Desde este lunes 6 de junio empezará a funcionar el nuevo pico y placa para taxis en la ciudad de Cartagena. La medida regirá hasta el próximo 1 de julio de 2022, de acuerdo a lo estipulado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de la ciudad.

Los conductores que incumplan esta medida tendrá una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes según se reglamenta en 131 de la Ley 769 de 2002.

Así mismo, los vehículos de servicio público en pico y placa no podrán movilizarse desde las 6 a. m. hasta las 6 a. m del día siguiente, la restricción aplicará de lunes a viernes.

Además, durante la restricción los taxis que deban realizar labores de mantenimiento podrán transitar, sin embargo, los conductores tendrán que desmontar la silla trasera del carro y colocar un aviso en la ventana frontal que diga: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Pico y Placa

Dentro del horario establecido, no podrán circular los taxis con placas terminadas en:

Lunes: 1 y 2.

Martes: 3 y 4.

Miércoles: 5 y 6.

Jueves: 7 y 8.

Viernes: 9 y 0.

 

Pico y placa particulares

El Datt también reglamentó el pico y placa para vehículos particulares. La restricción empezará este lunes 6 de junio y finalizará el próximo 10 de junio desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m.

Durante estos días, no podrán transitar los vehículos cuya placa finalice en los siguientes números:

Lunes: 5 y 6.

Martes: 7 y 8.

Miércoles: 9 y 0.

Jueves: 1 y 2.

Viernes: 3 y 4.