El pasado jueves, la ministra del Interior, informó que el programa “Mi Casa Ya”, continuará y tendrá como objetivo llegar a todos los municipios.

Con el propósito de que más personas accedan al subsidio, se realizaron ajustes al programa, el cual tendrá como meta que este beneficie a los hogares más vulnerables del país.

Por tal motivo, los interesados en obtener el subsidio deben tener la encuesta Sisbén, y pertenecer a la categoría “A o B”, quienes tendrán un mayor puntaje para comprar sus viviendas en municipios de categoría 3,4, 5 y 6.

Catalina Velasco, ministra del Interior, afirmó: “vamos a invertir $1.5 billones en esta vigencia 2023, también entregaremos 50 mil subsidios, por lo que se les otorgará a los favorecidos, 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, para las familias que van a comprar una Vivienda de Interés Social y 20 SMLEV, para la vivienda que no es de Interés Social”.

Cabe mencionar, que este programa va dirigido a las personas interesadas en adquirir vivienda nueva, urbana y rural, en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.