La Alcaldía de Cartagena habilitó el Centro de Detención Transitoria para las personas detenidas preventivamente por la Policía Metropolitana.
El inmueble tiene una capacidad para albergar a unas 300 personas detenidas.
La adquisición de este predio hace parte de la estrategia para el des hacinamiento de las estaciones de Policía, brindando mejores condiciones de higiene y sanitarias para las personas privadas de la libertad en condición de sindicadas.
La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico realizó el contrato de arrendamiento del inmueble para el funcionamiento de Sala o Centro de Detención Transitoria para personas detenidas preventivamente por la Policía Nacional en Cartagena. El proceso de contratación del arrendamiento del inmueble fue liderado por Apoyo Logístico debido a que el Distrito de Cartagena de Indias no cuenta con inmuebles de su propiedad dentro de su inventario de patrimonio inmobiliario destinados a cubrir las necesidades requeridas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Todo esto respondiendo a la imperiosa necesidad de solucionar la grave situación que aqueja a las personas detenidas preventivamente de manera transitoria por la Policía Nacional y garantizar espacios con saneamiento e higiene y que cumpla con las características físicas requeridas para el cumplimiento de los fines estatales.
En este sentido, se contrató un inmueble ubicado en la Urbanización La Candelaria con un área de 222 m² y 666 m² construidos repartidos en tres pisos.
El primer piso consta de cuatro celdas con rejas de seguridad, cada una con sus respectivos baños y una oficina con baño. En el segundo piso hay cuatro celdas con rejas de seguridad, con sus respectivos baños, y una oficina con baño.
Y el tercer piso consta de un patio amplio de 222 m² parcialmente techado y completamente enrejado con paredes altas de seguridad y su respectivo baño.
Fuente: Caracol Radio