Este martes de agosto, Mutualser eps realizó su Rendición de Cuentas Académicas del año 2021 con el objetivo de mostrar a avances desde la entidad y resaltar los logros obtenidos en el desarrollo de su trabajo en las comunidades y familias del Caribe colombiano.

Luego de varios años, Mutualser continúa mostrando resultados positivos por su gestión, siendo reconocidos ampliamente por el impacto generado por su labor.

En la última clasificación de la Cuenta de Alto Costo, mutualser fue calificada como la mejor EPS en gestión integral de enfermedades de alto costo del régimen subsidiado, reconocimiento obtenido durante cinco años consecutivos.

Durante la última Rendición de Cuentas Académicas, mutualser aseguró que «el 72 por ciento de sus usuarios se declaran sanos y felices por la atención recibida, cifra que aumentó nueve puntos porcentuales en comparación con el 2020. También precisó las 20 cohortes de riesgo en seguimiento con los que cuenta la Entidad, a las que están vinculados 826.673 afiliados, registrando un aumento del 20% en 2021».

Así mismo, fueron priorizados en 2021 82 municipios de la región para atender a más de 20 mil afiliados con las unidades móviles rosa del programa mujer sana, en las que se realizaron más de 11.000 mamografías y 8.000 citologías.