Mariah Carey la cantante de una de las canciones más icónicas en la temporada navideña, fue demandada por violar presuntamente los derechos de autor de «All I Want for Christmas is You».

El compositor Andy Stone asegura que coescribió una canción que tiene el nombre idéntico cinco años antes, dice que Carey explotó su «popularidad» y «estilo».

Carey admitió en un libro de memorias que público recientemente, haber compuesto «la mayor parte de la canción en un pequeño y barato teclado Casio».

De Acuerdo a la demanda, Carey, su coguionista Walter Afanasieff y el sello discográfico Sony Music Entertainment, obtuvieron «beneficios inmerecidos» de la canción. Stone dice que los acusados «con conocimiento, deliberada e intencionalmente participaron en una campaña» para infringir los derechos de autor, y que nunca dio autorización para que su canción se usara para ningún propósito, incluida «la creación de una obra derivada».

Hasta el momento, los fans de Carey no comprenden por qué 28 años después del lanzamiento de la canción, Stone hace la demanda, en dónde reclama $20 millones por daños.

La artista estadounidense hasta el momento, no ha respondido a la demanda, ni se ha manifestado en medios.