Miguel Uribe celebra un año más de vida reafirmando su compromiso con el país y la seguridad

IMG_0921

Miguel Uribe conmemora un año más de vida, destacando su trayectoria en la vida pública y su constante defensa de la seguridad ciudadana. A lo largo de su carrera, ha ocupado espacios clave en la administración pública y el debate nacional, impulsando iniciativas enfocadas en transparencia, orden institucional y fortalecimiento de la democracia.

En esta fecha, se extiende un mensaje de reconocimiento a su labor y a su compromiso con el país. Que este nuevo ciclo esté marcado por liderazgo, claridad y dedicación al servicio público, en medio de un panorama político que continúa exigiendo firmeza y responsabilidad.

Su rol como figura política en proceso electoral subraya la importancia de fortalecer la seguridad, la institucionalidad y la participación democrática, pilares que han estado presentes en su discurso y gestión, bajo el lema «todo por Colombia».

#FelizCumplePapáMiguel

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Conductor de Transcaribe hace videos en redes para visibilizar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero

«El fútbol lo llevo en la sangre y a través de él quiero ayudar a muchos niños», fueron las palabras de Oswaldo Salas Yerena al ser consultado sobre la importancia de este deporte en su vida, el cual expresa con orgullo que lo ha impulsado a convertirse en el hombre «humilde, honesto y trabajador» que él mismo define ser hoy en día. Actualmente, Salas Yerena, próximo a cumplir 46 años, se viene desempeñando como conductor de la empresa Transcaribe. Trabajo con el que lleva la comida a sus hogares y que compagina con su nueva faceta de «influencer deportivo», en la que ayuda con dotación deportiva, un poco de humor, contenido de fútbol en general y mensajes de ánimo a jóvenes futbolistas de Cartagena que se encuentran en etapa de desarrollo y que sueñan con llegar al fútbol profesional, pero que hoy en día cuentan con dificultades para adquirir guantes, espinilleras y zapatillas que faciliten el cumplimiento de ese objetivo. En la conversacion que Salas mantuvo con El Bolivarense reconoció que la idea de comenzar a crear contenido en redes sociales surge de una entrevista que le realizó uno de sus amigos en el campo de fútbol del barrio La María, la cual se viralizó por los comentarios que realizó a niños de una escuela de fútbol. En esta línea, asegura que hoy por hoy, su objetivo es darle visibilidad a esos jóvenes talentos de la Heroica que, en muchas ocasiones, ven truncados sus sueños de ser futbolistas por factores ajenos a ellos. «La idea es mostrar a los chicos, que los vean en otros países, le vean la calidad que tienen como futbolistas y como personas, porque muy pocos en este país son reconocidos, hay mucha rosca», expresó. A pesar de la gran satisfacción que le genera ayudar a jóvenes talentos del fútbol cartagenero, Salas reconoce que desempeñar este proyecto con su oficio como conductor de Transcaribe no fue tarea fácil debido a los turnos de apertura en los que tenía pilotear una ruta del sistema desde las 4:00 am. Sin embargo, asegura que con el cambio en su horario, en el que cumple con unas horas en la mañana y luego en la tarde, más los descansos de los domingos (día en el que se programan varios partidos juveniles) ha aprendido a gestionar su tiempo y seguir visibilizando la labor de los jóvenes. Con miras al 2025 y con el objetivo de seguir llevándole un contenido de mayor calidad a su público, expresó que le gustaría capacitarse más en el campo de la edición de contenido. «Edito, pero no sé mucho, algunos compañeros, algunos amigos me colaboran». También expresó que busca prestar muchas más ayudas a las personas que lo necesitan, con el objetivo de llevar «algo a quien no tiene».

Read More »

Gobernación abrirá evento para empoderar y mostrar los emprendimientos de mujeres de grupos étnicos

Mujeres de varios grupos étnicos participarán en charlas sobre empoderamiento femenino y exhibirán sus emprendimientos La Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social departamental desarrollará los días 4 y 5 de diciembre la Expo Etnia Bolívar 2024, un evento multicultural de emprendimiento que tendrá lugar en el Palacio de la Proclamación de Cartagena. Este evento se presenta como una plataforma que busca empoderar a mujeres de raza negra, afrocolombianas, palenqueras, raizales e indígenas, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la colaboración para enfrentar desafíos en sus territorios. Para esto, se realizarán conversatorios en los que se tratarán temas de liderazgo, habilidades comunicativas y emprendimiento. Así como espacios de tertulias donde se compartan historias y experiencias, sumado a una feria artesanal en la que las participantes podrán exhibir y comercializar sus productos. Para participar en la que Expo Etnia Bolívar 2024 se debe contar con los siguientes requisitos. • Ser Mujer o Agrupación de Mujeres Afro, Negras, Raizales, Palenqueras o Indígena, mayores de 18 años, nacida o residentes con mínimo de 5 años en el Departamento de Bolívar. • Tener un emprendimiento con existencia de mínimo 6 meses, comprobable. • Persona natural o jurídica. • Ser parte activa en la creación o ejecución del emprendimiento con el que participas. En caso de ser un grupo mixto, este debe estar constituido por un mínimo de 70% de mujeres. • Llenar el formulario de participación en línea. • Aportar RUT y registro en Cámara de Comercio, si lo tienes Para las personas que estén interesadas en postularse, deben diligenciar el formulario que se encuentra en el link 👇 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczd4omORZw1lqBOotihL1Vnwmpc4fG8aGdCTbdTIZM9oLC4A/viewform?usp=sharing

Read More »

Este es el parque en el corazón del Centro donde niños iban a alimentar palomas en las tardes de Cartagena

El Parque de Bolívar, también conocido como Plaza de Bolívar, se sitúa en el corazón del centro histórico de Cartagena de Indias, capital del Departamento de Bolívar, Colombia. Este parque es un espacio emblemático que refleja la rica historia y cultura de la ciudad. Originalmente llamado Plaza de la Iglesia y luego Plaza Mayor, ha sido escenario de importantes eventos desde la época colonial. En 1610, tras la instalación del Santo Tribunal de la Inquisición, adoptó el nombre de Plaza de la Inquisición. En 1896, se erigió la estatua ecuestre de Simón Bolívar, obra del escultor venezolano Eloy Palacios, lo que llevó a que el lugar se conociera como Plaza de Bolívar. El entorno urbano del parque es representativo de la ciudad amurallada, caracterizada por sus calles estrechas, manzanas irregulares y edificaciones coloniales que no superan los cuatro pisos de altura. Este núcleo histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en un atractivo turístico clave. El parque presenta amplias zonas verdes y pavimentadas, con una variada arborización y mobiliario urbano que incluye bancas y fuentes de agua. Las calles que lo rodean tienen un uso mixto, integrando vivienda, comercio y servicios. Además, el Parque de Bolívar es un ícono en los recuerdos de muchos niños cartageneros, quienes solían venir a alimentar las palomas alrededor de la estatua de Simón Bolívar. Alrededor del Parque de Bolívar se encuentran varias edificaciones significativas, como el Palacio de la Inquisición, de estilo barroco; la Catedral de Cartagena, que refleja el estilo herreriano; y el Palacio de la Proclamación, antiguo ayuntamiento y sede de la gobernación hasta 2016. También destacan el Banco de la República y el Museo del Oro, que enriquecen aún más la oferta cultural y patrimonial del área.

Read More »

Autopistas del Caribe avanza en labores de demarcación vial para garantizar la seguridad en el corredor Cartagena-Barranquilla

Como parte de su compromiso con la seguridad vial y el mantenimiento de la infraestructura en la región, Autopistas del Caribe, concesionario del Corredor de Carga Cartagena–Barranquilla, adelanta labores de demarcación en varios tramos de la Ruta 25ATA. Las actividades incluyen la señalización horizontal con bandas alertadoras, pasos peatonales y líneas de guía para mejorar la visibilidad y orientación de los usuarios. Las imágenes captadas muestran al personal operativo realizando trabajos en calzada y márgenes, empleando elementos de protección como conos, señalización temporal y equipos de pintura especializada. Estas acciones buscan no solo optimizar el tránsito vehicular, sino también reducir riesgos de accidentalidad en zonas clave del corredor. Desde la concesión se reiteró que estas labores continuarán desarrollándose en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vía del Caribe colombiano.

Read More »

«Mientras este gobierno esté en La Aduana no habrá más peajes en Cartagena”: comienzan los desmontes de estructuras en Mamonal y Corralito

El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio al proceso de desmonte definitivo de las últimas casetas de peaje que quedaban en pie en la ciudad, en el sector de Mamonal. Esta acción sigue al retiro de los peajes de Ceballos y Manga, y marca el cierre total de estas estructuras en Cartagena. Los peajes que serán desmontados son los ubicados en Mamonal (sobre la Variante Mamonal – Gambote) y Corralito (en la Vía a Barú). El motivo de la eliminación de estas casetas responde al deterioro que presentaban las estructuras, las cuales representaban un riesgo para los ciudadanos. El mal estado de las cubiertas había ocasionado desprendimientos, lo que obligó a tomar la decisión de retirarlas de forma inmediata para garantizar la seguridad vial. “Mintieron, desinformaron y muchos no creyeron, pero aquí está la culminación de una promesa. Eliminamos los peajes de Ceballos y Manga y ahora vamos por los últimos que quedaban en pie. Vamos a desmontar las estructuras que ya no funcionan en Mamonal y Corralito, cumpliendo con nuestro compromiso de devolverle a los cartageneros una movilidad sin barreras y sin incertidumbres. Mientras este gobierno esté en La Aduana, no habrá más peajes en Cartagena y eso está firmado en mármol”, aseguró el alcalde Dumek Turbay. El desmonte de los peajes se llevará a cabo en un plazo de aproximadamente un mes. El desmonte de la caseta de Mamonal tomará alrededor de 20 días, mientras que el de Corralito se realizará en 15 días. Las obras se ejecutarán en paralelo con las labores de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga, que está bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, a cargo del ingeniero Wílmer Iriarte. Durante los trabajos de desmonte, se implementarán cierres parciales de tres carriles, pero se habilitarán los tres carriles restantes para minimizar el impacto en la movilidad.

Read More »

El Gigante del Hogar: más de 20 años liderando el mercado de productos para el hogar en Colombia

El #Gigante del #Hogar nació hace más de 20 años en #Cartagena, cuando un grupo de hermanos antioqueños decidió emprender en el comercio de productos para el hogar. Comenzaron su negocio de forma humilde, vendiendo productos de manera ambulante en las calles hasta abrir su primer local en el mercado de #Basurto, en Cartagena.Su enfoque en ofrecer productos accesibles y de calidad los ayudó a ganar rápidamente la confianza de los clientes. A medida que la demanda creció, la empresa amplió sus horizontes, abriendo nuevas tiendas en varias ciudades del #Caribe colombiano, consolidándose como una marca popular en la región. El éxito de El Gigante del Hogar se basa en su capacidad para adaptarse a las necesidades del consumidor, ofreciendo una amplia variedad de productos a precios competitivos. Además, la atención al cliente ha sido un pilar fundamental para mantener una relación cercana y de confianza con los compradores. La empresa sigue expandiéndose a nivel nacional, con planes de abrir más tiendas y mejorar su presencia. Además, se mantiene comprometida con la responsabilidad social y el desarrollo económico de las comunidades en las que opera.

Read More »