‘No Soy Yo’: nuevo libro de la escritora cartagenera Roxannel Martinez

‘No Soy Yo’ se convierte en el primero libro de la joven Roxannel Martinez. Se trata de un libro de misterio que representó un gran reto y el inicio de una incursión en la escritura para la joven cartagenera.

Desde muy temprana edad nació su amor por la lectura y, con ella, también empezó a apasionarse por la escritura que, al cumplir 13 años la llevó a escribir su primera novela de romance. Hoy a sus 21 años y en quinto semestre de comunicación social en la Universidad Tecnológica de Bolívar, le ha apostado a conocer un nuevo género literario para ella; publicando ‘No soy yo’, una novela de misterio donde se descubrirá por el lector quién fue el asesino.

“Escogí ‘No soy yo’ para publicarlo y compartirlo con todos ustedes, porque es una nueva parte mi vida, que también tiene pedacitos de mí y de lo que quiero hacer más adelante; en este amor que le tengo a la escritura”, explica Roxannel Martínez.

‘No soy yo’, relata un asesinato en el bosque, un misterio en el cual el lector tendrá que resolver pistas sobre este suceso. Donde Tara, Daniel y Andrew son los primeros sospechosos de la muerte de Miley Chelters; la chica de sus más grandes anhelos y sus más temibles pesadillas.

A tan corta edad, este proceso de escritura le ha dado como fruto 5 libros escritos y se espera que pronto termine el proceso de 3 más que se encuentran adelantados.

Si quieres conocer más de esta escritora, puedes seguirla en sus redes sociales: @roxannellmape

También puedes adquirir su libro por Buscalibre.com.co y por Amazon.com.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hotel Hilton celebra el Día del Barman: un arte para crear experiencias únicas en cada cóctel

Cada 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Barman, una fecha que nació para rendir homenaje a los profesionales que, con su destreza y creatividad, convierten la coctelería en un arte. Los barmans son expertos en combinar sabores, aromas y colores para deleitar paladares de quienes se sientan a disfrutar de un buen trago. Su trabajo va más allá de servir bebidas, es un acto de interacción con el cliente, de escuchar sus gustos y sorprenderlos con nuevas propuestas. La profesión requiere de habilidades técnicas, pero también de una gran capacidad para leer el ambiente, adaptarse a diferentes tipos de personas y, sobre todo, crear un espacio acogedor y de confianza. Así mismo, en la industria hotelera, la labor de los bartenders es altamente reconocida por su agilidad y destreza, ya que cumplir con las expectativas de los huéspedes y visitantes es de sus mayores objetivos. “Trabajar como bartender en un hotel no es solo servir bebidas; es crear momentos memorables para cada huésped. Cada bebida, cada coctel es una oportunidad para contar una historia, ofrecer una experiencia única y conectar con las personas de manera autentica”, mencionó Orlando Alvarado, Barman de Hilton Cartagena. Grandes hoteles cuentan con un equipo capacitado en cada uno de sus bares, ya que el oficio ha evolucionado, y hoy los barmans no solo se limitan hacer los clásicos cócteles. En Hilton Cartagena, sus diferentes zonas de experiencia como el Society Bar y el complejo de piscina, cuenta con opciones variadas de bebidas, entre los cuales hay creaciones hechas por sus bartenders. “En el hotel nos capacitan seguidamente para aprender más de nuestra labor, además tenemos la oportunidad de crear desde cero nuevos cocteles y poder ser considerados para el menú”, mencionó Miguel Antequera, Barman de Hilton Cartagena. En Hilton Cartagena se puede encontrar desde la clásica piña colada, receta insignia del Caribe Hilton, hasta innovadores cócteles que fusionan sabores autóctonos de la región, como Noches de Cartagena, una rica combinación de ginebra, syrup de pepino, zumo de limón y el toque secreto que lo hace auténtico. En definitiva, el Día Mundial del Barman es una oportunidad para reconocer la dedicación, pasión y creatividad de quienes, con cada cóctel, nos brindan momentos que perduran, convirtiendo cada bebida en una obra maestra llena de sabor y recuerdos. Acerca de Hilton Hotels & Resorts Durante más de un siglo, Hilton Hotels & Resorts ha establecido el punto de referencia para la hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones de productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los huéspedes. Con más de 600 hoteles en seis continentes, las propiedades de Hilton Hotels & Resorts están situadas en los destinos más codiciados del mundo para huéspedes que saben que el lugar donde se alojan es importante. Experimente una estancia positiva en Hilton Hotels & Resorts reservando en hiltonhotels.com o a través de la aplicación Hilton Honors, líder del sector. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos. Obtenga más información sobre Hilton Hotels & Resorts en stories.hilton.com/hhr y siga nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Read More »

Perrita habría terminado presuntamente con hilos en su interior tras proceso de sutura: esto dice la veterinaria

Un grupo de estudiantes de una universidad de Cartagena dedicados a ayudar a animales en condición de calle denuncian un presunto caso de negligencia por parte de una veterinaria local.  El pasado 30 de julio, miembros de este grupo habrían llevado a una veterinaria del barrio Daniel Lemaitre a una perrita para que fuese esterilizada, proceso al que fue sometida un día después de su ingreso (31 de julio) y que presuntamente habría sido llevado a cabo por parte de un médico veterinario que no contaría con el cartón profesional para realizar dichos procesos en animales.  Tal y como apunta una fuente cercana a esta caso, dos días después de la intervención al canino, personal de la veterinaria habría comunicado a los responsables del animal que a este se le habrían desprendido los puntos de sutura tomados tras la operación. Así mismo, este grupo asegura que un día después del percance ocurrido con el procedimiento al animal, los miembros de la veterinaria, presuntamente, habrían manifestado en al menos dos ocasiones más que no habían podido cerrar la herida al animal debido a que los puntos se soltaban por los ladridos de la perra. El 7 de agosto, veterinarios habrían aprobado la salida de la perrita del recinto para que continuara con el tratamiento desde su hogar. Sin embargo, dos días después la perrita habría tenido que ser reingresada a otra veterinaria, donde los médicos habrían encontrado presuntamente el interior del canino lleno de hilos Nylon. Por su parte, El Bolivarense se puso en contacto con la veterinaria donde se le realizó el proceso al animal, desde donde aseguraron que el desprendimiento de puntos en algunos animales es «normal». Además, manifestaron que actualmente, el personal estaría conformado por un veterinario y un técnico veterinario que, entre otras cosas, se dedicarian a trabajar con animales en situación de riesgo. «Nosotros a veces cobramos son los materiales, lo que nos gastamos por la sutura, las gazas, el gasto de la anestesia. Pero como en otras veterinarias cobran más caro, como sintieron el costo fuerte que cobran en otras veterinarias pagas, por eso es que se está formando la polémica que se está formando», expresó un miembro de la veterinaria. Que a su vez, confirmó que tras el proceso realizado a la perrita se les fue reembolsado a sus responsables el pago hecho por la esterilización del animal. ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »

Niño lloró en clases y confesó que era abusado por su primo: lo hizo por un año

En la vereda de Los Cocos, específicamente en el corregimiento de Caracolí, juridificación del Carmen de Bolívar, se reportó un nuevo caso de abuso sexual a menor de 14 años. Los hechos se presentaron entre el año 2023 y 2024, cuando el menor se desplazaba desde su hogar hasta la casa de una tía para llevarle el almuerzo de manera repetida. En esos momentos, el primo del menor aprovechaba para someter a vejámenes sexuales. Este hecho se repitió a lo largo del 2023 hasta 2024. Luego de tanta presión que sentía el menor y el miedo de la amenaza de muerte por parte de su agresor, rompió en llanto y le contó a sus profesores.  De esta manera, el ICBF, inició una investigación profunda en donde, durante 6 meses, lograron obtener pruebas para hallar culpable al primo del menor.  Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal Abusivo en menor de 14 años, pese a que el presunto agresor no aceptó el un juez de la República lo envió a la cárcel.

Read More »

Escuela Taller Cartagena de Indias presenta resultados de los últimos seis años a cargo de Fortificaciones

El 17 de octubre de 2017, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes firmó con la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), el Contrato de Comodato No. 2907, con el cual se renovó la responsabilidad de administrar los Bienes de Interés Cultural (BIC) en la capital de Bolívar. El plazo inicial era de cinco años, que posteriormente fueron extendidos como reconocimiento a la labor de la institución, completando más de seis años. De la gestión realizada, la Etcar entregó hoy informe de gestión. “Este es un ejercicio que hacemos de cara a la ciudadanía, enfocados en ese objetivo superior de seguir acercando a los cartageneros a la gestión de sus fortificaciones, y con esto a la promoción de su cuidado y su disfrute. Este informe da cuenta de los avances, de los retos superados y también da un vistazo a lo que viene, porque además este año terminamos comodato iniciando uno nuevo, por cinco años más, reiterando así la idoneidad de la Etcar para asumir esta labor y reforzando nuestro compromiso con esta misión”, indicó Sandra Schmalbach Pérez, directora general de la Etcar. Entre octubre de 2017 y mayo de 2024, los ingresos en virtud del comodato ascendieron a 88 mil 817 millones de pesos, entre lo que se suma lo recaudado por ingreso al Castillo de San Felipe, los aprovechamientos temporales y permanentes, y el aprovechamiento económico de baños. El 100 por ciento de lo recaudado se destinó específicamente al mantenimiento, restauración, conservación, administración y puesta en valor de los BIC. Es así que los ingresos soportaron durante estos años los gastos asociados a estas acciones, a excepción del 2020 (año de la pandemia por el Covid 19) año en que el Castillo de San Felipe estuvo cerrado entre marzo y septiembre. “La pandemia nos dejó grandes aprendizajes y nos retó a adaptarnos a una nueva dinámica que privilegió la digitalización de los procesos y el autocuidado, en esta época además logramos mantener las acciones de conservación de nuestros BIC”, señaló Schmalbach. Entre las acciones de conservación que hacen parte del plan de mantenimiento están las labores de jardinería, albañilería y mantenimiento de estructuras murarias, mantenimiento de elementos metálicos, de las superficies pañetadas y de los elementos de madera. Dos de los proyectos más importantes que iniciaron su ejecución en este comodato fueron los baños del Castillo de San Felipe y el Centro de Interpretación de las Fortificaciones. En octubre de 2017 y mayo de 2024, más de 4 millones 154 mil personas recorrieron el Castillo de San Felipe de Barajas, siendo los años 2022 y 2023 los que reportaron más visitas con 818 mil y 803 mil respectivamente. La estrategia de domingos de Entrada Gratis también siguió posicionándose en la agenda de los colombianos, durante estos más de seis años, más de 323 mil nacionales ingresaron de forma gratuita al San Felipe y disfrutaron de las agendas culturales y artísticas preparadas para estos días. Los colombianos que entraron gratis, representan el 7.8% de los ingresos a esta fortificación. Con estrategias como el Corredor Cultural, las tertulias Murallando, los Talleres de Buenas Prácticas y el programa educativo ¡Vive tu Patrimonio! La Etcar mantuvo a las fortificaciones más cerca de la gente. En el caso del programa educativo, que está dirigido a estudiantes de instituciones públicas oficiales de Cartagena y Bolívar, en el comodato se atendieron a 38.905 jóvenes, profesores y padres de familia, en recorridos por rutas pensadas para afianzar el conocimiento y exploración de las fortificaciones y su historia. “La puesta en valor de las fortificaciones es un objetivo que seguimos fortaleciendo, acercando las fortificaciones al ciudadano, haciendo los espacios más accesibles y con puesta en escena que inviten a vivirlas, recorrerlas y disfrutarlas, y por supuesto también apoyando expresiones que hacen parte de ese patrimonio como es el apoyo al campeonato de bola de trapo y el festival del barrilete de Getsemaní. Seguimos acercándonos a la gente”, resaltó la directora de la Etcar. Mónica Orduña, directora de Patrimonio y Memoria del MinCulturas, acompañó la rendición de cuentas y destacó la labor de la entidad como un “ejemplo de cómo hacer gestión del patrimonio cultural”, y agradeció al equipo de trabajo por la dedicación y los resultados obtenidos.  “Es este trabajo tan destacado el que ha permitido que por casi 15 años el Ministerio haya confiado en esta institución para esta labor, en la que se ha destacado por su trabajo con la zona insular y sus comunidades vecinas, y por irradiar en el territorio la importancia de las buenas prácticas”, señaló Orduña.

Read More »

¡Cartagena en lo más alto! Alquímico en el ranking de los 10 mejores bares del mundo

La coctelería colombiana ha alcanzado nuevos niveles de reconocimiento en la escena internacional, posicionándose como un referente mundial de bares, gracias al notable ascenso de dos bares nacionales, en el prestigioso ranking de The World’s 50 Best Bars de 2024.  Durante la ceremonia celebrada en Madrid, España, el pasado martes 22 de octubre, los bares Alquímico y La Sala de Laura destacaron entre los mejores del mundo, consolidando la posición de Colombia como un referente global en la gastronomía líquida. El bar Alquímico, ubicado en la ciudad de Cartagena, se coronó como uno de los diez mejores bares del mundo, ocupando el puesto número 8. Este logro marca un hito en la historia de la coctelería colombiana, al ser la primera vez que un bar del país entra en el exclusivo top 10 de este codiciado ranking.  Además de su propuesta de coctelería, Alquímico se ha comprometido con prácticas sostenibles. El bar cuenta con una finca autosuficiente en las afueras de Cartagena, desde donde obtienen gran parte de los ingredientes que utilizan en sus cócteles, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la producción responsable.

Read More »

¡Atención! Estos son los nuevos cambios en sentidos viales en Torices

El alcalde Dumek Turbay ha emitido el Decreto 1147 que introduce cambios en los sentidos de circulación de varias calles en el barrio Torices. Todo esto con el fin de mejorar el flujo de tránsito y reducir la congestión vehicular en la zona. Esta medida fue implementada por la administración del alcalde Dumek Turbay gracias a un estudio técnico realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). Las vías que se verían modificadas por este cambio son: La orden fue recientemente trasmitida y los cambios serían de inmediato.

Read More »