En lo que va del 2023, de acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia, se han reportado más de 20 feminicidios en el país. El caso más reciente es el de una mujer en la ciudad de Bogotá que fue asesinada por su expareja.
El hecho se presentó en la tarde de ayer en la localidad de Tunjuelito, una mujer de 26 años fue asesinada, luego de que su expareja la citara supuestamente para charlar sobre el hijo que tenían en común.
«Al parecer, ya venían con problemas intermitentes. Él se enteró de que ella tenía una relación y por eso la agredió con arma blanca», expresó la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.
Según las autoridades la mujer habría tenido una relación sentimental con su agresor alrededor de ocho años, la cual finalizo hace unos meses. El hombre la cito con engaños con el pretexto de hablar sobre su hijo de siete años.
Algunos testigos residentes del sector se habrían percatado del hecho, rápidamente acudieron a socorrer a la víctima y para detener al agresor, varios de los residentes también intentaron linchar al victimario.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó al hombre quien portaba un arma blanca con la cual le proporciono la herida mortal que segó la vida de la madre de su hijo. El victimario fue puesto a disposición de las autoridades competentes y está a la espera de ser judicializado por el delito de feminicidio.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, la victima habría alertado a sus allegados los comportamientos abusivos de su ex, pero sin embargo no había interpuesto una denuncia ante las autoridades competentes para activar la ruta que se debe llevar en los casos de violencia basada en género.