Nicolas Petro decide colaborar con la justicia luego de ser salpicado por nuevas pruebas que lo inculpan

Por más pruebas que la Fiscalía tiene por actividades ilícitas, Nicolas Petro se declara inocente.

Sin embargo este decidió colaborar con la justicia, así se conoció su cambio repentino este miércoles.

Daniel Cornell, periodista quien explicó durante el receso de la audiencia de Petro, donde se enteró de nuevas pruebas que lo inculpan con presuntos ilícitos este año.

Manifestó en W radio que: “Esas pruebas pertenecen a un agente encubierto que la fiscalía plantó en su esquema de seguridad, ademas de fotos, videos y grabaciones de audio”.

Nicolas sigue guardando altas sumas de dinero en su domicilio, ha estado moviendo dinero en efectivo para comprar su estrategia de defensa.

Le sugieren que se vaya para Venezuela o Cuba qué allá le aseguran protección y bienestar ya que allá estará tranquilo porque no podrán ni extraditar ni deportar. Así lo afirmó el hombre infiltrado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Alcaldía de Montería rescató predios privados que estaban siendo explotados sin previo consentimiento de los propietarios

A través de su secretaría de Planeación, la Alcaldía de Montería, informó el cerramiento de cinco lotes ubicado en el barrio Villa Sorrento, como media de protección de la propiedad privada. Además, la medida se toma para delimitar de manera clara hasta donde llegan dichos predios, en el propósito de proteger los derechos de los dueños. En esa línea, los propietarios, están buscando que no se utilicen de manera ilegal, porque en hasta la fechas estaban siendo invadidos dándole uso de como talleres mecánicos y parqueadero de buses.  Por su parte, el Distrito constató que, estos predios deben ser utilizados para actividades económicas sin previo aviso o consentimiento. Los inmuebles tienen las siguientes matrículas: La secretaría de Planeación constató que estos predios son de privados, inmuebles que tienen las siguientes matrículas: Lote #1: Transversal 29 N° 42-24, matrícula inmobiliaria 140-84458; Lote #2: Calle 42 N° 29-21, matrícula inmobiliaria 140-84459; Lote #3: Calle 42 N° 29-15, matrícula inmobiliaria 140-84460; Lote #4: Calle 42 N° 29-05, matricula inmobiliaria 140-84461 y Lote #5: Transversal 29 N° 42-14, matrícula inmobiliaria 140-84462.

Read More »

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »

Presunto ataque sicarial deja un herido: la víctima tiene 5 anotaciones judiciales 

Un tiroteo ocurrido ayer en la noche en el barrio El Recreo de #Cartagena dejó a un hombre gravemente herido y desató el pánico entre los habitantes de la zona. El ataque, que se presume fue un intento de sicariato, ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 p.m. en la carrera 80C, cuando varias detonaciones rompieron la calma nocturna de la comunidad. Según testigos, la víctima, quien vestía un jean azul y una camiseta de colores blanco, rojo y gris, fue alcanzada por varios disparos en una de sus piernas, dejándolo inmovilizado en plena vía pública. El hombre, cuya identidad ha sido reveladael hombre tiene cinco anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar permaneció tendido en el asfalto mientras la alarma se apoderaba de los residentes cercanos. En un intento por salvarle la vida, algunas personas en el lugar decidieron actuar rápidamente y lo trasladaron a un centro asistencial en una motocicleta particular. Durante el trayecto, la víctima fue escoltada por dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que fue captado por una cámara de seguridad instalada en un edificio cercano. La Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación sobre el presunto ataque y las identidad de los agresores.

Read More »

París 2024: la tecnología rompe nuevos récords en los JJ. OO., según Softtek

Softtek, líder en soluciones tecnológicas globales, aborda la relevancia que la tecnología tiene en todas las disciplinas olímpicas presentando su White Paper Olympics & Tech. La tecnología es una aliada indiscutible para mejorar el desempeño de los deportistas y facilitar el trabajo de entrenadores, jueces y árbitros, además de mejorar la experiencia de los espectadores. En esta edición de París 2024 participan 10.500 atletas de 206 nacionalidades en 32 disciplinas deportivas, junto a 22 deportes paralímpicos adaptados. Estos juegos tuvieron otra protagonista que batió récords de presencia: la tecnología. Softtek recapitula todas las áreas en la que la innovación tecnológica contribuyó a ofrecer un evento sin precedentes:

Read More »

Como Elías Del Valle fue identificado el hombre al que sicarios le quitaron la vida en República de Venezuela

En la noche del domingo, 16 de marzo, otro acto sicariato se reportó en Cartagena, esta vez en el barrio República de Venezuela; entre Chiquinquirá y Las Gaviotas. Según las autoridades policiales, informaron que el ataque se registró a eso de las 7 de la noche, cuando la víctima identifica a como Elías Fernando Del Valle Martínez, transitaba por la calle y fue abordado por sujetos en una moto que le dispararon sin mediar palabras. Tras su deceso, la Policía metropolitana de Cartagena, confirmó que Elías tenía cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones culposas y fraude a resolución procesal. En esa línea, ya se comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes de este violento acto.

Read More »

Se hacía pasar por líder comunitario y terminaba secuestrando a ganaderos en Bolívar

Miembros de la Policía, en colaboración con la Fiscalía Genera de la Nación, dieron captura a dos presuntos integrantes de la sub estructura Nicolás Antonio Arango Reyes del Clan del Golfo, identificados como alias ‘Chopa’ y ‘Juanchis Parra Fierro’, por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con el delito de hurto calificado y agravado. Tal y como establecen las autoridades competentes, los presuntos delincuentes se hacían pasar por ganaderos para llegar a las fincas en busca de ganado para comercializar. Una vez conocían el terreno, se desaparecían de la zona por algunos días para luego regresar armados y secuestrar a ganaderos con el fin de extorsionar a los familiares. Las autoridades de Policía intensificaron la búsqueda de los presuntos extorsionistas luego de que una víctima de su actuar indicó que uno de ellos portaba un reloj de alta gama que le había robado, descripción que apuntaba a la característica de los dos capturados. Asimismo, la Fiscalía señaló que está por establecerse si ambos accedieron de forma carnal a una menor que en la vereda de La Pava, Mahates; cuando se disponían a hurtar en una finca. De momento, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República dictó una medida de aseguramiento carcelario.

Read More »