Madrid acogerá CIBECOM’2019, el evento de comunicación más exclusivo, los días 8, 9 y 10 de mayo

LATINOAMERICA (Abril 26 de 2019).    Un evento de las características de CIBECOM’2019 solo ocurre cada cierto número de años. La ocasión de acceder a las opiniones de un amplio número de líderes mundiales en sus respectivos sectores de forma personal y directa, se produce en muy pocas ocasiones. De hecho, la alineación de grandes figuras que participarán en CIBECOM’2019 se trata de un hecho sin precedentes en el mundo de la comunicación en lengua española y portuguesa

Reputación
Nunca han participado tantos expertos del análisis de comunicación y reputación en habla española y portuguesa en un mismo evento y de manera tan implicada, ya que a lo largo de la cumbre se presentarán, en primicia, cuatro investigaciones de la mano de EUPRERA, MERCO, Reputation Institute y Villafañe & Asociados. También colaborará Corporate Excellence, elaborando las conclusiones de CIBECOM’2019, mientras que TrustMaker participará activamente en la dinamización del evento. El presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, José Manuel Velasco y el presidente de Fundacom, Miguel López-Quesada, también participarán en el evento de todos los comunicadores de lengua española y portuguesa.

Líderes emocionales
Nunca una cumbre de comunicación albergó tantos campeones y campeonas del deporte:

12 campeonatos del mundo, una medalla de oro olímpica, siete campeonatos de Europa, tres medallas paralímpicas, dos Tours de Francia, dos Giros de Italia, tres Vueltas a España y 17 victorias de Gran Slam se verán representados en el eje de emoción de CIBECOM 2019 gracias a Alberto Contador, Javier Fernández, Gema Hassen-Bey, Toni Nadal y Gisela Pulido.

La poesía musical también tendrá su protagonismo con Jorge Drexler, el cantante y compositor uruguayo, ganador de un Oscar en 2005, que fue la primera persona en participar en un evento TED en lengua española.

Estas visiones se verán complementadas con directivos de máximo nivel de LLYC, MARCO, Grupo SID, Natura y Coca Cola.

Líderes tecnológicos
Los principales expertos tecnológicos inspirarán a los profesionales de la comunicación en español y portugués en diferentes terrenos:

•  Futuro Digital: Brian Subirana, director del laboratorio de Internet of Things del MIT

•  Inteligencia Artificial: Carme Artigas de Synergic Partners/Telefónica

•  Transformación Digital: Nacho Tovar, de Iberia

•  Ciberseguridad: Mar López Gil, del Gobierno de España

•  Blockchain: Arancha Martínez de ComGo.io

•  Bots: Óscar Kaufmann de StreamicsLab

•  Smart Data: Alejandro Moreno de Rebold

Líderes de la transformación social
El Secretario General de la OEI , Mariano Jabonero, charlará con Camilo Granada, el anterior Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones de Colombia sobre los retos de generar cambio social en la ciudadanía.

Líderes empresariales y reivindicativos debatirán sobre la realidad de la diversidad e inclusión en las organizaciones de hoy en día, sobre el entendimiento entre los comunicadores y los abogados, sobre la importancia del diálogo con el consumidor y sobre los asuntos críticos que acechan a cualquier habitante del planeta y que hay que saber gestionar. Airbus, Banco Dominicano del Progreso, Interbank, Thinking Heads, Accenture Interactive, Pizzolante, CEIB, SEGIB, OCDE, Naciones Unidas e Interpride serán algunas de las organizaciones participantes.

Todo ello, arrancará con diferentes talleres prácticos impartidos por Aqualia, FCC Construcción, LLYC, MARCO y MD Anderson Cancer Center.

CIBECOM’2019 es la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”. Las inscripciones a CIBECOM’2019 se pueden realizar directamente en:https://cibecom.lat/inscripcion (español) y https://cibecom.lat/pt/inscripcion (portugués).

Los patrocinadores principales de CIBECOM’2019 son LLORENTE Y CUENCA Y MARCO DE COMUNICACIÓN. Entre los patrocinadores figuran Accenture Interactive, Iberia, Rebold, Santander. Los patrocinadores de contenidos son Corporate Excellence -Centre for reputation leadership, MERCO, Reputation Institute, Thinking Heads y Villafañe & Asociados, mientras que los Colaboradores de Conocimiento son Aqualia, FCC Construcción y MD Anderson. El cóctel de inauguración de la cumbre será patrocinado por Cementos Progreso y Coca Cola España. Los productos oficiales de CIBECOM’2019 correrán por cuenta de CECUBO, Comunicae, Foxize y Synthetron. Los medios oficiales son Corresponsables, Dircomfidencial, Ejecutivos, Eventoplus y Factor de Éxito.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, es la organizadora de Cibecom. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa. Las asociaciones que impulsan Fundacom son: Aberje (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), CPRP y Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Seis hombres encapuchados se robaron computadores y papeles de la sede de María Corina

a tensión política en Venezuela se intensifica tras el asalto a la sede nacional del partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado. El ataque ocurrió en horas de la madrugada del viernes según los informes, alrededor de las 3:00 de la mañana , cuando seis hombres encapuchados y sin identificación irrumpieron en el edificio. los agresores sometieron a los vigilantes del lugar, quienes fueron amordazados y atados mientras los delincuentes vandalizaban el lugar, rompiendo puertas y llevándose equipos y documentos esenciales para la campaña. El partido, a través de su cuenta en X, denunció el incidente como una manifestación de la creciente inseguridad y represión política a la que se enfrentan. Los videos e imágenes publicados muestran las paredes del local cubiertas de pintas y daños significativos en el mobiliario. Este ataque se produce en un contexto de creciente hostilidad hacia la oposición, tras la reciente publicación de un artículo de María Corina Machado en The Wall Street Journal. En su columna, Machado expresó temor por su vida y la de sus compatriotas debido a la «dictadura» liderada por Nicolás Maduro. Denunció las manipulaciones del régimen y cuestionó la integridad del Consejo Nacional Electoral, acusando al gobierno de estar completamente bajo el control del chavismo. La campaña de Machado también informó que gran parte de su equipo se encuentra en la clandestinidad y que la situación ha empeorado con la reciente salida de siete misiones diplomáticas de Venezuela. En su publicación, Machado advirtió que la situación es tan crítica que podrían capturarla mientras escribe. Las calles de Venezuela continúan siendo escenario de enfrentamientos entre oficialistas y opositores, con la Guardia Nacional Bolivariana actuando en favor del gobierno de Maduro. Más de 50 ONG internacionales han solicitado un reconteo de los votos en el país, aumentando la presión sobre un gobierno ya acusado de corrupción y represión. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela, mientras el país se enfrenta a una creciente crisis política y social.

Read More »

¿Sin plan para el fin de semana? Desde hoy llega a Cartagena el Festival de la Arepa de Huevo

Este viernes 4 de octubre arranca la segunda edición del Festival Mundial de la Arepa de Huevo en Cartagena y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre en el parque Villa Olímpica, frente al Coliseo de Combate La oferta gastronómica será variada y cada arepa tendrá su sello distintivo con rellenos como: pollo, carne, camarón, etc. Sin embargo, la mayor atracción será la misteriosa «arepa sorpresa», que solo se revelará durante el festival. Pero todo no es comida, en el evento también habrá actividades culturales, música en vivo y concursos que destacarán la creatividad de las matronas locales en la preparación de este plato típico de la región.

Read More »

Productor de Heredero se fija en una bolivarense para convertirla en su nueva estrella musical

El productor Fabio Jaimes, reconocido por llevar al estrellato a figuras como Heredero, ahora apuesta por una nueva promesa: Alexa Monroy, una cantante con raíces bolivarenses que ya está dando de qué hablar en el competitivo género popular. Desde Los Canelos, municipio de Santa Rosa del Sur, esta artista está logrando que su tierra natal brille en el mapa musical de Colombia. Aunque Alexa nació en Bucaramanga, su infancia estuvo marcada por un giro inesperado que la llevó a establecerse en Los Canelos junto a su familia. Allí encontró en la música una oportunidad para soñar y superar las dificultades. Su historia, como la de muchos artistas colombianos, está llena de esfuerzo y dedicación, factores que hoy la convierten en una de las figuras más prometedoras del género. Actualmente, Alexa trabaja con Disuart, una casa musical que ha apostado por su talento. Su repertorio incluye canciones destacadas como “Por Una Ingrata,” “Mamá” y “Vive la Vida Feliz”, además de una versión muy especial del éxito vallenato “Recuérdame”, de Los Inquietos. Estas canciones reflejan su capacidad para conectar con el público a través de letras cargadas de emociones y vivencias. Este 2025 comienza con fuerza para Alexa Monroy, quien se prepara para el lanzamiento de “Por Una Ingrata”, una canción escrita por su esposo y también músico, Jonathan Fajardo. Esta dupla artística ha logrado complementar su vida personal y profesional, trabajando juntos para posicionar a Alexa en un género donde la competencia es intensa, pero también llena de oportunidades para quienes saben destacar.

Read More »

Cartagena se posiciona como destino predilecto para los amantes del vino; estos restaurantes fueron reconocidos

La ciudad heroica se consolidó recientemente como un destino condecorado para los amantes del vino, recibiendo el prestigioso premio ‘Una Copa a la Excelencia‘, otorgado por la revista estadounidense Wine Spectator. Este galardón destaca a tres restaurantes cartageneros: Candé Cocina 100% Cartagenera, El Burlador Gastrobar, y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los 2.150 restaurantes galardonados a nivel mundial, solo cuatro de Colombia fueron seleccionados: tres de Cartagena y uno de Medellín. Entre los cartageneros, dos pertenecen al Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA: Candé y El Burlador Gastrobar, lo que coloca a Cartagena en el panorama gastronómico global. Oscar Santos, Wine & Spirits Director de GELA y reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016, expresó su orgullo por este reconocimiento. “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso con la excelencia en la selección de vinos y la calidad de nuestros restaurantes,” comentó Santos. Wine Spectator, tiene más de 50 años de trayectoria, premiando anualmente a los restaurantes más destacados en la propuesta de vinos y licores a nivel mundial. El criterio para este reconocimiento se basa en una rigurosa selección de vinos, variedad en referencias y cumplimiento con las tendencias actuales, como vinos saludables y orgánicos. José Llamas Arenas, socio de GELA, destacó la importancia del galardón para Cartagena. “Este premio proyecta a Cartagena como un destino imperdible para los amantes del vino, y refuerza nuestro compromiso con la calidad y el turismo,” afirmó Llamas. Candé Cocina 100% Cartagenera y El Burlador Gastrobar se distinguen por su amplia y selecta oferta de vinos, con más de 120 referencias de distintas partes del mundo, cumpliendo con los estándares del galardón. Ambos restaurantes continuarán ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales, buscando reflejar la tradición y cultura cartagenera.

Read More »

¡Es oficial! Conoce las 31 candidatas que participarán en el Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia

El Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia y sus proyectos comunitarios de carácter festivo ya cuenta con las 31 candidatas oficiales que representarán a los barrios de la ciudad Heroica. La terna de jurados especializados externos estuvo compuesta por Iván González García, Araceli Morales López y Gustavo Tatis Guerra, quienes evaluaron la coherencia, descripción, sustentación y focalización de las propuestas realizadas por las entonces candidatas. «Este año queremos fortalecer su rol de como portadoras de nuestras tradiciones culturales, que se conviertan en líderes de sus barrios y exponentes de nuestras tradiciones. Esperamos que en este reinado se conjuguen el talento, la belleza y el liderazgo, en sintonía con una fiesta que una al pueblo cartagenero alrededor del mayor activo que tenemos, nuestra identidad cultural», expresó Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Por su parte, la gerente de Fiestas, Alejandra Espinosa, anunció que este sábado 31 de agosto las candidatas recibirán en la Plaza de Toros sus bandas con los nombres de los barrios y corregimientos que representarán en el concurso.Las candidatas que conforman el listado oficial de Reinado Popular de las Fiestas de la Independencia son las siguientes: 1. Almirante Colón: Abril Jiménez Gonzáles 2. Andalucía: Kennys Silvana Mizol Castro 3. Blas de Lezo: María Fernanda Anaya Restan 4. Boston: Anadela Rivera Carmona 5. Canapote: Mauren Sofía Miranda Coronell 6. Ceballos: Sory Inés Monterrosa Galban 7. Chapacuá: Elizabeth Margarita Torres Correa 8. Colombiatón: Luisa Fernanda Torres Barrera 9. Corregimiento de Bayunca: Yiceth Paola Barboza Franzual 10. El Educador: Dayana Esquivel Villadiego 11. Fredonia: Ximena Tatiana Silva Padilla 12. La Campiña: Laura Vanessa Orozco Mendoza 13. La Esperanza: Kerizza Julio Herrera 14. La Sierrita: Yelimar Valdés Reyes 15. La Victoria: Maizulys González Madrid 16. Los Calamares: Daniela Castro Guzmán 17. Los Cerezos: Lidia María Sánchez Cuadrado 18. Los Olivos: Laura Vanessa Pájaro Guzmán 19. Nelson Mandela: Yeidi Luz Polo Jiménez 20. Nuevo Bosque: Idalis Julainne Pérez Urueta 21. Olaya Herrera: Yarith Samara Caraballo Tilves 22. Petare: Maryuris Amaris Valderrama 23. San Fernando: Wendy Vanessa Atencio Gaviria 24. San Francisco: Gleinys Lucía Feria González 25. San José: Isabella Terryll Valiente 26. San Pedro Mártir: Ana Cristina Espitia Guzmán 27. Trece de Junio: Jisselle Edith Orozco Galarza 28. Urbanización Luis Carlos Galán: Suleydis Hernández Herrera 29. Urbanización El Campestre: Aury Estella Rocha Barrios 30. Villa Fanny: Disamary Simarra Reyes 31. Vista Hermosa: María Paula Romero Gómez 🌐 Conoce detalles en www.elbolivarense.com

Read More »

¿Habrá nuevas rutas aéreas? Petro y jeque de Catar se reúnen para impulsar turismo, deportes y puertos

Tamim bin Hamad Al-Thani, emir de Catar, fue recibido en la Casa de Nariño (Bogotá), lugar donde mantuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro, en la que se firmaron acuerdos de entendimiento para profundizar en la cooperación entre los dos países. Durante este encuentro, se ahondó en posibles tratados de cooperación económica, comercial y técnica para facilitar iniciativas de forma conjuntas y fomentar el intercambio entre líderes empresariales y cámaras de comercio. Así como temas de turismo, puertos, deportes e intercambio de noticias. “Colombia también manifestó su interés en desarrollar programas para apoyar iniciativas en salud y educación, especialmente en regiones remotas y afectadas por conflictos”, indicó Presidencia en un comunicado de prensa. Asimismo, los países acordaron a avanzar en las negociaciones hacia un Acuerdo de Asociación Económica Integral. Sumado a esto, se llegó a un acuerdo para establecer un diálogo permanente entre la DIAN y su entidad homóloga en Catar, con el fin de avanzar en temas de impuestos y aduanas. Por último, Petro anunció que ambos países acordaron abrir embajadas en sus territorios y estudiar rutas aéreas. Además, propuso iniciar estudios con el país asiático para crear una desalinizadora de agua potable para Santa Marta y convertir su pueblo en un referente de hidrógeno verde en el país. 

Read More »