Transcaribe se prepara para el cambio de su sistema de recaudo, durante el proceso, los usuarios podrán seguir utilizando sus mismas tarjetas, y se garantizará la continuidad de los saldos recargados

 

Este medio de transporte público, el primer sistema en el país que operará con un sistema de recaudo basado en cuentas. Desde sus inicios, el recaudo de Transcaribe ha operado con un sistema basado en medio, es decir, el saldo se “escribe” en la tarjeta misma.

 

Con el nuevo sistema de recaudo, el saldo de los usuarios ahora estará en una cuenta en el sistema, asociada a un código único de la tarjeta, o número de identificación del usuario al personalizarla, y no escrito en el chip de la tarjeta. Esto brindará mayor seguridad y confiabilidad al usuario, mayor rapidez para acceder al servicio, y la posibilidad de acceder usando otros medios de pago.

 

Al actualizarse la tecnología y cambiar a un sistema basado en cuentas, el usuario tendrá más alternativas para recargar su tarjeta, y podrá acceder al sistema con distintos medios de pago. Se aumentarán los puntos de recarga en los barrios de Cartagena, y se ubicarán nuevas máquinas de autorecarga en algunas estaciones.

 

De acuerdo con el SITM, continuarán trabajando para que  pueda ser posible recargar a través de aplicaciones móviles bancarias y billeteras digitales, al igual que habilitar el uso de códigos QR, tarjetas débito y crédito directamente en los validadores de buses y estaciones. Esto se acompañará de una nueva aplicación para usuarios, que permitirá gestionar todo lo relacionado con su saldo y viajes.

 

Esta modernización implica la actualización de todos los equipos validadores en buses y estaciones, y los dispositivos de comunicación y seguimiento de nuestros vehículos, lo que, en el futuro, les permitirá a los usuarios conocer en tiempo real la ubicación y hora de los buses, y hacerles seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/bolivarense/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373