“No tendremos contemplación con motos sin papeles y que se cruzan los semáforos”: alcalde Dumek

IMG-20240921-WA0102

Durante un operativo de control realizado el pasado viernes 20 de septiembre en la zona de Bazurto, el alcalde Dumek informó, a través de su cuenta de X, que inmovilizaron cerca de 100 motocicletas debido a diversas infracciones.

Entre las faltas más comunes se encontraban la falta de documentación, pasarse en semáforos en rojo y circular por carriles exclusivos.

Así mismo, el mandatario recalcó que respeta su derecho al trabajo, pero que deben cumplir con su deber de respetar al peatón y las normas de tránsito.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Alguna vez fuiste? Este es el popular parque de diversiones que Cartagena tenía en los 90: la entrada valía solo $10 mil

A principios de los años 90, Cartagena vivió el nacimiento de un ambicioso proyecto de entretenimiento que prometía convertirse en el epicentro de la diversión familiar en la región, en 1991 comenzó la construcción de ‘Acuarama’, un parque acuático localizado en Bocagrande en la  esquina de la Sexta con la avenida La Playa. Con una inversión considerable fue construido con tecnología comparable con los parques más modernos de Estados Unidos, como los de Atlanta, Acuarama abrió oficialmente sus puertas en 1994, sus principales atracciones, los toboganes de alta velocidad y piscinas de gran capacidad, cautivaron rápidamente a locales y turistas. Desde su inauguración, la entrada general costaba $10,000 pesos por persona, un precio accesible para la época, con descuentos especiales para familias, rápidamente el parque se convirtió en un lugar ideal para pasar el día entero, con horarios que iban desde la mañana hasta las 6 de la tarde. Además, Acuarama era más que solo un parque acuático; en sus primeras temporadas organizaba presentaciones de orquestas, grupos de vallenato y otros espectáculos en vivo, lo que lo consolidó como un espacio cultural y de entretenimiento. Sin embargo, la historia de Acuarama fue breve, detrás de su éxito inicial, comenzaron a surgir problemas de gestión, la mala administración a cargo de su propietario, fue deteriorando la infraestructura y afectando la calidad de los servicios y para 1996, apenas dos años después de su apertura, el parque entraba en una inevitable decadencia, las promociones agresivas y el alquiler de las instalaciones para fiestas privadas no lograron revertir la situación financiera. Finalmente, Acuarama cerró sus puertas alrededor de 1998, después de cuatro años de funcionamiento. La esquina donde se encontraba el parque acuático hoy permanece vacía, pero  quienes pasan por el lugar no dejan de recordar aquel parque que tenia piscinas y toboganes.

Read More »

¡Oportunidad de oro! Real Cartagena abre convocatorias para buscar las futuras estrellas del fútbol

El club auriverde hace un llamado a todos los jóvenes talentosos de inscribirse y participar en la convocatoria para las divisiones menores del Real Cartagena. Estas pruebas se llevarán a cabo el día martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de octubre del presente año, donde se tomarán en cuenta las categorías 2010, 2011 y 2012. Este evento será más que nada en el complejo deportivo Club Social Palmeiras, que está ubicado diagonal a la Unidad Deportiva Rocky Valdez, en Cartagena, a partir de las 2:00 p.m. Si quieres participar y tener más conocimiento sobre estas convocatorias, puedes contactar al profesor José Luis Valdés a su número de teléfono 300 578 8242. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Presidente Gustavo Petro se pronuncia sobre el paro camionero y promueve la sindicalización en el sector

En el marco del paro camionero que ya lleva tres días y ha generado alteraciones en las vías del país, el presidente Gustavo Petro emitió una declaración reiterando el apoyo de su Gobierno a la sindicalización de los trabajadores del transporte. En su pronunciamiento, Petro subrayó la necesidad de que la clase obrera «salga a defender el país» ante las actuales movilizaciones. El mandatario a su vez cuestionó las motivaciones detrás del paro y expresó dudas sobre la legitimidad de las razones que esgrimen los manifestantes. Según Petro, en el ámbito de los gremios camioneros «hay de todo», haciendo alusión a las irregularidades «No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren», argumentó Petro, resaltando que el objetivo de su administración es resolver una agenda que permita a los pequeños camioneros tener mayor presencia en el mercado, al tiempo que se combate el déficit que perpetúa las desigualdades sociales. En su mensaje en la red social X, el presidente hizo un llamado a los trabajadores del transporte para que se sindicalicen y fortalezcan su posición dentro del sector, buscando así una representación más equitativa y eficaz en las negociaciones laborales.

Read More »

SpaceX obtiene licencia para ofrecer señal cuando la red tradicional se caiga

Elon Musk, dueño de SpaceX y Starlink, ha logrado un hito histórico con su programa “Direct-to-Cell”, que permitirá conectar teléfonos celulares directamente a satélites. Esto significa que las comunicaciones llegarán mucho más rápido y sin interrupciones, incluso en áreas sin señal como costas, mar, ríos y zonas rurales. El proyecto, que inicialmente no contaba con el permiso oficial, ya tiene el aval para funcionar en Estados Unidos. La aprobación de “Direct-to-Cell” marcará un antes y un después en la historia de las telecomunicaciones ya que con este sistema, Musk busca eliminar las zonas sin cobertura en todo el mundo.

Read More »

Así fue como Bocagrande paso de ser un asentamiento de pescadores a un barrio estrato 6

A principio de siglo XX, fue marginado por las personas que vivían dentro de las murallas, por ser un humilde asentamiento de personas de bajos recursos, en su mayoría pescadores que vivían en pequeñas casas construidas de barro, bahareque y madera.  Ahora bien, en 1925 el Concejo de Cartagena vendió estas tierras a la Andian National Corporation, misma que tenía planes de urbanizar el área, lo que provocó la expulsión de los residentes de la península en la que habían habitado durante años y que terminaron migrando a la Isla de Tierra Bomba.  Siendo, la urbanización moderna al estilo de las costas norteamericanas, fue construida con la finalidad de crear terrenos propicios para el desarrollo de viviendas y servicios de sus empleados, así el barrio comenzó a atraer “gente de más clase”, tanto local como extranjera.  Y desde ahí, durante las siguientes décadas continuó la evolución de Bocagrande con las construcción de hoteles de lujo, centros comerciales y una infraestructura turística que la convirtieron en un epicentro de actividades económicos y sociales.  Sin embargo, los beneficios económicos que trajo la urbanización, también dieron lugar a la gentrificación, desplazando a los habitantes originales de la zona y generando una barrera entre la Cartagena histórica y la moderna.  Por lo anterior, la transición de un poblado de pescadores a un entorno turístico de primer nivel es un reflejo de los cambios que han marcado la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos y que todos estos procesos perjudican a los más vulnerables; Actualmente lugares como el Getsemaní, la Boquilla, Tierra Baja, entre otros, están pasando situaciones similares.  Fuente: SciELO 

Read More »

‘Ya era hora de que hicieran algo’: habitantes ante la instalación de CAI Ambientales en la Ciénaga de la Virgen

La instalación de los Centros de Atención Inmediata (CAI) Ambientales en la Ciénaga de la Virgen ha generado una expectativa mixta. Aunque el objetivo primordial de esta medida es proteger el ecosistema de delitos ambientales como la tala indiscriminada y los rellenos ilegales, los residentes de la zona también esperan que estos nuevos puntos de control ayuden a reducir la delincuencia en áreas vulnerables.  El constante aumento de hurtos en las zonas más solitarias ha sido una preocupación latente, y los ciudadanos acogen esta iniciativa con optimismo, esperando una mayor seguridad en su entorno. El Ministerio de Ambiente, en coordinación con el EPA Cartagena, Cardique y la Policía Nacional, ha adelantado acciones para la implementación de estos CAI, que estarán acompañados de patrullajes en el caño Juan Angola y otras áreas estratégicas de la Ciénaga. Aunque las autoridades no han mencionado el impacto directo en la seguridad ciudadana, los residentes confían en que estas medidas también reduzcan la criminalidad, al haber mayor vigilancia en la zona. ‘Ya era hora de que hicieran algo, porque aquí uno siempre anda con miedo, sobre todo en las partes solas. Ojalá estos CAI nos ayuden no solo con el tema ambiental, sino también para que podamos estar más tranquilos’, comentó María Pérez, habitante del sector.

Read More »