Adulta mayor muere tras sufrir caída en escaleras eléctricas de un centro comercial en Medellín

imagen_2025-11-21_102905955

Una mujer de 76 años, identificada como María Cristina Andrade Monje, perdió la vida tras un accidente ocurrido en unas escaleras eléctricas dentro de un centro comercial en Medellín. De acuerdo con versiones iniciales, la adulta mayor habría perdido el equilibrio mientras se desplazaba por el lugar, lo que provocó una caída fuerte que requirió atención urgente.

Tras el incidente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde fue evaluada por especialistas y sometida a un procedimiento quirúrgico. Los médicos determinaron que su condición parecía estable, por lo que decidieron darle el alta para que continuara su recuperación en casa bajo supervisión de sus familiares.

Sin embargo, según reportes de medios locales, un día después de regresar a su vivienda, la mujer presentó complicaciones que generaron un deterioro rápido en su estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos posteriores, falleció debido a las consecuencias del golpe sufrido en la caída.

La situación ha generado preocupación entre visitantes y autoridades, quienes analizan las circunstancias exactas del accidente para determinar si hubo fallas o factores adicionales que contribuyeran al hecho.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ecopetrol y Profamilia capacita jóvenes cartageneros en educación sexual

Un total de 1.400 estudiantes de seis colegios en Cartagena participaron en el programa ‘Conéctate’. La iniciativa, desarrollada por Ecopetrol y Profamilia, busca fortalecer el conocimiento de los estudiantes en educación sexual. Durante el año de ejecución del programa, más de 400 personas accedieron a métodos anticonceptivos de mediana y larga duración, así como a pruebas rápidas para la detección de enfermedades como el VIH y la sífilis. Además, 150 adolescentes y jóvenes recibieron formación como líderes en prevención de embarazos en adolescentes, desmitificación de mitos sobre la sexualidad y creación de brigadas de salud. María Carolina Cantillo Fornaris, estudiante de grado 11 en la Institución Educativa John F. Kennedy, compartió su experiencia. «Fue un momento especial en el que cada uno desempeñó un papel importante para asegurar el éxito de la Feria, no solo en la escuela sino también en la comunidad», afirmó Cantillo. El programa permitió a los jóvenes aprender sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos, masculinidades positivas y prevención del embarazo adolescente. Los temas fueron abordados a través de dinámicas, juegos y actividades artísticas, lo que facilitó la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos. Linda Lucía Algarín Rico, estudiante de grado 10 de la misma institución, también destacó la importancia de esta iniciativa. “En mi entorno hay muchos embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual…Gracias a este proyecto entendí mucho más, y he podido replicar la información», expresó Algarín.

Read More »

Cemento País ayuda a población de Turbaco afectada por fuertes lluvias

Debido a las emergencias provocadas por las fuertes lluvias en el municipio de Turbaco, el barrio Las Cocas, uno de los más afectados, recibió ayudas por parte de voluntarios de la empresa Cementos País en respuesta a la compleja situación que enfrentan sus habitantes. “Atendimos el llamado de los líderes sociales del sector, conscientes de que muchas familias, especialmente aquellas con alta población de adultos mayores, están siendo impactadas por el invierno”, indicó Carlos Espinosa, gerente de Cementos País. Esta ayuda se brinda luego de las fuertes lluvias que han golpeado esta región. Por su parte, Maricela Zambrano expresó su gratitud a Cementos País por su solidaridad con la situación que enfrentan. Con esta iniciativa, Cementos País reafirma su compromiso de aportar al bienestar de las comunidades más vulnerables en momentos críticos.

Read More »

Inicia segunda etapa de ‘Construimos a la Par’ con la formación de 160 mujeres en oficios de la construcción

Camacol Bolívar y USAID, a través del programa Generando Equidad, dieron inicio a la segunda etapa de #‘Construimos a la Par’, una iniciativa que busca transformar el sector de la construcción en Cartagena. En esta fase, 160 mujeres de barrios y corregimientos de la ciudad recibirán formación en oficios tradicionalmente ocupados por hombres, promoviendo la inclusión y el empoderamiento femenino en un campo que históricamente ha sido masculinizado. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el emblemático Palacio de la Proclamación, donde se compartieron experiencias y testimonios de las beneficiarias y de las empresas aliadas del programa. Los participantes destacaron los avances logrados hasta la fecha, así como los desafíos que aún persisten en la reducción de la brecha de género en el sector. Las empresas reafirmaron su compromiso para continuar apoyando este tipo de iniciativas que no solo impactan positivamente a las mujeres, sino que también promueven la renovación del sector. Esta segunda etapa de ‘Construimos a la Par’ representa un paso importante hacia la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Con el respaldo de entidades públicas y privadas, como Camacol BolÍvar, Homecenter_co y Fundación Serena del Mar, entre otras, se busca abrir nuevas puertas para que más mujeres puedan integrarse al mundo de la construcción, generando cambios significativos en sus comunidades

Read More »

ARMADA DE COLOMBIA Y UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA SUSCRIBEN CONVENIO DE INVESTIGACIÓN “MONTES DE MARÍA: TERRITORIOS QUE RENACEN”

En las instalaciones de la Universidad San Buenaventura, se realizó el acto protocolario de firma del convenio de investigación para el desarrollo del proyecto de memoria histórica “Montes de María: Territorios que renacen”, el cual permitirá dar a conocer las transformaciones sociales y culturales del Caribe colombiano, así como, visibilizar las historias de paz y resiliencia de las víctimas militares y civiles, con ocasión del conflicto armado interno. Gracias a la articulación interinstitucional entre la Armada de Colombia, a través de la Jefatura Integral de Educación Naval y la Jefatura Jurídica, con la academia desde el ámbito universitario, se llevará a cabo este proyecto de contexto, que no solo fortalece las capacidades de ciencia y tecnología, sino que profundiza las narrativas relacionadas a la memoria histórica institucional y la labor que ha desempeñado la Fuerza Naval del Caribe en la salvaguarda de la soberanía, la protección de los escenarios marítimos, fluviales, costeros y terrestres, la garantía de los derechos humanos y el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades. Es importante resaltar que, durante el desarrollo del proyecto participarán los grupos de investigación «Poseidón» de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, “Tridente” de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, «Barón de Jominí» de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, personal de la Dirección de Apoyo a la Transición y un grupo interdisciplinario de docentes y alumnos dispuestos por la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá. El acto de firma del convenio fue presidido por el Jefe de la Jefatura Integral de Educación Naval, Contralmirante Ómar Yesid Moreno Oliveros y contó con la participación de la Jefe de la Jefatura Jurídica, Contralmirante Beatriz Elena García Restrepo, así como el rector de la Universidad San Buenaventura, Fray Andrés Miguel Casaleth Faciolince, quienes formalizaron esta alianza interinstitucional, marcando un hito con el compromiso de la memoria histórica y la búsqueda de la verdad, específicamente en territorios donde el conflicto armado ha dejado huellas imborrables, que se han transformado en testimonios e historias de paz. Entre los productos de investigación convenidos, se destaca una página web interactiva, documentales expansivos, un museo itinerante con infografías análogas, un libro de investigación con artículos científicos, la socialización del proyecto en congresos y lanzamiento oficial en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026, una pantalla interactiva con insumos de inteligencia artificial y una experiencia inmersiva de realidad virtual mediante fotografías y sonidos de memoria, que darán a conocer los hallazgos de la investigación. La Armada de Colombia, a través de la Dirección de Apoyo a la Transición de la Jefatura Jurídica, continúa desarrollando y participando en proyectos investigativos con centros de pensamiento, que contribuyan a visibilizar el rol y que aporten de manera significativa a la dignificación de los militares y civiles, víctimas del conflicto armado. “Montes de María: Territorios que renacen”, un proyecto de memoria colectiva y una oportunidad para escuchar, aprender y sanar.

Read More »

“El futuro de la humanidad o se vuelve multiplanetaria o hay una extinción”: Elon Musk

El magnate Elon Musk pretende conquistar Marte en el 2026 con el primer vuelo orbital y al parecer ya cuenta con personas que desean vivir en el planeta rojo.  Musk, CEO de SpaceX la empresa encargada de realizar el cohete, busca para el 2030 poder enviar la primera tripulación humana y para el 2050 la construcción de bases, fábricas e invernaderos que permitan la supervivencia de la colonia.  En las últimas horas, en su cuenta de X donde también es el dueño, un usuario compartió una de sus frases: “El futuro de la humanidad se dividirá en dos: o se volverá multiplanetaria o permanecerá confinada a un planeta y, eventualmente, habrá un evento de extinción», a lo que el magnate muy seguro repostea diciendo que esos son los únicos dos caminos.  La propuesta de Musk sobre conquistar y gobernar Marte ya tiene cientos de seguidores, incluso, según Infobae ya hay personas dispuestas a vender sus casas en el planeta Tierra para aventurarse en esta experiencia.

Read More »

“El sufrimiento se acabó”: anuncian funcionamiento de los carrotanques de La Guajira tras escándalos por corrupción

Después de casi diez meses de incertidumbre y escándalos de corrupción, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) ha logrado asegurar los 80 carrotanques destinados para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas de La Guajira. Carlos Carrillo, director de la Ungrd, anunció que los vehículos ahora cuentan con pólizas de todo riesgo, lo que permite su puesta en operación en los próximos días. El contrato de aseguramiento, que asciende a 1.600 millones de pesos, fue adjudicado a la compañía de seguros La Previsora S.A. Según Carrillo, «después de demasiado sufrimiento, el viacrucis terminó». A pesar de la importancia de los carrotanques para paliar la grave crisis del agua en La Guajira, los vehículos estuvieron detenidos desde su adquisición debido a la falta de pólizas y la negativa de las aseguradoras a cubrirlos, lo que retrasó su uso. El escándalo comenzó a destaparse en febrero, cuando medios como W Radio y El Tiempo reportaron sobrecostos por más de 20.000 millones de pesos en un contrato para la compra de 40 carrotanques, cuya irregularidad comprometió la transparencia del proceso. El escándalo dejó al descubierto una red de corrupción que involucró a diversos actores del gobierno, que en su intento por resolver la emergencia hídrica en La Guajira, terminaron sumidos en la polémica por los sobrecostos y las malas prácticas administrativas. Con la póliza de riesgo finalmente aprobada, los 80 carrotanques podrán comenzar a operar en los próximos días, llevando agua potable a las comunidades más necesitadas de la región.

Read More »