Mi Casa Ya: este sería el puntaje que necesitas para adquirir al subsidio


El pasado jueves, la ministra del Interior, informó que el programa “Mi Casa Ya”, continuará y tendrá como objetivo llegar a todos los municipios.

Con el propósito de que más personas accedan al subsidio, se realizaron ajustes al programa, el cual tendrá como meta que este beneficie a los hogares más vulnerables del país.

Por tal motivo, los interesados en obtener el subsidio deben tener la encuesta Sisbén, y pertenecer a la categoría “A o B”, quienes tendrán un mayor puntaje para comprar sus viviendas en municipios de categoría 3,4, 5 y 6.

Catalina Velasco, ministra del Interior, afirmó: “vamos a invertir $1.5 billones en esta vigencia 2023, también entregaremos 50 mil subsidios, por lo que se les otorgará a los favorecidos, 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, para las familias que van a comprar una Vivienda de Interés Social y 20 SMLEV, para la vivienda que no es de Interés Social”.

Cabe mencionar, que este programa va dirigido a las personas interesadas en adquirir vivienda nueva, urbana y rural, en todo el territorio nacional.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cartagenero se convierte en el primer costeño en escalar la montaña más alta de África

Se trata de Eduardo Enrique Mongua Villafañez, un alpinista cartagenero del barrio Las Palmeras, que encontró como deporte escalar montañas desde hace más de dos años.  Mongua ha enfrentado distintos retos: la montaña Cayambe en Ecuador a 5.789 metros de altura, también México, Bolivia y ahora el continente africano se sumó a la lista. Con el reto 7 cumbres , escaló uno de los picos más altos del mundo. Kilimanjaro en Africa a 5.895 metros de altura. Eduardo narró para El Bolivarense que empezó a escalar a la 1:00 a.m. con una duración de 8 horas para llegar a los 5.985 metros de altura.  “Me siento feliz por hacer historia en una montaña tan complicada y sobre todo ver que habían deportistas de buena condición de otros países que lastimosamente no lograban llegar hasta ese punto”, manifestó.  El hombre, agradeció a sus patrocinadores, la Gobernación de Bolívar en cabeza de Yamil Arana y el IDERBOL, el alcalde Dumek Turbay y el IDER, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Scalea, Schottel de Colombia, Isaac Constructora y WPD Ingenería por creer y confiar en su proceso.

Read More »

SuperGIROS: la historia detrás de la red de giros más grande de Colombia

SuperGIROS, la empresa líder en giros y apuestas del país, celebra más de una década y media de éxitos que transformaron el panorama financiero y de entretenimiento en Colombia. Desde su inicio en 2006, con tan solo 19 oficinas en Cali, la compañía ha crecido exponencialmente hasta consolidar una red de más de 10.000 puntos en los 32 departamentos del país. El secreto de este éxito radica en su constante innovación y compromiso social. En 2014, SuperGIROS se convirtió en el primer Operador Postal de Pago habilitado a nivel nacional, brindando soluciones a millones de colombianos, especialmente a los más vulnerables, como los beneficiarios del Consorcio Adulto Mayor. Este hito se suma a logros como las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y ISO 27001:2013, que refuerzan su posición como un referente de confianza y excelencia. Hoy, SuperGIROS no solo conecta personas a través de giros, sino que lidera el mercado de apuestas deportivas con una amplia oferta que incluye fútbol, baloncesto, béisbol y mucho más. Además, su impacto en el deporte colombiano es indiscutible, destacándose con su equipo de ciclismo campeón en la Vuelta a Colombia. Con más de 21 millones de transacciones al año y un enfoque en el desarrollo regional, SuperGIROS continúa demostrando que es mucho más que una empresa: es un puente de oportunidades para millones de colombianos.

Read More »

Gobernador Arana y alcalde Dumek llegaron a revisar el buen estado de los gatitos en El Guardián

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitaron el Centro Médico Veterinario El Guardián para evaluar las condiciones de 146 gatos que fueron reubicados desde el puente de la Transversal 54. Los felinos reciben atención integral, incluyendo comida, agua, juguetes y atención médica. Turbay destacó la valentía y voluntad para cambiar la vida de los gatos y afirmó que Cartagena es una ciudad de derechos, incluso para los animales. El personal médico está a la espera de resultados para iniciar el proceso de adopción. Durante la operación “Esperanza”, muchas personas adoptaron gatos en el puente. El alcalde anunció la construcción del Centro de Bienestar Animal y la compra de una Unidad Móvil para atender a los animales en Cartagena. También se vinculó a la señora Esperanza Soto en el proceso de cuidado de los gatos en El Guardián.

Read More »

¡Pilas! Conoce los barrios que no tendrán agua hasta las 4:00 pm de hoy

Hoy, martes 3 de diciembre, Aguas de Cartagena estará realizando empalmes de las redes de acueducto por pavimentación, motivo por el que se suspenderá el servicio en algunos barrios de la ciudad en los siguientes horarios. De 9 a.m. a 4 p.m: parte de Olaya, sector Stella, Chapacuá, Viejo Porvenir, Margaritas, Nuevo Milenio, Los Cerezos, El Gallo, 13 de Junio, La India, Los Alpes, San José Obrero y Jardines de Junio. Por su parte, la empresa recomienda a los usuarios no exponer el agua almacenada al sol, usar utensilios limpios para sacar el agua de los contenedores, lavar y desinfectar los recipientes donde almacenará el agua y taparlos para evitar la entrada de vectores contaminantes.

Read More »

De Cartagena para el mundo: «El caballo de la Salsa» graba su primer álbum con Diego Galé en Miami

Luismi Yanes, el famoso “El Caballo de la Salsa” avanza cada vez más con su carrera musical. Más que todo, va como un exponente musical de la salsa de Cartagena, en el que decidió dar un paso en su carrera musical. Hoy va a avanzar más que lo esperado en el que llevará su música internacionalmente. El Caballo de la Salsa actualmente se encuentra en la ciudad de Miami trabajando en la grabación de su primer álbum como solista, donde lo está haciendo con ayuda del conocido músico, director y productor Diego Galé, salsero que ha dejado su huella en el mundo de la salsa. Este álbum tendrá incluidos cinco temas que, según Luismi, serán un éxito y contará con el agrado de todos sus seguidores. “Me encuentro emocionado, feliz y bendecido porque veo que cada logro lo voy alcanzando. Grabar con el Maestro Galé productor, director y percusionista insignia de Colombia en el mundo entero es una tremenda fortuna, estoy seguro de que este álbum quedara en el corazón de todos, precisamente para que se lo gocen y sea de todo el agrado de mis seguidores y las personas que siempre me han apoyado’’ señalo Luismi Yanes Este camino viene tomando forma de la ayuda de L&E Producciones, en donde el cantante afirma que al momento de sacar su álbum lo hará de la manera más especial posible para todos los que lo apoyan. “Quiero hacer historia en la salsa en Cartagena, cuando pensé hacer un álbum discográfico dirigido por el Maestro Galé el objetivo estaba claro, internacionalizarnos, por supuesto, sin perder el sabor del caballo y el sentimiento que me caracteriza, estoy trabajando ahora más que nunca, quiero también que todos tengan el sello del caballo consigo por eso lanzaré próximamente mi línea de Merch, se vienen muchas sorpresas de mi parte y espero que de corazón les guste’’ Luismi Yanes.

Read More »

Con ofrenda floral y de la mano de las comunidades, Erasmo Zuleta rindió homenaje a las víctimas del conflicto armado

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lideró una emotiva jornada conmemorativa en Villa Nueva, Valencia, para honrar a las víctimas del conflicto armado. Este evento se realizó en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Durante su intervención, Zuleta expresó su compromiso con las víctimas y pidió perdón en nombre del Estado colombiano por los más de 60 años de conflicto que han dejado cicatrices profundas en la región. También destacó la importancia de trabajar por la reparación real, la memoria y la no repetición de estos hechos. El gobernador anunció varios compromisos y proyectos para el desarrollo de la región. Entre ellos, la firma protocolaria del cheque por 1400 millones de pesos para la construcción de una placa deportiva cubierta en el corregimiento de Mejor Esquina, Buenavista. También anunció que la vía Villa Nueva – Guasimal – Valencia, ya formulada, será iniciada en su periodo de gobierno y que busca cofinanciarla con el Gobierno Nacional. Además, propuso una alianza solidaria entre las comunidades de Villa Nueva y Guasimal para avanzar en procesos productivos con apoyo directo de la Gobernación. Informó que se están gestionando predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para entregarlos a los campesinos y hacerlos productivos. También anunció un convenio con la Fundación Miguel Ángel Borja para beneficiar a 320 niños del departamento con formación deportiva en fútbol. El evento contó con la presencia de diversas instituciones, incluyendo los alcaldes de Valencia y San Pedro de Urabá (Antioquia), diputados, concejales, líderes de Juntas de Acción Comunal, representantes de la Mesa de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Agencia Nacional de Tierras y la Unidad para las Víctimas, entre otras. El gobernador cerró su intervención reiterando su mensaje de perdón, compromiso y acción: «No venimos a hacer un acto para tomarnos una foto. Lo que venimos es a escucharlos y a cumplirles. Esta zona ha esperado por años y hoy vamos a responder con hechos y no con palabras».

Read More »