Movilidad en Bogotá hoy: bloqueos, vehículos varados y tráfico lento este 3 de diciembre

imagen_2025-12-03_095833326

Panorama general del tráfico en Bogotá

La mañana de este miércoles 3 de diciembre inició con múltiples complicaciones en la movilidad de la capital, especialmente en los accesos y salidas de la ciudad. Corredores como la autopista Norte y la vía al Llano han presentado demoras, cierres y vehículos detenidos, lo que afecta la circulación desde muy temprano. Este es el minuto a minuto para planear mejor los desplazamientos.


8:00 a. m. – Cierre total en la vía al Llano por protesta de taxistas

Coviandina, entidad encargada de la vía Bogotá–Villavicencio, informó que desde las 6:00 a. m. permanece cerrado el paso en el sector de Llano Lindo (k85+420), cerca de Villavicencio.
El bloqueo es causado por un grupo de taxistas que adelanta una manifestación y mantiene la carretera sin paso.
La recomendación para los viajeros es seguir las instrucciones de la Policía de Tránsito mientras se adelantan las labores para recuperar la movilidad.


8:05 a. m. – Nuevo camión detenido en la Autopista Norte

La Secretaría de Movilidad reportó un camión averiado en la Autopista Norte con calle 146, sentido Norte–Sur, en la localidad de Suba.
Ya hay presencia de Policía de Tránsito y una grúa asignada para retirar el vehículo y evitar mayores repercusiones en el tráfico.


8:00 a. m. – Persisten demoras por tractomula varada desde la madrugada

Otra afectación importante continúa desde las 3:00 a. m. en la Autopista Norte con calle 233, donde un tractocamión quedó varado en plena vía.
Aunque hay apoyo de Grupo Guía, Agentes Civiles y personal de Tránsito Bogotá, la congestión sigue siendo considerable.

Como ruta alternativa para ingresar a la ciudad, se sugiere tomar la Carrera 7.
Puntos donde se regula el alto flujo vehicular:

  • Carrera 7 con calles 187 y 183
  • Autopista Norte con calles 233, 209, 192, 193 y 187 (sentido Norte–Sur)

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Colapso de antiguo hotel en La Boquilla pone en riesgo a residentes y turistas

En el sector de Los Morros, en La Boquilla, un predio abandonado junto al edificio Helios se ha convertido en una preocupación para residentes y turistas que utilizan el acceso peatonal hacia la playa, la estructura que alguna vez funcionó como hotel, ha estado abandonada por cerca de ocho años y ahora se encuentra en un estado crítico de deterioro. El pasado 20 de noviembre, parte de la construcción colapsó, bloqueando parcialmente el callejón que conecta los edificios Helios y Marina de La Boquilla con la playa, y desde entonces, los escombros han comenzado a caer de manera constante, generando peligro para quienes transitan por la zona. Carlos Camacho, residente del edificio Helios, expresó su preocupación: «No solo tenemos que esquivar los escombros que siguen cayendo, sino también lidiar con el agua estancada que se acumula en el terreno. Esto puede convertirse en un foco de enfermedades». El problema del empozamiento de agua, agravado por la obstrucción del paso y la acumulación de desechos, ha generado temor en la comunidad. Los residentes han solicitado la intervención inmediata de las autoridades locales para mitigar el riesgo y garantizar la seguridad de quienes frecuentan el área.

Read More »

¿Más cara la luz? Kilovatio sube su precio este mes

Anunciado por el periodista barranquillero, Jorge Cura Amar, el costo del kilovatio hora en los recibos de la Luz en el Caribe pasó de 121.79 pesos a 518.46 pesos, lo que, sin duda, preocupa a los usuarios de la luz en la región. Vía X el periodista expresó lo siguiente: «¿ya vieron el costo del kilovatio de los generadores en bolsa para el mes de agosto? En julio, a comienzo de mes, estaba $ 121.79 kWh ahora un mes después lo ponen a $ 518.46. Preparemos el bolsillo porque lo de agosto será un atraco». Otra voz que se dejó sentir es la del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, refiriéndose al caso de esta manera: «la noticia: El costo del kilovatio de los generadores en bolsa para julio estaba $121.79 kWh, ahora en agosto subió a $518.46». Frente a todo este tema, Turbay siguió señalando lo siguiente: «hace un mes lo anticipé y les sugerí: revisen el costo del kWh de sus recibos de agosto porque vamos a dar un paso adelante y dos hacia atrás». Afinia por su parte, se habría comprometido a bajar el costo del servicio alrededor de un 4 %, hace un mes y, además, aún se desconoce si entró el dinero que disminuiría en 10 % de la opción tarifaria.

Read More »

Cartagenera de 16 años presentará en Bogotá su proyecto depaneles solares para impactar ecosistema del Caño Juan Angola

Elena Villadiego Martínez, una joven cartagenera de 16 años miembro de la fundación She Is, la cual busca empoderar a mujeres en Latinoamérica a través del campo de las ciencias, fue una de las 20 seleccionadas para ser parte de un bootcamp que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá y al que accedió gracias a su proyecto ambiental «Waterclean». Tal y como explicó Villadiego a El Bolivarense, este proyecto nace de la necesidad de comenzar a generar un mayor grado de conciencia y sentido de pertenencia en comunidades que se sitúen cerca de cuerpos de agua de Cartagena, como lo es Canapote, barrio en el que ella reside y que colinda con el Caño Juan Angola. De la mano de sus tutores, la cartagenera construyó una planta solar de tratamiento de aguas residuales que funciona con energía solar. Esto, con el objetivo de crear por medio de un proceso de bombeo, decantación y centrifugación, el cual ayudará a la prevención de inundaciones, enfermedades y contribuirá al cuidado de la fauna y flora de su entorno. Durante su expedición a la capital de la República, la joven cartagenera espera poder socializar su proyecto con las otras participantes de este bootcamp y sustentar ante el sector empresarial el impacto positivo que Waterclean tiene para ofrecer a la economía del desarrollo sostenible en Colombia. 

Read More »

90 jóvenes cartageneros tendrán la oportunidad de ser futbolistas en México tras alianza con el Distrito

Tras la visita de Dumek Turbay para consolidar una ruta directa México – Colombia, se logró dar un paso importante en materia del deporte local, como lo es el fútbol. Durante su estadía, Turbay sostuvo una reunión con Mikel Arriola, comisionado interino de la Federación Mexicana de Fútbol, para comenzar a exportar talentos juveniles cartageneros a este país.  Con base en ello, 90 jóvenes cartageneros entre los 15 y 17 años tendrán la oportunidad de viajar para ser ojeados por scouts de los principales clubes de este país y así tener la oportunidad de consolidarse en alguno de ellos.  La Liga MX es una de las más importantes del mundo en cuanto a recursos y posicionamiento, lo que permitirá el acompañamiento deportivo y psicosocial a los futbolistas. Sumado a ello, Coca Cola brindará todo el respaldo para que estos talentos puedan viajar. Así las cosas, serán tres equipos. Sub 15 y sub 17 masculinos y sub 17 femenino: 30 integrantes por equipo. 

Read More »

Tips para viajar a los países de Europa que conforman el Espacio Schengen

Con el propósito de informar a las y los colombianos, la Cancillería de Colombia hace una serie de recomendaciones para quienes deciden viajar a alguno de los 29 países de Europa que conforman el espacio Schengen. El espacio Schengen es una zona de libre circulación de personas en Europa, que permite a nacionales de países parte y de terceros países (como los colombianos) que residen en la Unión Europea o que visitan la Unión Europea como turistas, estudiantes de intercambio o por negocios; recorrer los países de Schengen sin pasar controles fronterizos. Las y los ciudadanos colombianos no necesitan visado para viajar a la Unión Europea con fines turísticos o de negocios durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. Lo que significa que luego de sus primeros 90 días en el espacio Schengen (que pueden ser continuos o discontinuos en ese periodo de 180 días), deberá transcurrir al menos los siguientes 90 días fuera de ese Espacio Schengen para volver a ingresar con la exención de visado por turismo o negocios. No obstante la exención de visado, los viajeros están obligados a cumplir ciertos requisitos que son verificados en los puestos de control migratorio. En consecuencia, se recomienda verificar los requisitos exactos de los países que va a visitar o a través del cual entrará al Espacio Schengen. Los países que conforman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Estas son algunas recomendaciones • Recuerde que la exención de visados para colombianos es solo para estancias cortas (Por motivo de negocios, turismo o visita a familiares o amigos). • La exención de visas para colombianos en el espacio Schengen no permite trabajar ni radicarse en los países que lo conforman. • Es importante portar el pasaporte vigente con una fecha de expiración superior a seis meses y tiquetes de ida y regreso, que no superen los 90 días de estancia en los países Schengen. • Es necesario tener en cuenta que las condiciones varían de acuerdo con el país de destino. Recuerde consultar la página web de la embajada o consulado de los países que visitará. Infórmate y viaja cumpliendo las normas, lleva el control de los días de tu estancia en la Espacio Schengen.

Read More »

Por un Mercado de Bazurto más limpio: Veolia mejora zona de carnes en el mercado

Con el continuo esfuerzo por promover la sostenibilidad y limpieza en Cartagena, Veolia llevó a cabo una exhaustiva jornada de limpieza en la zona de carnes del Mercado de Bazurto. Con la ayuda de equipos especializados y 20 operarios, se lograron desinfectar y lavar 300 metros de esta área tan vital, asegurando un ambiente más limpio. Esto permitirá que diariamente las labores de recolección de residuos y limpieza integral sean más actividades incluyendo el manejo diario de aproximadamente 34 toneladas de residuos. Esto es fundamental para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible de la ciudad. Pedro Gutiérrez Bahoque, gerente de Veolia, subrayó la dedicación de los colaboradores en esta importante jornada. Y se reafirma su compromiso con Cartagena, esforzándose por mantener limpia y reluciente esta importante plaza, un punto clave para la comunidad. Veolia sigue siendo líder en gestión de recursos, con presencia en cinco continentes. La empresa continúa desarrollando soluciones sostenibles en agua, residuos y energía consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo ecológico y el cuidado de los recursos en ciudades como Cartagena.

Read More »