«El deporte es vida, es salud, todas las personas deberían de tener en su día a día un hábito deportivo, que les permita iniciar o terminar su día a día, con una buena actitud», Andrés Guardo.

Atletismo, el deporte considerado como el más antiguo del mundo es un conjunto de prácticas que ponen a prueba la velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos de quienes lo practican, entre ellos, a Andrés Felipe Guardo Rojas, un joven arjonero de 19 años de edad quien se encuentra estudiando Administración de empresas.

Andrés inició su carrera en el atletismo desde los 10 años de edad, asegura que desde que comenzó, el deporte lo impactó emocionalmente, dándole alegrías que se las trasmitía a su familia, desde ese momento empezó a nacer el amor y pasión por esta actividad.

«Lo mejor que me ha pasado con este deporte ha sido inicialmente encontrarme con el, entrenarlo, además de que me ha aportado muchos valores fundamentales que me permiten tener un desarrollo como persona, disciplina, perseverancia, resiliencia, y muchos beneficios importantes como ha sido el aporte a mi formación académica», puntualizó Guardo.

 

¿Qué ha sido lo más difícil del deporte?

Andrés: técnicamente las lesiones que me han sacado de competencias importantes, donde he obtenido los resultados esperados en las competencias por muchos factores, pero son momentos en los que hay que volverse muy fuerte y tener a a Dios siempre presente. Es un deporte donde hay compañeros de competencia muy buenos, lo que hace muy exigente, y requiere de una mentalidad bastante fuerte.

 

¿Dónde entrenas y cuántas veces practicas?

Andrés: Pista de atletismo Campo Elias Gutiérrez, Cartagena, con el instructor Loisan Acosta, de lunes a viernes.

 

¿Cuáles han sido las últimas competencias?

Andrés: Campeonato Nacional U20-2021- Bogotá, Campeonato Nacional U20-2021-Barrancabermeja, Interclubes Nacional-Mayores-2022

 

¿Cómo incentivarías a las demás personas a tener un estilo de vida saludable?

Andrés: El deporte hace cambios impresionantes en las personas, tanto en lo físico, como en lo mental, tener una vida saludable no es tan difícil como parece, el alimentarse bien, salir a correr, caminar, ir al gym, y otra formas de hacer actividad física, son formas de sentirse bien con uno mismo, por eso es bueno que dentro de sus tareas diarias las actividad física sea una prioridad.

 

                            Andrés Guardo, esquina superior izquierda recibiendo su medalla de plata en la prueba, relevo 4×100