Por escasez de agua en la capital de Colombia, evalúan obtenerla del subsuelo

IMG_7720

Debido a la crítica situación por el agua en Bogotá, que ha  llevado a racionamientos, alcaldía está por anunciar medidas de contingencia frente a ello. 

Una de ellas es evaluar la posibilidad de buscar el líquido en el subsuelo como un nuevo mecanismo para el abastecimiento. Es decir, buscar todas aquellas masas de agua que se encuentran bajo la superficie del suelo. También conocidas como manto acuífero.

Esto, tras la escasez del mismo en los embalses, el desabastecimiento en general y pocas lluvias. Por ello, el acueducto se encuentra a la espera de respuestas de compañías internacionales con el fin de empezar a explorar esta opción. 

“El agua subterránea representa más del 30% de las reservas de agua dulce del planeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua de las capas de hielo y glaciares no está disponible para uso. Así las cosas, se precisa que el agua subterránea representa más del 97% del agua dulce disponible del planeta”, reposa en un documento de ambientebogota.gov.co.

Por el momento, no se tienen mayores detalles. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad