Hace algunos meses, cuando se dio a conocer que Francia Márquez recibió algunos giros del programa Ingreso Solidario, el joven uribista, Miguel Polo Polo, la acusó de «ladrona» y «estafadora» en una serie de tuits.

Las polémicas afirmaciones generaron revuelo en redes sociales y una denuncia por injuria ante la Fiscalía. Ahora, Polo Polo deberá responder por sus fuertes declaraciones.

Miguel Polo Polo fue citado por la Fiscalía a una audiencia de conciliación por el delito de injuria, según un documento obtenido por ‘Caracol Radio’.

«Me permito solicitar su comparecencia a la audiencia de conciliación que se llevará a cabo el día 18 de julio de 2022 a las 9:00 a. m., en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación», se lee en la misiva.

 

 

Otros citados

Ese mismo día también fue citado Julián Quintana Torres, exdirector del CTI, quien también utilizó sus redes sociales para arremeter contra de Francia Márquez, catalogándola como la candidata del ELN. En este caso, Quintana deberá responder por el delito de injuria directa.

Según la emisora, la Fiscalía también llamó al periodista Gustavo Rugeles, quien relacionó a Márquez con la extinta guerrilla de las FARC, y la cantante Marbelle, quien usó expresiones racistas para referirse a la vicepresidenta electa.

En caso de que alguno de los citados no asista, la Fiscalía señala que: «tendrá como consecuencias la iniciación de la acción penal si fuere procedente».

 

Fuente: El Tiempo