Mercado latinoamericano, prioridad para Yingli Solar

LATINOAMERICA (Octubre 11 de 2019).     Yingli Solar, fundada en China en 1998 es uno de los pioneros en la industria, con fábricas propias, laboratorios de investigación, cerca de 1.900 patentes registradas, premios por eficiencia a nivel mundial, y con una capacidad de equilibrio que ha crecido desde 3 MW hasta 4.9GW por año. “Actualmente estamos participando en más de 1 GW entre suministros e instalación a nivel mundial”, destaca la colombiana Marisol Neira Ardila, Gerente de Ventas de la firma para Latinoamérica.

Tras un impase, la compañía pretende volver a ubicarse entre las más renombradas “Yingli Solar saneó unas situaciones de impagos que nos permitieron estabilizarnos y  participar en proyectos como el de Solaira, de 110 MW, aportando no solo nuestra tecnología sino también las garantías suficientes para este tipo de proyectos, muy pronto estaremos nuevamente en la lista de Tier1, misma que no mide calidad sino aspectos financieros de la compañía”.

“Yingli lleva más de 10 años fabricando bifaciales, que son el boom del momento. Ganamos el premio de TUV al mejor desempeño y día a día en nuestros laboratorios mejoramos la eficiencia de nuestros módulos a más del 22%”, resalta Marisol Neira Ardila, ejecutiva colombiana quien al tiempo  subraya que Yingli ha sido siempre un referente de calidad, tecnología y avance en el sector fotovoltaico.

  • En el año 2011, la empresa ocupó el tercer puesto de ventas a nivel mundial.
  • En 2010, Yingli Solar participó como sponsor oficial del Mundial de Fútbol masculino obteniendo  reconocimiento por pasar a ser la primer empresa china y de energías renovables en patrocinar un evento deportivo de esta envergadura.
  • Yingli Solar posee actualmente los laboratorios de tecnología e investigación de la industria fotovoltáica más modernos de China.

Latinoamérica, el gran mercado.

La Gerente de Ventas de Yingli Solar enfatiza que “Latinoamérica es muy importante para la compañía por el desarrollo de proyectos tan fuertes que se está viendo, en especial en Brasil”.  Marisol señala que la empresa se está concentrando en varios mercados latinoamericanos, principalmente el colombiano en donde se está disputando la primera subasta de energías renovables a largo plazo en la que están participando 27 oferentes con 56 proyectos, que representan más de 4.700 MW. 40 de estos emprendimientos son solares.

“La inauguración de proyectos a gran escala, la aprobación del primer crédito para construcción de una planta fotovoltaica y los beneficios tributarios y arancelarios que rigen en este momento después de ser aprobados por el gobierno en el Plan de Desarrollo Nacional, sitúan a Colombia en un momento estratégico para avanzar y expandirnos en el mercado”, destaca Neira Ardila.

La directiva confirma que en estos momentos están en negociaciones con “varias compañías para participar con suministro de módulos”. Además Neira Ardila anuncia que están especialmente en otros mercados latinoamericanos, como México, Costa Rica y El Salvador, que “muestran un movimiento muy importante en la industria”, así como los mercados que componen el Mercosur desde Brasil.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Personas con Sisbén 1 y 2 podrán sacar el pasaporte de forma gratuita en octubre

En aras de facilitar el acceso al pasaporte en Colombia, desde el 3 de octubre implementarán cambios significativos en la emisión de los mismos, con ajustes tanto en los costos como en la accesibilidad, por ello ciudadanos que se encuentren en los niveles 1 y 2 del Sisbén podrán obtenerlo sin costo alguno. En ese sentido el ministro de Relaciones Interiores, Luis Gilberto Murillo, anunció que el precio de pasaporte ordinario se reducirá en un 12%, pasando de $207.000 a 180.000, del mismo modo, el pasaporte por frontera ahora costará $100.000, en lugar de 125.000. Por otro lado, las reducciones también se aplicarán para los colombianos en el extranjero con precios de $82 en Estados Unidos y $60 en Europa. Por su parte, la cancillería lanzó un nuevo sistema de agendamiento de citas con tecnología de punta para acelerar el proceso, mismo que estará integrado con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) de la Registraduría Nacional, lo que permitirá un registro más rápido de los solicitantes. Este beneficio gratuito, también se extenderá a personas mayores de 62 años, discapacitados y quienes necesiten viajar por motivos de salud, educación, empleo o participación en eventos deportivos. Para obtener este beneficio, los solicitantes deberán presentar documentos que acrediten su situación como:

Read More »

¡Histórico! Se gradúa la primera mujer de un Doctorado de Ingeniería de la Universidad de Cartagena

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena celebró un logro histórico, ayer lunes 29 de julio, con la graduación de Dayana Chalá Díaz, quien se convirtió en la primera mujer en obtener el título de Doctorado en Ingeniería de la institución. Su graduación es un paso importante hacia la igualdad de género en la ingeniería y un reconocimiento a las contribuciones valiosas que las mujeres han hecho en este campo. Su logro es un inspiración para las generaciones futuras de ingenieras.

Read More »

Promesas para reducir contaminación quedan a medias: advierten sobre alarmantes cifras de calentamiento global

Las promesas nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero siguen manteniéndose muy por debajo de los niveles necesarios para evitar un efecto de cambio climático que resulte catastrófico para el planeta, tal y como señaló las Naciones Unidas. Ante esta situación, los países del mundo se preparan para la próxima ronda de negociaciones sobre el cambio climático, que está prevista para realizarse durante el mes de noviembre y que  en el marco de la COP16, una de las cumbres más importantes a nivel de biodiversidad en el planeta que se está celebrando la ciudad de Cali. Las ‘Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional’ (CDN) presentadas por los países a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serían suficientes para reducir las emisiones globales en un 2,6% desde 2019 a 2030, frente al 2% alcanzado durante el año 2023. Sin embargo, siguen estando lejos del recorte de 43% que, según científicos, es necesario alcanzar para cumplir con el ‘Acuerdo de París’. Por ende, alrededor de 200 países discutirán detalles del nuevo sistema mundial de comercio de emisiones. Así como un paquete de anual de US $100 mil millones para lograr que los países cumplan con sus objetivos climáticos.

Read More »

Aumenta la producción de cocaína en Colombia

Colombia se enfrenta a un problema que agrava la actual y compleja situación del país: el aumento de los cultivos de cocaína. Aunque la producción de esta droga ha incrementado significativamente, los cambios internos y externos en la industria mundial de las drogas han devastado a muchos colombianos pobres cuyo sustento depende de la cocaína. En Caño Cabra, una pequeña comunidad en el corazón del país, este impacto es más que evidente. Durante décadas, la cocaína ha sido la principal fuente de ingresos, con aldeanos que se levantan temprano para cosechar hojas de coca, hasta que les sangran las manos, y las mezclan con gasolina y otros químicos para producir ladrillos de pasta de coca. Hace dos años, los narcotraficantes que compraban esta pasta dejaron de llegar, sumiendo a la comunidad en una crisis. La falta de ingresos llevó a una escasez de alimentos y a la drástica reducción de la población de 200 a solo 40 habitantes. Este patrón se ha repetido en numerosas comunidades de Colombia, donde la coca es la única fuente de sustento. La dinámica cambiante de la industria ha llevado a la acumulación de pasta de coca en todo el país, con la compra de esta pasta desplomándose o desapareciendo en más de la mitad de las regiones productoras. Estos cambios drásticos son una consecuencia imprevista del tratado de paz firmado hace ocho años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Este acuerdo puso fin a una fase del conflicto armado que ha durado décadas, pero también desestabilizó la industria de la cocaína, que en gran parte financiaba la guerra del grupo armado. Con la salida de las FARC, grupos delictivos más pequeños han tomado el control, adoptando nuevos modelos económicos y limitando sus operaciones a regiones fronterizas para facilitar el tráfico de drogas. A pesar de la competencia de otros países y la adopción de nuevas técnicas de cultivo, como el uso de fertilizantes avanzados, la industria de la cocaína sigue siendo una fuente vital de ingresos para muchas comunidades rurales en Colombia. Lugares como Caño Cabra, sin presencia del gobierno, electricidad, agua potable o escuelas, dependen completamente de esta economía ilícita. «Le hace daño a la humanidad y estamos conscientes de eso», afirma Jefferson Parrado, presidente del consejo regional, «pero para nosotros, significa salud, educación y el sustento de las familias en las regiones».

Read More »

Festival Cinefilo lanza convocatoria para competencia de cortos

El Festival Cinefilo de Cartagena de Indias (FCCI) lanza convocatoria para participar en la 1ª Competencia de cortos universitarios en el marco de la 1ª Muestra de cine joven. El director del FCCI, Julio Macott, señala que «con base en la línea curatorial de Cinefilo, nos desdoblamos hacia una renovación en la casposa estética del cine academicista, sirviendo como vitrina para el cine joven». ¿Cómo participar? • La participación no tiene costo y podrá realizarse únicamente a través de nuestro correo cinefiloudec@gmail.com • Podrán participar obras audiovisuales finalizadas después del 1 de enero de 2023. • Las obras audiovisuales pueden tener una duración de hasta 20 minutos, incluyendo los créditos. • Convocatoria válida únicamente para producciones realizadas en suelo bolivarense. ¿Qué premios habrá? La 1ª Competencia universitaria de cortometrajes en el marco de la 1ª Muestra de cine joven de Cinefilo otorgará tres premios de carácter simbólico a lxs ganadores. 1. Premio a Mejor corto universitario Se premiará la obra cuya ejecución formal, conceptual y narrativa reúna lo mejor del cine universitario entre el 2023 y 2024. 2. Premio del jurado a Realizadores emergentes Se premiará al equipo, reconociendo propuestas arriesgadas y bien ejecutadas en los departamentos de arte, fotografía, diseño sonoro, dirección y producción. Mención especial del jurado Se entregará a una obra que, sin ser la mejor, resalta por su buena ejecución. Esta mención cuenta con diploma de participación.

Read More »

Conoce cual fue el primer club en proclamarse campeón del fútbol profesional en Colombia 

Independiente Santa Fe es uno de los equipos más reconocidos y grandes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Nació por una iniciativa de varios estudiantes del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y del colegio Gimnasio Moderno y fue fundado el 28 de febrero de 1941, en el Café Rhin, en el centro de Bogotá. En junio de 1948, constituida la División Mayor del Fútbol Colombiano, aprobados los estatutos y la reglamentación del torneo de fútbol profesional, se dio inicio al primer campeonato el 15 de agosto de ese mismo año.  En donde participaron 10 equipos, en la modalidad de ‘todos contra todos’ en 18 fechas. En las que destacaron: Millonarios y Santa Fe, de Bogotá; Independiente Medellín y Atlético Municipal (actualmente Atlético Nacional), de Medellín; América y Deportivo Cali, de la capital del Valle del Cauca y Junior, de Barranquilla. Pese a que el favorito para llevarse esa primera estrella era Millonarios, fue su rival de la capital de la República, Independiente Santa Fe, que bajo la dirección técnica del peruano Carlos Carrillo ganaron la primera estrella y se convirtieron en el primer equipo profesional campeón del fútbol colombiano. Para ese campeonato los ‘Leones’ como también es conocido el equipo bogotano, contaban con jugadores como: Julio “Chonto” Gaviria, Jesús María “Gallego”, Roberto “Perro” Gámez y Hermenegildo Germán Antón, quien anotó el primer gol en la historia del equipo, en la segunda fecha ante Atlético Municipal el 22 de agosto de 1948 en el estadio El Campín, casa del equipo de la capital. Con la conquista de su primer campeonato profesional en 1948, Independiente Santa Fe sentó las bases de su legado en el fútbol, marcando un hito y dejando una huella imborrable en la historia del deporte nacional.

Read More »