En el partido debut de la Selección Colombia el delantero de la Fiorentina Luis Fernando Muriel recibió un golpe en la rodilla en una jugada por la lucha del balón. Esto habría causado la lesión del jugador que lo dejará fuera del campo por dos meses. Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún.
Colombia disputaba su primer juego de la Copa América ante la selección de Argentina. Luis Muriel entraba en el 11 titular, pero a los 8 minutos de juego,en una lucha por el balón el jugador argentino Leonardo Paredes amarró la pierna del atlanticense y causo una caída sobre su rodilla izquierda. Después de ser atendido el cafetero intento seguir en cancha pero le fue imposible y al minuto 11 de juego pidió ser cambiado.
Colombia disputaba su primer juego de la Copa América ante la selección de Argentina. Luis Muriel entraba en el 11 titular, pero a los 8 minutos de juego, en una lucha por el balón, el jugador argentino Leonardo Paredes amarró la pierna del atlanticense y causo una caída sobre su rodilla izquierda. Después de ser atendido, el cafetero intentó seguir en cancha pero le fue imposible y al minuto 11 de juego pidió ser cambiado.
Al salir del terreno de juego y ser reemplazado por Roger Martínez, quién después sería el MVP del partido, Muriel se dirigió a los camerinos con el cuerpo médico para hacer los estudios pertinentes de su lesión.
Puedes leer: Roger y Wilmar: los pilares de la tricolor
Parte médico
De esta manera el presidente de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) anunció vía Win Sports la lesión de atacante del Atlántico Luis Fernando Muriel. Según el parte médico la lesión es de «ligamento colateral de su rodilla izquierda” y tardará dos meses para recuperarse. Por eso no disputará más partidos en la Copa América. Queiroz deberá replantearse el esquema ya que según el reglamento después de iniciada la competición no se puede realizar llamados o cambios de jugadores por lesión.
Esta será la oportunidad para que deportistas como Luis Díaz, Roger Martínez o Edwin Cardona tengan más posibilidades de ayudar al equipo. Jesurún también anunció que Wilmar Barrios jugador del Zenit está teniendo seguimiento por el cuerpo médico debido a molestias que sintió posterior al partido. Se le realizó una resonancia magnética y están a la espera de los resultados para saber qué tan trascendental es la molestia.
Por Emanuel Jiménez.