Nicolas Ramirez, el niño promesa del ajedrez colombiano

Nicolas Ramirez Villegas es un niño de 10 años nacido en Miami, pero criado en Cali, quien dice que su corazón es amarillo, azul y rojo.

Su historia en el ajedrez empieza a sus 4 años, cuando se entretenía en la biblioteca departamental de Cali con un tablero de blanco y negro. Un año después se dio cuenta de lo talentoso que se volvía: “Jugué con señores de 45 o 50 años y uno de ellos me dijo que era muy bueno y recomendó que me llevaran a la Liga y ahí empecé a ganar todos los torneos, trofeos y medallas”, dijo para la Revista Semana.

Nicolas ha sido catorce veces campeón nacional de ajedrez, ha participado en 100 torneos en los países de Colombia, Canadá, Estados Unidos, España e Inglaterra, donde ganó treinta y cuatro de estos, ha concursado en distintas jornadas de competencia, como “Desafío MIO” en la estación Universidades del metro de Medellín, donde ganó todas las 21 partidas jugadas.

Su talento lo ha llevado a obtener diversos reconocimientos y lugares de privilegio; el alcalde de Miami y el gobierno de Florida le otorgaron una proclamación, el Club del América de Cali lo recibió para compartir una tarde con los jugadores, ha presentado el circo del Ejército Nacional de Colombia, entre otros logros que tiene.

En Estados Unidos lo reconocen como un campeón de ese país, sin embargo, él dice que juega en Colombia porque le tiene amor, que aquí se ha criado: “Yo siempre he competido por Colombia y mi corazón me dice que este es mi país” – Semana.

Ahora tiene un objetivo claro, ser campeón mundial de ajedrez por Colombia y así convertirse en ejemplo para los pequeños deportistas que tiene nuestro país.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad