Luego de investigar la demanda puesta por el abogado Leonardo Santo Petro Llorente, en contra de la canción “Perra”, del artista J Balvin y la cantante dominicana Tokischa, el Consejo de Estado rechazó por improcedente la acción de tutela.
Leonardo Santo Petro Llorente argumentaba la tutela diciendo que la canción vulneraba los derechos fundamentales de la mujer afrodescendiente. “Palabras abiertamente humillantes, sexistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la mujer”.
El Consejo de Estado negó la tutela porque el abogado no “acreditó, manifestó o probó ser representante de un consejo mayor de las comunidades afrodescendientes, no declaró ser o considerarse mujer, y tampoco explicó su interés legítimo particular y directo con el amparo deprecado en favor de estas”.
Si bien, la tutela buscaba eliminar la canción, sin embargo, J Balvin bajó el video musical de YouTube el pasado 17 de octubre de 2021 por las críticas y malos comentarios.
Tras esto, no es necesario que J Balvin pida disculpas o se retracte ante las comunidades afrodescendientes por la letra de la canción “Perra”.