Vianis Ruiz Barrios, de 44 años, fue asesinada a tiros en el barrio Ternera de Cartagena. El ataque ocurrió en el sector Rincón Guapo, cuando dos hombres en moto dispararon a quemarropa contra la mujer, quien murió poco después de ser trasladada a una clínica. El crimen ha generado consternación en la comunidad cartagenera, especialmente por la sospecha de que este hecho podría estar vinculado al reciente asesinato de Katerine Ruiz Soracá, que en redes sociales aseguran que era hermana de la víctima, quien fue ultimada bajo circunstancias similares en el barrio San Fernando tan solo cuatro días antes. Al igual que Vianis, Katerine también fue asesinada por dos sicarios en moto, quienes le dispararon en la cabeza cuando se dirigía hacia su residencia.  Se confirmó que Vianis Ruiz Barrios sí tenía anotaciones judiciales previas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, en los años 2021 y 2022. La Policía capturó a un sospechoso del homicidio, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer los motivos detrás de estos hechos que tienen consternada a una comunidad. Con Vianis Ruiz son 20 las mujeres asesinadas en lo que va del año en Cartagena.

Read More »

Falsos cirujanos huyen y dejan sin vida a una mujer de 38 años tras operación fallida en una ‘clínica de garaje’

Ada Evelyn Ardila Pérez, de 38 años, falleció en Medellín luego de someterse a una cirugía estética en un quirófano clandestino. El procedimiento, realizado en un edificio del centro de la ciudad, estuvo a cargo de falsos cirujanos que, al notar complicaciones, abandonaron el lugar y huyeron en un vehículo tras llamar a una ambulancia. Siendo así, la intervención comenzó a las 5:30 p.m., según los familiares de Ada, quienes señalaron que los problemas surgieron poco después de iniciada la liposucción. Cuando los supuestos profesionales intentaron escapar, los familiares entraron y hallaron a Ada en estado crítico. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la mujer no tenía signos vitales y observaron que su abdomen estaba abierto sin las mínimas condiciones de asepsia. Las autoridades hallaron equipos médicos y documentos personales en el sitio, lo que evidencia que el lugar operaba como una clínica ilegal. En ese sentido, el alcalde de Medellín,FedericoGutiérrez, expresó: «No podemos permitir que estos casos sigan ocurriendo. Es fundamental trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud y otras entidades para implementar controles que eviten el funcionamiento de estas clínicas de garaje y protejan a nuestra comunidad» Revisión @⁨Gabriela Almeida⁩

Read More »