Miguel Uribe celebra un año más de vida reafirmando su compromiso con el país y la seguridad

IMG_0921

Miguel Uribe conmemora un año más de vida, destacando su trayectoria en la vida pública y su constante defensa de la seguridad ciudadana. A lo largo de su carrera, ha ocupado espacios clave en la administración pública y el debate nacional, impulsando iniciativas enfocadas en transparencia, orden institucional y fortalecimiento de la democracia.

En esta fecha, se extiende un mensaje de reconocimiento a su labor y a su compromiso con el país. Que este nuevo ciclo esté marcado por liderazgo, claridad y dedicación al servicio público, en medio de un panorama político que continúa exigiendo firmeza y responsabilidad.

Su rol como figura política en proceso electoral subraya la importancia de fortalecer la seguridad, la institucionalidad y la participación democrática, pilares que han estado presentes en su discurso y gestión, bajo el lema «todo por Colombia».

#FelizCumplePapáMiguel

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estudiantes de arquitectura de la USB buscan rediseñar Patio Portal para hacerlo más sostenible

La Universidad San Buenaventura y Transcaribe se han unido para darle fuerza al proyecto innovador que involucra a estudiantes de sexto semestre de Arquitectura. Esta iniciativa busca rediseñar el Patio Portal, el corazón de las operaciones del sistema de transporte masivo en Cartagena, con el objetivo de hacerlo más amigable tanto para el medio ambiente como para los usuarios. Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, explicó que la intervención pretende bajar la temperatura del portal, mejorar su colorimetría y crear espacios más sostenibles. Por otra parte los estudiantes, seleccionados por su facultad, competirán en un taller de aula para desarrollar la mejor propuesta de intervención urbana y paisajística. “Es una gran oportunidad para aplicar lo que hemos aprendido y contribuir al desarrollo urbano de la ciudad”, expresó Alana Marimón Felizzola, una de las estudiantes participantes. La propuesta ganadora será implementada, regalando a Cartagena nuevas zonas verdes y un entorno más saludable en el Patio Portal.

Read More »

¡Se ganó a la hinchada! Fanáticos crean una canción al colombiano Jhon Durán por su rendimiento con Aston Villa

Jhon Jáder Durán es el hombre del momento, en las últimas fechas el colombiano ha sido factor clave para las victorias del Aston Villa, ademas que está en la lista de los goleadores de la Premier league donde va consolidándose al pasar el tiempo. El atacante no tiene el puesto de titular asegurado aunque el colombiano está bien considerado por el entrenador Unai Emery, que siempre necesita constantemente al futbolista antioqueño para rescatar resultados. Así como paso con el Guajiro Luis Díaz, ahora es Duran quien goza de una canción propia de parte de los fans de su club. “Jhon Durán is on my mind and he’s Villa’s number 9 singin’ doowah do dee dee dee dum dee dee do”, en español dice: “Jhon Durán está en mi mente y es el número 9 del Villa, cantando doowah do dee dee dee dum dee dee do”.

Read More »

¿Recuerdas a Almacenes Mogollón? La primera gran cadena comercial de Colombia nacida en Cartagena

Fundada en Cartagena de Indias por José Vicente Mogollón, Almacenes J.V. Mogollón & Co. fue la primera gran cadena de almacenes comerciales de Colombia. Nacida de la visión emprendedora de un joven humilde pero determinado, la historia de Mogollón se remonta a los primeros años del siglo XX, cuando comenzó con un pequeño taller de encuadernación en Cartagena. Desde sus inicios, Mogollón se destacó por su enfoque en la innovación. A través de viajes al exterior, José Vicente trajo consigo insumos modernos para la papelería y la imprenta, lo que le permitió producir los primeros cuadernos en papel blanco en Colombia. Además, se especializó en la tipografía y el revelado de fotos, convirtiéndose en un pionero sin rival en el sector. Su primer almacén en Cartagena estaba ubicado en un punto estratégico de la ciudad, donde años más tarde estaría el famoso Magali París, reconocido por ser el primer almacén en la ciudad con una escalera eléctrica. Vea también: Magali París, el primer almacén con escaleras eléctricas en Cartagena El éxito en Cartagena impulsó a Mogollón a expandirse a otras ciudades. Barranquilla fue la primera en recibir una sucursal en 1912, ubicada en la Calle del Comercio, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. Esta expansión continuó con la apertura de nuevas sucursales en Magangué en 1913, Santa Marta en 1916, Bogotá en 1917, Bucaramanga en 1920, y así sucesivamente en Montería, Girardot, Tunja, Honda, Barrancabermeja y El Banco. Almacenes J.V. Mogollón & Co. se convirtió en la primera red de almacenes del país, con presencia en las principales ciudades de Colombia. No solo vendían papelería y productos de imprenta, sino que diversificaron su oferta con mercancías importadas que incluían desde pianos y máquinas de escribir hasta relojes y perfumes. Era común ver a arrieros y mulas transportando los productos de Mogollón a los rincones más remotos del país, abasteciendo a clientes exigentes con mercancía de alta calidad. Almacenes Mogollón no solo se destacó por su impacto en el comercio, sino también por su contribución a la formación técnica y profesional de muchos colombianos. Trabajar en Mogollón era sinónimo de prestigio, y hacer una pasantía en la empresa podía ser homologado a una graduación en administración de empresas. José Vicente Mogollón exigía a sus empleados orden, limpieza y una atención al cliente impecable, y les daba la facultad de ofrecer rebajas a los clientes, lo que aumentaba la satisfacción y fidelización de los consumidores. Este compromiso con la excelencia y la innovación mantuvo a Almacenes J.V. Mogollón & Co. en la cúspide del comercio colombiano durante décadas. Sin competencia en su ramo, la empresa monopolizó el mercado de papelería, libros de contabilidad, estampillas y otros productos esenciales para la vida comercial del país. Fuente. Navarro Díaz, C. (1999). La actividad empresarial en Cartagena, el caso de Jose Vicente Mogollón 1900-1930. Universidad de Cartagena.

Read More »

Tome otra ruta: hay bloqueo en el puente de Barú por protestas de nativos de la zona

Desde las 5 de la mañana de hoy, jueves 6 de febrero, habitantes de los corregimientos de Pasacaballos y la zona insular de Cartagena, mantienen cerrado el puente Campo Elías Terán Dix, exigiendo oportunidades laborales por parte de empresas que operan cerca de las comunidades. La manifestación se da, según las voces más relevantes de estos nativos, porque señalan que hay poca oportunidad laboral e inclusión por parte de las empresas industriales que operan cerca de la zona, no contratando mano de obra local. Aseguran que prefieren mano de obra extranjera y de otras ciudades y a ellos no los tiene en cuenta. Por su parte, el DATT recomienda tomar otra vía por la afectación fuerte que sucede desde el lugar. En desarrollo.

Read More »

Montería sigue apostándole a la seguridad: la ciudad reporta una reducción en homicidios de un 79%

La Policía Metropolitana de Montería reportó una reducción de un 79% de los casos de homicidios en la ciudad durante los primeros meses del 2025. Así lo confirmó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la institución. “En este momento podemos decir que Montería lleva una reducción en el menos 79% en este delito, representado en 5 homicidios presentados a lo largo o en el transcurso de este 2025”, afirmó e, contrastando con los datos de enero de 2024, cuando se registraron al menos 16 casos de sicariato. Según el comandante, esta reducción en la tasa de homicidios se debe al Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, estrategia conjunta entre la policía y la Alcaldía Municipal, donde los homicidios fueron priorizados como uno de los delitos de mayor atención. Entre los puntos altos, Ruiz señaló que, las denuncias por parte de la ciudadanía han ayudado de manera significativa a poder lograr estos importantes números. 

Read More »

Alcalde con el apoyo de Italia anuncia rampa que conectará Murallas con el Mar en las Tenazas

En fotos: así se verá el nuevo sector de La Tenaza en las murallas de Cartagena de acuerdo con el alcalde Dumek Turbay.  En horas de la tarde de este viernes 10 de enero, se oficializó la donación de 3 millones de euros del gobierno de Italia a la Alcaldía de Cartagena convirtiéndose en la cooperación internacional más grande que ha recibido la ciudad en materia de preservación del patrimonio, fomento del turismo sostenible y fortalecimiento de la economía popular. Dentro de los planes, se encuentra la construcción de una rampa que conectará la muralla con la playa. Mantenimiento y conservación en la escarpa del Baluarte de Santa Catalina y en Espigón de La Tenaza.  “El camino ya está trazado por la comunicación entre el Baluarte y el Espigón a través de una poterna abovedada y lo único que falta es vencer la baja altura de la fachada interna del espigón, que apenas alcanza un metro y medio de altura. En este caso se aplicarán los criterios de respeto y mínima intervención con una rampa claramente legible, separada de la edificación y paralela a su lado”, finaliza el comunicado. 

Read More »