El gobernador, Vicente Blel Scaff, juntamente con las autoridades civiles, emiten un reporte general relacionado a la fase de mitigación del coronavirus en el departamento y las medidas de precaución utilizadas para contener la propagación.
El Ministerio de Salud reportó la tarde de este miércoles 8 de abril 2.054 personas contagiadas por COVID-19 en todo el país. Cartagena registra 65 casos y 6 casos más en municipios de Bolívar.
Estos específicamente se presentan en Turbaco: paciente masculino de 60 a 69 años recuperado y en su domicilio cumpliendo aislamiento; pacientes femeninos entre 30 y 39 años, las pacientes están en estado asintomático; paciente masculino y se encuentra en recinto hospitalario. En Arjona, paciente masculino y femenino con edades de 20 a 29 años, recuperados y en aislamiento en sus domicilios.
De esa manera Cartagena queda con 65 casos y en los municipios se suman 6 para un total de 71 casos en Bolívar.
Continúan las ayudas humanitarias
Por otra parte, los alcaldes de los diferentes municipios agradecieron al gobernador por la oportuna contribución de alimentos a más de 95 mil familias durante esta primera fase.
La Gobernación de Bolívar, junto a la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, comenzó la entrega de soporte alimenticio humanitario a más de 12 mil adultos mayores de 70 años que no tienen ninguna protección del Gobierno Nacional.
Estas ayudas son adicionales a las contempladas en el Plan de Acción y complementa con mayor cobertura a la población vulnerable de la tercera edad. Dos de los municipios beneficiados fueron San Juan y San Jacinto en los cuales se entregaron los primeros 700 kits de asistencia humanitaria.
La Administración Departamental insiste en que se debe continuar con las medidas de prevención y autocuidado necesarias y acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio para lograr en poco tiempo la contención del virus.