En el marco de la reactivación segura de muchos sectores de la economía de Cartagena, Mutual SER EPS, hizo parte de la jornada previa de preparación y alistamiento para los comerciantes, artesanos y artistas que retomarán sus actividades el próximo 14 de septiembre en el reconocido Portal de los Dulces, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La Entidad realizó 57 pruebas de detección de covid-19 e hizo entrega de 250 tapabocas como parte de su campaña #TapadoEsMásBacano, a los participantes de la jornada que se llevó a cabo en las afueras de la Alcaldía de Cartagena, y ésta, fue liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias -IPCC-.

El coordinador Atención al Usuario de Mutual SER EPS en Cartagena, Andis Fernández, expresó, “Es muy gratificante hacer parte del proceso de capacitación de este grupo de personas que con su quehacer y productos, representan la cultura y costumbres de nuestra región. Es importante educarlos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, establecidos para la fase inicial de Apertura Segura en la ciudad porque ellos serán buenos replicadores”.

Durante la actividad, la EPS recordó las recomendaciones de autocuidado e higiene en medio de la pandemia.

Los ciudadanos y turistas, podrán disfrutar de los dulces típicos, artesanías y las diferentes manifestaciones artísticas en las calles del centro amurallado, a partir del lunes 14 de septiembre.