Desde este lunes 6 de junio empezará a funcionar el nuevo pico y placa para taxis en la ciudad de Cartagena. La medida regirá hasta el próximo 1 de julio de 2022, de acuerdo a lo estipulado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de la ciudad.
Los conductores que incumplan esta medida tendrá una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes según se reglamenta en 131 de la Ley 769 de 2002.
Así mismo, los vehículos de servicio público en pico y placa no podrán movilizarse desde las 6 a. m. hasta las 6 a. m del día siguiente, la restricción aplicará de lunes a viernes.
Además, durante la restricción los taxis que deban realizar labores de mantenimiento podrán transitar, sin embargo, los conductores tendrán que desmontar la silla trasera del carro y colocar un aviso en la ventana frontal que diga: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.
Pico y Placa
Dentro del horario establecido, no podrán circular los taxis con placas terminadas en:
Lunes: 1 y 2.
Martes: 3 y 4.
Miércoles: 5 y 6.
Jueves: 7 y 8.
Viernes: 9 y 0.
Pico y placa particulares
El Datt también reglamentó el pico y placa para vehículos particulares. La restricción empezará este lunes 6 de junio y finalizará el próximo 10 de junio desde las 7 a. m. hasta las 8 p. m.
Durante estos días, no podrán transitar los vehículos cuya placa finalice en los siguientes números:
Lunes: 5 y 6.
Martes: 7 y 8.
Miércoles: 9 y 0.
Jueves: 1 y 2.
Viernes: 3 y 4.