Nuevas experiencias gastronómicas en el hotel Sofitel Legend Santa Clara

El legendario jardín colonial de Sofitel Legend Santa Clara ha recibido desde la apertura del hotel a cartageneros, turistas y huéspedes, quienes a cielo abierto han disfrutado de las mejores experiencias gastronómicas.

Jardín de las antiguas clarisas – 400 años de historia

Esta nueva experiencia servida en el Jardín, propuesta por el chef francés Oudin, quien estuvo bajo la tutela del reconocido chef Paul Boucuse, incluye deliciosos platos enfocados a la gastronomía sostenible y saludable.

A través del menú se encontrarán desde crema de berenjenas orgánicas, hasta ensalada griega y hummus en las entradas; mientras que en platos fuertes hay variedad que va desde la parrilla con selección de carnes y la pesca del día sostenible hasta opciones de pizzas y hamburguesas de cangrejo. Se complementa con los exquisitos postres como tartaleta de la temporada, bola de sorbete y plato de frutas tropicales.

La carta del Jardín incluye además una selección de cócteles especiales entre los que están los clarificados; un pequeño y sencillo proceso químico que se ha convertido en un arte de la coctelería, otras opciones son los cócteles sin alcohol, diseñados con frutas típicas.

Sofitel Legend Santa Clara abre este escenario para que cartageneros y visitantes encuentren experiencias legendarias al lado de la naturaleza y la historia, y puedan disfrutar de una gastronomía saludable a precios accesibles.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

ProColombia potencia la internacionalización del ColombiaModa 2024 con la inclusión de 235 nuevos compradores extranjeros

Con el fin de potenciar la industria de la moda en Colombia, ProColombia para este año apostó a  la inclusión de la internacionalización de la moda, trayendo así a 235 compradores internacionales en el marco de ColombiaModa 2024 que se llevará a cabo en Medellín desde el 23 al 25 de julio. Siendo este el festival de moda más importante de Colombia, tendrá la afluencia más grande de compradores en toda la historia de la realización.  “Nos enorgullece que, gracias al trabajo de Pro Colombia, de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recibamos compradores de 20 países diferentes, de los cuales el 30% vendrán por primera vez para ser testigos del gran talento que hay en Colombia, El País de la Belleza”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de Pro Colombia. El 89% de los compradores que estará en ColombiaModa 2023 pertenecen a: Ecuador (82), seguido por las islas del Caribe (31), Costa Rica (27), México (25) y Estados Unidos (20).  Con todo esto, ColombiaModa 2024 se posesiona como el mejor evento de modas que potencia la moda, el arte y la cultura de Colombia. En total serán alrededor de 600 compradores tanto locales como internacionales.

Read More »

Inversionistas de EE.UU., Canadá y Arabia Saudita buscan comprar equipos colombianos

Inversionistas de México, Canadá, Estados Unidos, España y Arabia Saudita están interesados en adquirir varios clubes de la Liga Betplay. Esto se suma al interés que ha generado el fútbol colombiano y sus representantes en diferentes ligas a nivel mundial. El rentado local empieza a ser una vitrina importante de jugadores y los grandes empresarios del fútbol quieren tener su porción en esta creciente racha. Según Hernández Bonnet, ya se han presentado ofertas formales para equipos como Once Caldas y América de Cali, mientras que empresarios estadounidenses han mostrado interés en Equidad.  La Equidad, uno de los clubes de fútbol de Bogotá, podría experimentar un cambio en su estructura organizativa por una posible venta del equipo, ya que, según Diego Rueda, periodista de Caracol Radio. El equipo está en negociaciones avanzadas para ser vendido a un grupo inversor estadounidense. De concretarse, la transacción podría alcanzar los 15 millones de dólares. Aunque el acuerdo aún no se ha cerrado, se encuentra en fase de Debida Diligencia, un proceso de auditoría detallada del estado actual del equipo colombiano. De concretarse, el club cambiaría de nombre en el mediano plazo, poniendo fin a su vinculación histórica con Equidad Seguros. La creciente atención hacia los clubes colombianos puede atribuirse a la calidad y potencial de sus jugadores, quienes han demostrado buenos desempeños tanto en el ámbito local como internacional. Muchos de estos futbolistas han tenido un comportamiento ejemplar fuera de los terrenos de juego, un factor que aumenta el atractivo para los inversionistas.

Read More »

¡De primer nivel! Así quedaron las luminarias del renovado estadio de béisbol 20 de Enero

La Alcaldía de Sincelejo publicó por medio de sus canales institucionales un video los avances de obra que se tienen del estadio de béisbol 20 de Enero. La renovación de este recinto deportivo hace parte de la iniciativa desarrollada por alcalde municipal, Yahir Acuña, de finalizar obras que se encontraban inconclusas o en riesgo de siniestro. En el transcurso de la semana anterior, la administración municipal hizo el primer encendido de las luminarias del estadio, que sumado al considerable avance de la obra, se espera que sea entregada en próximas fechas.

Read More »

¿Sólo es para las grandes empresas? Comfenalco desmiente mitos comunes sobre su afiliación

Comfenalco ha lanzado una campaña informativa para desmentir algunos mitos que han circulado sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ser parte de esta caja de compensación familiar. Uno de los mitos más comunes es que solo las grandes empresas pueden afiliarse, cuando en realidad cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede inscribir a sus empleados y permitirles acceder a todos los beneficios. Otro de los falsos conceptos es que si una persona cambia de empleo, pierde su afiliación. Sin embargo, si el nuevo empleador también está afiliado a Comfenalco, el trabajador puede seguir disfrutando de los servicios sin interrupciones. Además, existe la creencia de que los trabajadores independientes no pueden afiliarse, lo cual es incorrecto. Comfenalco permite la afiliación de independientes y pensionados, brindándoles acceso a beneficios como recreación, capacitación y turismo. Otro temor común es que el proceso de afiliación es largo y complicado, cuando en realidad es rápido y sencillo, ya que se puede realizar a través de la página web de Comfenalco o en los Centros Integrales de Servicio al Cliente (CIS). Finalmente, muchas personas creen que solo los afiliados pueden acceder a los servicios de Comfenalco, pero algunos beneficios como educación, recreación y eventos culturales están abiertos a toda la comunidad. Si aún tienes dudas, Comfenalco ha dispuesto canales de atención a través de WhatsApp y su página web, donde puedes obtener más información y empezar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta entidad.

Read More »

El Camellón de los Mártires: el legado de los héroes que dieron todo por la independencia

Siendo inaugurado en 1886, El Camellón de los Mártires, es un monumento conmemorativo que honra a todas los luchadores que desempeñaron un papel crucial en la liberación frente al dominio español.  En el corazón del camellón, se encuentra una estatua femenina, realiza por Luis Felipe Jazpe, misma que en su base tiene tres palabras escritas en francés “Nole Me Tangere” que traducen “No me Toquéis” Desglosando, las palabras “Nole Me Tangere” hace alusión a un pasaje de la biblia del evangelio de San Juan, siendo las palabras de Jesús a María Magdalena para impedir que lo toque en su estado de resucitado. Pero, que en este contexto es un símbolo de libertad democrática.  El Camellón de los Mártires honra a los nueve héroes que sacrificaron sus vidas por la independencia: Antonio Nariño, José María García, Pedro Romero, Manuel de Artiga, José Fernández de la Vega, Joaquín de Rojas, Juan de la Cruz, Juan José Flores y Sebastián de Belalcázar. Mismos que están ubicados a los laterales del Camellón, donde cabezas son protagonistas.  Sin embargo, esta plaza de los mártires no solo honra a los mencionados anteriormente sino a los 400 sacrificados a orillas del mar en Boca Chica en diciembre de 1815, ejecutados por traición a la corona y al rey.  Este homenaje, más que un recordatorio constante sobre el valor de los héroes de la independencia, fortalece el sentido de identidad local haciendo que nuevas generaciones no olviden el valor patriótico. 

Read More »

La cara «amarga» del fútbol: hinchas del Madrid profirieron insultos racistas contra jugadores del Barcelona

El reciente Clásico donde el Barcelona se consolidó victorioso, se vivieron unos insultos hacia los jugadores del Barcelona, donde ya el club merengue prepara un castigo ejemplar tras lo sucedido en el Bernabéu contra los jugadores del Barcelona. Un clásico en donde el Barcelona sorprendería y golearía al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nadie esperaba un resultado como este y menos los hinchas del club merengue que luego de ir perdiendo 3-0 lanzaron insultos a Lamine Yamal y sus compañeros. Real Madrid ya identificó a los aficionados racistas que insultaron a Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati en el Clásico ante el Barcelona que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado pasado. «Tolerancia cero a los que odian. El fútbol es un lugar para disfrutar, no para odiar. Caerá contra ellos toda la fuerza nuestra y la de la ley”, expresó el Real Madrid. Fuente: TUDN

Read More »