La Alcaldía de Cartagena restringió el horario de funcionamiento de los comercios donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas en 120 barrios y otros corregimientos de la ciudad con el fin de reducir la tasa de criminalidad en esos sectores.

La medida aplicará entre las 10:00 p.m. y las 12:00 m. del día siguiente, los domingos y lunes, en los establecimientos donde se expendan, comercialicen y/o consuman bebidas embriagantes en barrios, sectores y corregimientos de Cartagena.

Adicionalmente, se decretó la restricción del uso de picós (pick up) en eventos y espectáculos de los barrios y corregimientos citados en el Decreto 0866 del 7 de junio de 2022.

Esta medida tendrá una duración de tres meses a partir del momento que se hace vigente el documento.

La Alcaldía Mayor recordó a las alcaldías locales que deben abstenerse de otorgar permisos de extensión de horarios a los establecimientos de comercio los días domingo y lunes en los barrios donde rige esta medida.

Los permisos otorgados por las alcaldías locales o cualquier otra autoridad quedarán suspendidos.

Igualmente, la vigilancia y control al cumplimiento de lo dispuesto en este decreto le corresponde a la Policía Nacional, que adoptará las medidas necesarias para hacer efectivas las restricciones dispuestas.

Las otras medidas expedidas en el Decreto 0866 del 7 de junio de 2022 tendrá una vigencia de 12 meses.